V FORD-MOVILSA 10-5K Nocturnos de Mutxamel (25-Agosto-2017)

Viernes, 25 de agosto,19:00 de la tarde, 25 grados mínimo, abro el armario y me dispongo a vestirme con la camiseta de A To Trapo que hoy estreno. El calor y los excesos del verano me tientan a cambiar la camiseta de deporte por un vestido y tacón para ir al bar a tomar una cervecita fresquita. Pero recuerdo que a principios de julio acudí a mi primera Maratón de donación de Sangre y Médula (de carrera aún la tengo pendiente) donde fui afortunadamente premiada con la inscripción para la carrera nocturna de Mutxamel. Debo vestirme de sport, un premio nunca se rechaza.

Acudo a buscar a dos compañeros de trabajo, Alex Alejandra, que se han animado también a retomar el trote en esta carrera y juntos nos acercamos a recoger el dorsal. Por el camino veo a más “A To Trapo” que saludan. Algunos son conocidos, JaimeErnestoJoséGosa, su cuñado Jesús… pero a otros los veo por primera vez y me doy cuenta del gran valor que aporta la camiseta que visto “crear un ambiente familiar en un lugar no conocido”.

Recojo el dorsal y me acerco al punto de encuentro establecido para la foto oficial con la pancarta que sirve como buen recuerdo de la participación en la prueba. De ahí, los más disciplinados comienzan con el calentamiento preciso. Yo mientras tanto, doy unos paseillos y hago unos estiramientos flojos. Soy más de calentar en carrera. Pero de una u otra manera el tiempo pasa rápidamente y sin apenas enterarme se escucha la cuenta atrás y con las 9 llega el pistoletazo de salida.

Comienzo la carrera a ritmo lento junto con Alex y Alejandra, que lleva tiempo sin entrenar y decidimos ir con ella los 5 km. Por delante veo a Gosa con un amigo. Los lugareños les animan al pasar y nosotros 3 nos sentimos saludados por detrás. En el km 3 Pili anima con gran entrega.

Pasito a pasito van cayendo los km y cerca del 4 escuchamos las sirenas que preceden al que será ganador de los 10 km. Nos apartamos a un lado y vemos su cadencia de paso al adelantarnos; un espectáculo digno de observar. Seguimos con nuestro ritmo y poco más tarde nos pasan el segundo, el tercero y el cuarto. Esto no nos desmotiva. Nuestro objetivo es terminar y los aplausos y gritos de la gente al pasar se encargan de ello.

Sobre los 35 minutos de carrera, Alejandra hace entrada con el quinto corredor de los 10 km y Alex y yo seguimos, suave, suavecito, avanzando los km que nos quedan. En esta marcha adelantamos a Gosa y su amigo que mantienen una charla amena y paso constante. Vemos a Pili, que sigue ahí, animando en la subida del km 6 (cómo me gustó escuchar “vamos palentina”).

Poco después un momento de calma. La mayoría de corredores iban por delante y nos quedamos en silencio escuchando las pisadas al choque con el asfalto en una tranquila noche de verano que nada hacía pensar que estábamos en pleno mes de agosto en Alicante.

Al poco volvimos a la civilización y al empezar el km 8 nos cruzamos con José y su hija Estrella (que participaba por primera vez en carrera). Ellos ya lo estaban acabando. Seguimos nuestro paso y tras un último esfuerzo vimos la recta final de la prueba.Con la canción de Human “The killers” y los brazos en alto hicimos la entrada en meta en una hora y 3 minutos aproximadamente.

Mucho antes que nosotros había llegado el resto de corredores.

Sabíamos que nuestro tiempo no era de pódium, ni mucho menos, pero si era un gran avance para retomar el estreno (siempre está la excusa para no empezarlo) y por ello nos sentíamos satisfechos. Aunque la satisfacción del día no quedó aquí.

Se me había informado que el premio por ser la afortunada en el sorteo de la Maratón de Sangre y Médula Ósea consistía además de la inscripción de la carrera en otro detalle. Yo pensé en un detallito entregado en petit comité mientras nos hidratábamos en el avituallamiento de la carrera con los aquarius, pero mi gran sorpresa llegó cuando, previo a la entrega de premios de la carrera, con micrófono en mano Rafa Olivares hizo el correspondiente agradecimiento por la colaboración en la organización y desarrollo de la Donación al Ayuntamiento de Mutxamel, y tras ello Ernesto me entregó una estupenda Cafetera Senseo que ya ha encontrado un lugar perfecto en la cocina de la casa del pueblo.

Por todas estas buenas sensaciones sólo puedo decir que estoy profundamente agradecida y os felicito por los eventos que lleváis a cabo y en el entusiasmo que ponéis en ellos. Este año la jornada de donación fue un éxito y estoy convencida que el próximo año la participación aumentará con creces.

Un recuerdo especial al Presi Jesús que no pudo estar presente físicamente pero si lo hizo a través de las nuevas tecnologías. Un saludo.

Piedad.

5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Eva V. VET A FEM 0:32:04 252 47
MªJosé S. VET A FEM 0:32:05 253 48
Patricia P. VET A FEM 0:34:43 283 57
Enrique P. VET A MASC 0:34:45 286 79

 

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel VET A MASC 0:36:11 11 5
Muffy VET A MASC 0:38:58 28 16
Jorge L. VET A MASC 0:40:45 45 27
Tomás M. VET A MASC 0:44:29 91 44
Ernesto VET A MASC 0:44:37 93 46
Jesús S. VET A MASC 0:44:48 94 47
Naiara VET A FEM 0:45:13 99 2
Paco G. VET C MASC 0:47:16 128 4
Jaime VET A MASC 0:49:01 152 78
Tista VET B MASC 0:48:59 162 10
Anonio S. VET A MASC 0:51:12 187 90
Rafa O. VET C MASC 0:54:02 213 8
Estrella JUNIOR FEM 1:01:32 260 1
Jota VET B MASC 1:01:31 261 19
Piedad VET A FEM 1:03:00 265 24
Gosa VET A MASC 1:09:26 268 123

3 pensamientos en “V FORD-MOVILSA 10-5K Nocturnos de Mutxamel (25-Agosto-2017)

  1. que bueno el tenerte entre nosotros, el año próximo mas y mejor, enhorabuena por el premio y hasta pronto, que aun quedan muchos kms por trotar y como siempre , todos podemos ser los afortunados, solo hace falta donar !!

  2. Hola Jusus soy Fermin el del trenet mi
    no se si sabrás que ha fallecido en Febrero Ñasco el de la imprenta de un infarto cuando montaba en bicicleta te lo digo porque hay una exposición de sus fotografías en su homenaje en el club de la marina de Alicante ya que están en fiestas.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *