I Trail d’Orxeta (16-Septiembre-2018)

Gracias a un sorteo vía Facebook by KultRace, me tocó una inscripción para el Trail de Orxeta. La buena noticia es que venía mi casi inseparable pareja de hecho, Jota, que estaba ultimando su Ultrapirineu, palabras mayores. También se sumaba Juanma y un amigo rockero del asfalto, Javi. Nos reunimos para subir desde Carrefour y ya en Orxeta nos encontramos con Juanma. Un calentamiento perezoso por mi parte y directos a la línea de salida.

El perfil se antojaba rápido, 15k con 600+, lo que se traducía en una subida a la Serra de Orxeta, y algunos de toboganes más adelante.

Nos deseamos suerte y dan la salida puntual. Aunque venía algo mohíno, antes de salir del pueblo me escapo un poco y en 2k empiezo a subir. Allí curiosamente encontramos el primer avituallamiento… Subiendo me encuentro muy bien y tiro para arriba adelantando a algunos corredores, hasta llegar a la cima y saludar al Puig y a Benidorm, bonitas vistas antes de lanzarse a la bajada, que me tomo con más tranquilidad. Intento contactar con Jota y Juanma, y diviso sus camisetas algo más arriba. También encontramos una buena vista del Pantano de Amadorio mientras descendemos. Ya abajo llegamos al avituallamiento (km.9) y como hacía calor decido tomármelo con calma y beber y comer algo, aunque el próximo punto se encontraba en el km.11, un poco extraño la localización de los avituallamientos, creo yo.

Pues ya saliendo, bordeas casi todo el pantano y te cruzas con algunos andarines que habían empezado la prueba senderista. Nos lanzamos ánimos mutuamente y pasas una serie de túneles y toboganes hasta llegar de nuevo al pueblo, ya con más calor. Allí espera Bigmike, el gran speaker de Kult que nos da la bienvenida siempre de forma genial. Para los que gustarán, la jornada seguía con una paella gigante y disfrute de la localidad.

Perdón por el ladrillo…

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaime Veterano 1:42:35 65 26
Jota Master 1:53:25 109 8
Juanma Master 1:56:17 121 11

Un pensamiento en “I Trail d’Orxeta (16-Septiembre-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.