Bournemouth Marathon (6-Octubre-2018)

Soy vuestro amigo Trapero Mark y nací hace 53 años en una ciudad costera del sur de Inglaterra llamada Bournemouth. Hace medio año cuando vi que me estaba acercando a mis 100 medias-maratones, también vi que siempre hago las mismas por la provincia. Qué mejor para arreglar esto que ir a mi ciudad natal.

Llevo 38 años aquí en España y he vuelto varias veces a Bournemouth, pero nunca para correr, de hecho nunca he corrido ni un kilómetro en mi país. Iba a ser un viaje familiar y empezamos a organizarlo, pero luego mis hijos de 29 y 20, me dijeron que no podrían ir. Entonces mis grandes amigos Jorge López y Juan Enrique Garrigós se apuntaron conmigo para acompañarme en este gran momento de mi vida.

Conozco a Fernando Pérez desde que llegué a España con 15 años y quería realmente que viniera él también pero no podía por la peluquería. Decidimos pasarle por encima y le regalamos el viaje para su cumpleaños, fue una encerrona.

Este viaje para mí ha sido muy grande y no puedo expresar con detalle todos los sentimientos y recuerdos que he vivido de mi infancia. Siempre estaré agradecido a mis tres amigos por acompañarme en este, para mí, sentimental viaje. Gracias AMIGOS.

Bueno, vamos con la carrera. Juan Enrique, Fernando y yo decidimos hacer la media maratón y Jorge la maratón entera (¡qué grande!). El sábado fuimos a recoger el dorsal, no había mucha gente porque los ingleses lo reciben por correo y pensamos que era una carrera pequeña pero el domingo nos sorprendimos al ver cuatro mil personas para la media. Creo que en Inglaterra las carreras son mucho más populares que aquí. En España siempre me suelo quedar por la mitad de la gente apuntada, en Inglaterra quedé el 992 de 4000, nunca he tenido tantas personas detrás de mí.

Puntualidad británica con la salida. A Fernando y Juan Enrique les tocaba en el cajón de  delante de mí, pero no estaban por una emergencia de Fernando y salieron dos o tres minutos después de la salida, me cogieron en el kilómetro tres y a remontar haciendo sus tiempos habituales de GATOPARDOS.

Para mí la carrera era especial, no quería ir con nadie y sin música, sólo para disfrutar del paisaje y mis recuerdos de pequeño. He visto parques y playas que llevo 38 años sin ver y encima he corrido por ellas, reconozco que durante la carrera he llorado mucho de alegría y añoranza.

Me salió la carrera a 1’48’’ mi mejor tiempo en los últimos cinco años de muchas lesiones y dolencias, con tantos recuerdos no había ningún dolor.

Algo raro de la carrera era que la media maratón salía a las 8:00 y la maratón a las 10:00 con lo cual nosotros ya habíamos terminado antes de que Jorge hubiera empezado. Cuatro horas teníamos para ducharnos y descansar antes de ir a recoger a Jorge a la meta. El pobre solo todo el día, pero le hicimos mucha fiesta a su llegada.

Bueno esto se está alargando, solo hay una palabra para terminar:

VOLVEREMOS. Os quiero amigos.

Mark Knaggs Trapo.

Enlaces sobre esta prueba

Media maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique Over45:Male 1:31:24 205
Fernando Over50:Male 1:34:28 301
Mark Over50:Male 1:48:23 994

 

Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge Over40:Male 4:25:55 1185

2 pensamientos en “Bournemouth Marathon (6-Octubre-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.