VI Alicante Trail de Aigües (26-Enero-2020)

Ahora que algunos montañeros se están pasando al asfalto (David Gil, Kilian Jornet, etc 😂😂) había que llenar ese hueco y por algo se empieza!! por un Trail, pues un trail…

No es la primera vez que hago un trail o cross, pero sí que era la primera vez que corría este. Conozco el pueblo, pero no sus senderos. Tenía ganas de volver a divertirme corriendo después de unos meses desmotivado, muy desmotivado, así que me aventuré a hacerlo.

Como si fuera mi primera vez, con esos nervios corriendo por el estómago, recogía el dorsal. Volvía a tener esa ilusión que es estar en una línea de salida. La verdad es que para ser finales de enero hace una mañana estupenda, unos 10 grados a primera hora y sin visos de que el tiempo fuera a cambiar a peor.

A las 9:30 dan la salida, comienzan los nervios por saber que nos depara un recorrido nuevo, pero en esos momentos, delante de mí ocurrió algo que no había visto nunca en un trail o carrera de montaña y que me impresionó y a la vez me tranquilizó muchísimo, había una pareja, creo que eran argentinos, ¡¡¡y la chica era ciega!!!

La carrera empieza con el típico atasco que se hace al comenzar las primeras subidas cerca de la salida. Vamos subiendo y pasamos por el Preventorio. Seguimos montaña arriba hasta el kilómetro 5 donde las cuestas parece que han terminado. Empieza para mí la diversión, las bajadas. El recorrido se hace muy divertido, con alguna subida más, pero compensan con las bajadas. Al final los 15 kilómetros se hacen muy cortos y divertidos. Bonita carrera para la gente que, como yo, no somos expertos montañeros, pero nos gusta correr por montaña. Mucha gente conocida… nos rehidratamos y para casa. Buen domingo para recuperar sensaciones. Volveremos el año que viene si el cuerpo lo permite.

Ernesto

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Enri SEN-FEM 1:31:25 81 5
Ernesto VET-MAS 1:51:09 226 82

Un pensamiento en “VI Alicante Trail de Aigües (26-Enero-2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.