Crónica Ultra Sierra Nevada

Tras 7 años desde el ultimo Ultra Oficial y “gracias” a las inclemencias climatológicas que nos impidieron cursar el Ultra Sierra de Madrid by Borja, decidimos apuntarnos al Ultra de Sierra Nevada para unirnos a la expedición comandada por Ramonet y Jota.

Llegaban las 22.00 y comenzaba nuestro adelantado Viernes de Dolores partiendo desde la Alhambra con destino el Pico Veleta para cubrir los 100 km y +5.500 que podría dividirse en 3 partes muy bien remarcadas:

1ª parte 62 km muy rodadores que nos permitieron sufrir del frio y apreciar una noche estrellada digna del mismísimo Van Gogh donde se veía perfectamente la constelación de la Osa Mayor y hasta el polvillo de la Via Láctea , mientras nos dirigíamos hacia un precioso amanecer donde se dibujaban las siluetas de las montañas y alguno olivos que parecían motas en el Sol que nacía desde lo más hondo.

Desayuno de caldo y pasta pasado por mas frio y a por la “2ª Parte” consistente en unos 25 km durísimos en sus primeros 10 pero que te permitían disfrutar de las vistas del embalse de Canales, paseos entre bosques de altos pinos y una subida interesante por el barranco de las Víboras (la recordaremos cada vez que volvamos a esquiar a la Sierra) que acababa dejándonos en los preciosos primeros 5 km de nieve bajo los árboles y una sensación de libertad y naturaleza pura.

Y ya por último la esperada subida al Veleta a través de las pistas de esquí entre ánimos de los esquiadores que terminaban el día y en la que cada uno pudo “disfrutar” del encuentro consigo mismo, ya que la dureza de la misma te llevaba a la extraña pero buena sensación de sentirte tu solo con tus pensamientos los cuales no daban para mas que para ver la huella previa y tratar de seguirla paso a paso participando de cada uno de ellos como si fuera el ultimo.

Y como entre tanto misticismo es posible que acumuláramos algo de buen karma, el destino nos premió con el encuentro fortuito con un pistero que nos ofreció una cerveza deleitada en el punto más alto de la carrera dando cuenta de los Grandes momentos que te pueden surgir sin haber planeado y que nos insufló la alegría y emoción para hacer la ultima bajada entre las pistas con saltos, risas y algún culazo hasta la meta a la que felizmente llegó poco después nuestro compañero Jota en un auténtico carreron en solitario lo cual tiene un mérito extra y corrobora su fuerza física y mental.

Una pena la recién adquirida fascitis por parte de Ramonet que le impidió rematar la faena para la cual estaba a tope, pero que muy prudentemente supo parar a tiempo para recuperar y en breve volver a su terreno.

Gracias a todos por el seguimiento y los ánimos antes, durante y después de la carrera

Nos vemos en las Montañas!!!

109 120 IGNACIO GARCIA RATO A TO TRAPO ESP 20:05:19 20:05:01
110 119 BORJA GARCÍA RATO A TO TRAPO ESP 20:05:19 20:05:00
139 53 JOSÉ CASTELLÓ ASENSI A TO TRAPO ESP 21:02:23 21:02:05

4 pensamientos en “Crónica Ultra Sierra Nevada

  1. solo con ver las imágenes me hago una de idea de cuan salvaje , bella y dura de cojones debió de ser la prueba , me descubro = enhorabuena a los 3.

  2. Un placer que hayas vuelto al ruedo. Vaya carrera dura!!, pero disfrutona a tope!!. Enhorabuena los dos.

  3. Holaaaaa!!!
    Jota, no tenia las fotos del principio para ponerlas pero q Inicio mas emocionante. Enhorabuena por el carrerin
    Jaime, la cronica es mia que Borja ya está entrenando para la siguiente 😉
    Por cierto si llegas a venir tu socio te saca el higadillo….
    Jesus, esta es de las carreras que te gustarian a ti (y el frio es sobrellevable)
    Gracias a todos!!

Los comentarios están cerrados.