XXII Pujada al Montcabrer – Alcoi (2-Octubre-2022)

Edición número 22 de esta tradicional “Pujada al Montcabrer” y a la que venimos acudiendo la gente de A to trapo desde sus inicios. Una de las pruebas del calendario de carreras de montaña más antiguas de la provincia y que el Centro Excursionisa de Alcoi organiza con cariño cada año.

Los tres mosqueteros volvemos a coincidir después de mucho tiempo, esta vez acompañados de Olivia, nuevo fichaje del club, y que va a hacer la carrera de 10 km.

Día magnífico, como siempre, algo menos de 300 corredores entre las dos pruebas. Salida desde las mismas piscinas así que cuesta arriba desde el comienzo. A Olivia y a Antoñito los perdemos de vista enseguida. Jesús y yo iremos de menos a … lo que salga. El no encontrarnos el atasco a la entrada del Barranc del Cinc ya nos da idea. “Prisa mata”, va diciendo Jesús a los que nos van pasando. Así quien se atreve. Casetas de Vilaplana, primer avituallamiento, y llegamos al desvío para Coll de Sabata, segundo avituallamiento. No hay vasos, como ya se va imponiendo en estas pruebas. Tienes que llevar un bidón o el vasito plegable.

Segundo tramo de la carrera, hasta el Mas de la Foia Ampla. Esta parte es la que siempre disfruto más y que se me hace distraida y corta. Tras el avituallamiento, enseguida la subida directa hasta la cumbre. Foto en el geodésico y para abajo. Penyes Monteses es el último obstáculo antes de abordar el descenso. La parte más complicada de la carrera, con precauciones que no es cuestión de perder el pie. Así que nos da tiempo a disfrutar del paisaje. El monte se va rehaciendo del incendio de hace unos años y los pinos jóvenes van cubriendo la ladera por la que vamos bajando hasta el Coll de Sabata. En Font de Serelles paramos para el chapuzón de Jesús. Debe estar fresquita aunque el sol ya aprieta pues es más de mediodía.

La última parte, ya desde el año pasado, se desvía para evitar las urbanizaciones y el asfalto, la senda va más pegada a la ladera de la montaña, pero charrando nos salimos de la ruta y perdemos las cintas para alegría de los que nos siguen. Nos toca volver a subir bancales hasta reencontrarnos con el camino. Bueno, no pasa nada. Enseguida llegamos a la Font del Xorrador y a la salida de las casetas nos está esperando Olivia para hacer los últimos metros con nosotros. Antoñito lleva ya en meta un rato.

Olivia ha quedado segunda de su prueba así que nos quedamos a la entrega de trofeos. ¡Buen estreno!¡Felicidades!

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Olivia Abs Fem 1:05:43 19 2

20 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio SMast Masc 2:50:22 140 8
Jesús J. SMast Masc 3:25:29 196 11
Juanma SMast Masc 3:25:30 197 12

Un pensamiento en “XXII Pujada al Montcabrer – Alcoi (2-Octubre-2022)

Los comentarios están cerrados.