I Carrera por montaña Bolón-Camara – Elda (10-Febrero-2008)

1ª prueba Campeonato de Liga de carreras por montaña FEMECV.

Queridos amigos,

img_1692a
Haz click en la foto para ver el álbum completo

como de costumbre madrugamos este Domingo (partimos hacia las 7:30), para una vez realizadas las paraetas para recoger al Bauti, Antoñito y Juanma, dirigirnos hacia el Centro Excursionista de Elda (CEE), lugar de partida y meta de este 1ª Carrera de Montaña y Primera prueba del Campeonato de Carreras de Montaña de la FEMECV 2008.

Llegamos en poco más de 20 minutos. Nos sorprendió el ver tanto coche y por ende corredor (hasta un autocar) precisamente no estaban allí para hacernos la OLA aunque más de un admirador lo intentó.

Una vez recogido el dorsal, lanzar besos y abrazos al personal amigo y enemigo, nos encaminamos al Bar del Centro, para tomar el cafelitode rigor y evacuar (siempre los nervios juegan alguna mala pasadilla y algo nos queda…..) asimismo pudimos saludar a Rafa Bernabeu y Fdo. Candela así como a JORDI Clemente Albero (la mayor apuesta del Club en este tipo de pruebas).

A las 9 horas se dio la salida y ya en el primer kilómetro se forma la fila india y cada uno se fue posicionando donde pudo. La primera parte de la carrera fue árida y llena de espartal, con su dura subida al Bolón y posterior bajada, para dirigirnos posteriormente hacia la Sierra de Camara, atravesando barrancos y cauces de río.

La subida a Camara si fue dura, pero llevadera, ya en la otra cara de la Sierra (la Norte), el paisaje cambió totalmente. En la zona de la umbría, vegetación por un tubo y no digamos los senderos, eran de apenas 30 cm de ancho y una blanca escarcha nos acompañó por buena parte del recorrido,…., vamos que no todo va a ser esparto en Elda ¡!!!.

En Camara se inicia el retorno hacia el Bolón, ahí ya estábamos tocados y la subida para más de uno fue un Calvario, aunque como siempre por arte de magia una vez en la cumbre (Bolón) el cuerpo saca fuerzas de flaqueza y enfila la senda de bajada en ligero trote el cual se convierte en casi galope una vez divisa la meta, la cual estaba en la pista de Atletismo del CEE.

Una vez nos vieron aparecer por el portón de la zona deportiva, la prensa acudió rauda y veloz a tomar las fotos de nuestra entrada triunfal a meta,…

Menos mal que en esta ocasión Antoñito no hizo podium, así que, sólo nos limitamos a realizar unos cuantos ejercicios de estiramientos (los que recordamos de Gerardo), saludar a los amigos/as. A más de uno los podréis ver en el reportaje fotográfico que hizo Juanma y ya deretirada pasamos por la pastelería de Torreblanca (Toffel) a comprar la bandeja de pasteles y tomar un par de cervezas y brindar de esa forma por nuestra magnífica actuación en la prueba.

Llegamos a meta en este orden: Jordi, Antoñito, Bauti, Juanma y yo (Jesús); los tiempos los volcaremos más tarde una vez nos los faciliten la organización.

Solo queda dar la enhorabuena a los chavales del CEE /Elda por: la organización, el recorrido (en esta ocasión no hemos entrado en el término de Petrel, Sax,..), los avituallamientos y por el cariño con el que nos reciben a «A TO TRAPO «, cada vez que acudimos por esas zonas o por donde nos ven.

Un abrazo a todos y hasta la próxima,….., que figura ya en Cartelera ¡!!

Jesús

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO MASTER 2:24:06 105 6
CLEMENTE ALBERO, JORGE SENIOR 2:24:06 106 80
IVORRA PEREZ, JUAN BAUTISTA VETERANO 2:42:20 186 37
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL VETERANO 2:54:51 236 48
JURADO CARMONA, JESUS MASTER 2:57:09 241 12

Brindo por la hembra brava,
que es orgullo de esta tierra
por la inocencia que encierra
en su desnudez de esclava.

Por su majestuoso porte
y su blanquísimo pecho
su amor fatídico lecho
del tímido que la ignora
que en sus brazos gime y llora
y de angustia desespera.

Brindo por los placeres
del que sabe conquistarla,
del que sabe que de amarla
es morir cuando ella quiera.

Y es placer de los audaces
el gozarla en sus entrañas,
y es un amor que no daña
el deslizarse por sus flancos
o por su vientre blanco.

¡Brindo… por la montaña!

Arístides Migueles Jáuregui
Alumno del primer curso regular de montaña del año 1937