XXIV Media Maratón de la Uva de Mesa Aspe (21-Diciembre-2008)

Día soleado y casi primaveral el de hoy, que para nada se corresponde con la entrada del invierno y es que ya se sabe como son nuestros inviernos !!! = primaverales.

Llevábamos ya varios años sin acudir en bloque o semibloque a Aspe, pero en esta ocasión tocaba. Allí nos presentamos la vieja guardia de “A to trapo”: Vicente, Juanma, Rafa Olivares, Pepe Gil, Gerardo, Rafa Gomis (su sombra) y Jesús. Nos acercamos a recoger los dorsales y a trancas y barrancas logramos llegar al stand montado por la organización ya que las continuas paradas para firmar autógrafos ralentizaban la marcha !!!.

De rigurosa oficialidad fue nuestra equipación (ver fotos) y puesta a punto: vaselina, bebida isotónica, café solo & glucosa para el camino,….,

En la Media de Aspe con los de Castalla

En la Media de Aspe con los de Castalla

A la hora en punto, 10:30 horas, dieron la salida , …, toda una gran serpiente multicolor larguísima y gran número de familiares a la salida hicieron que Aspe estuviese desconocida, al menos los aledaños del evento,….., cerca de 1.500 participantes (más o menos, no los conté) dimos 3 vueltas al pueblo (casco antiguo y zona nueva), el circuito era nuevo y se echa de menos la escasa gente del pueblo que sale a ver el espectáculo, le debe de costar trabajo o son muy reservados, esperemos que cambie para el bien de la prueba y de la gente de Aspe también, ya que ello contribuiría a darle otro color a la prueba !!!.  En cuanto a nosotros, solo decir  que estuvimos en nuestra línea, Juanma delante y el resto a remolque, con algún tirón que otro de Pepe & Gerardo, los cuales al final pagaron su sobreesfuerzo !!!. Muy buen ambiente entre los corredores, donde las salutaciones a los presentes y a los de “A to trapo” que no asistieron se sucedían continuamente. Eso es todo amigos,……………….Ahora nos toca rematar el año.

Jesús