FR 9072, Alicante-Basel, comienza el viaje (28-Marzo-2009)

Estoy revisando los correos y veo que el primero donde aparece el viaje a Freiburg es del 5 de Noviembre de 2008:

Hola chavales,……! lo que podéis ver + abajo, es para poner los dientes largos…, o no ¿?? ¡!!!

Echadle una ojeada e ir confirmando si estáis por la labor o NO ¿?, más que nada, porque vamos a cerrar las inscripciones en breve, para poder acogernos a buenas tarifas de: billetes de avión, inscripción para el evento, bed & breakfast, etc,…………….. una vez cerrado el grifo, si alguno desea acudir, sera tipo Bricolage = es decir, que se lo tendrá que hacer el todo, hasta los bocadillos.

Quien desea participar en el Maratón de Freiburg & more ¿?????????????????? Ocasiones como ésta se presentan pocas en la vida ¡!!!!

Sdos y gracias a Martina por todo.

Jesús

From: Martina
Sent: miércoles, 05 de noviembre de 2008
To: Jesús Jurado
Subject: Info Freiburg

Jesús,

aquí la info sobre las carreras de Freiburg (maratón y media maratón) el próximo 29 de marzo:
http://www.marathon-freiburg.com/

Es fácil llegar a Freiburg: ALC – Basel, Ryan Air ofrece vuelos a día de hoy super baratos alrededor de 30 – 50€ por persona (i/v).

Tenemos una “antena” en Freiburg: mi hermana y su marido que nos pueden gestionar inscripción y alojamiento.

Aquí un poco de info sobre “Friburgo de Brisgovia”. Total, es “mi” ciudad, a 20 km de mi pueblo, preciosa, entre el Rin y la Selva Negra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friburgo_de_Brisgovia

¿Quién se anima?

Martina

Poco podría imaginar Martina que varios meses después, una expedición de 20 personas entre corredores y acompañantes, estuviera en el aeropuerto de Alicante esperando el embarque en el vuelo de Ryan Air 9072 rumbo a Basel.

Antes de subir al avión, Jesús nos reparte a todos los componentes del grupo unas gorras identificativas e investimos a Martina con la camiseta de capitana de la expedición.

Viaje sin incidentes. Tras el aterrizaje en Basel, el comandante del avión agradece a la selección vetarana de maratón nuestro buen comportamiento y el que no hayamos corrido por el pasillo. ¡Pero si íbamos de incógnito! ¿quién se lo habrá dicho?.

Al salir de recoger las maletas nos espera un recibimiento sorpresa: Birgit y Otmar con una bandera española. Abrazos y besos, les damos la gorra y nos vamos al autobús que tenemos contratado y que nos llevará estos días a la mayoría de las excursiones. Tendremos ocasión de presentar a nuestro chófer más adelante.

Nuestra base de operaciones está en Kenzingen, la Perla de Brisgovia, a 30 kilómetros de Freiburg y 86 kilómetros de Basel. Allí residen Birgit y Otmar y es donde tenemos el alojamiento, en un hotel que es al mismo tiempo un complejo deportivo con unas estupendas instalaciones, la mayoría de ellas a cubierto: pistas de tenis, de badminton, gimnasio, piscina y spa.

Otmar ya ha ido a la feria del corredor y ha recogido nuestros dorsales. Nos los reparte junto con la bolsa del corredor. Ya nos empezamos a acordar que mañana tenemos la carrera. Casi se nos había olvidado.

Siguiente sorpresa. Aunque hemos comido algo en el avión, estamos hambrientos. A Basel hemos llegado a las 14:35. La hermana de Otmar, también se llama Martina, ha preparado unas tartas de la Selva Negra, Schwarzwälder Kirschtorte. Riquísimas, desaparecen las tres en un santiamén. Creo que nuestro amigos alemanes se acaban de dar cuenta de que además de correr comemos como limas. En los siguientes días les daremos más muestras.

Recuperados salimos a conocer la villa. Kenzingen es un pueblo pequeño, de unos 9.000 habitantes, precioso, tranquilo y bien cuidado. Hace fresco pero no tanto como las previsiones del tiempo indicaban. Volvemos al hotel, tenemos que ir a cenar. En Alemania como en el resto de Europa se cena pronto.

Para terminar la jornada vamos a cenar a un restaurante precioso, Schieble. Allí tomamos una cena típica de celebraciones. Todavía no hemos triunfado en la maratón y ya estamos celebrándolo. Nada mejor para llegar con la moral alta a la carrera. La cena daba para alargar la velada pero nos retiramos al hotel. Mañana tenemos que estar a tope, han sido muchos días de entrenamiento. Ya tendremos ocasión

Poniendo la pancarta en el hotel

8 pensamientos en “FR 9072, Alicante-Basel, comienza el viaje (28-Marzo-2009)

  1. Magnifica crónica, Juanma. Bueno, buenos, ¡ que pasteles, exquisitos !…..Martina, a ver si me consigues la receta de los pasteles, a cambio paso receta de brazo de gitano de Benimagrell…..

  2. Estad atentos al álbum de fotos pues voy incorporando nuevas fotos conforme me las están mandando.

  3. Juanma venga sigue la historia para los que nos tuvimos que quedar en casa… gracias

    • Hola Pili, los siguientes post están en el horno. Pronto la siguiente remesa.

  4. Juanma, en el hotel habian tambien diversas saunas. Una de vapor, otra con piedras y otra que estaba a oscuras. Me reservo comentar lo que me sucedio el dia que estuve con mas de uno y aparecio una maciza/bella señorita. Lo contare en su dia. Creo que fue el lunes 30

    • Rafa, todo llegará. En breve publicaré el post del día 30. Esto va por capítulos como las telenovelas y cada día más interesante.

  5. Os acordais, quien presidio la cena del primer dia ?? vamos, si eso estaba programao……, es que todo esta inventao ya !!! (sabeis a que me estoy refiriendo ?? , mirar quien esta encima de Maribel ??)

Los comentarios están cerrados.