II Pujada a la Penya del Frare (5-Abril-2009)

Hoy tuvimos la suerte de contar con Eduardo, nuestro embajador en Madrid.

A las 7:50 horas (puntual)  nos esperaba en el punto de encuentro, al cual acudieron para hacer la salida clásica: Rafa Gomis, Martina y David.

II Pujada a la Penya del FrareEl resto: Bauti, Pepe, Eduardo y Jesús fuimos hacia San Vicente a recoger a las dos liebres: Juanma & Antoñito que estaban impacientes.
Metimos la directa a Muro donde la Organización ya nos había reservado nuestros dorsales y avisado a la prensa de nuestra presencia, así que nos fuimos a tomar nuestro cafelito y posteriormente nos preparamos para la prueba: vendas, vaselina, que me pongo ¿? , …, vamos, como si no lo supiéramos ¡!!.

Saludos a los amigos de rigor de tantas pruebas así como a la cantera: Alberto y nuestro entrañable Edu que iba acompañado por José Miguel de Petrer y derechos al cajón de salida.

Los primeros kilómetros fueron poniendo a cada uno en su sitio,…, terreno en muy buenas condiciones, apenas tocamos asfalto y eso se agradece. Fuimos en paralelo en los primeros kilómetros al río Agres y una vez atravesada la carretera que lleva a Agres, nos internamos por una maravillosa pinada hacia la Sierra del Frare.

Un ascenso no muy exigente al cual le siguió un descenso mas técnico pero con una maravillosas vistas de la zona. La última parte transcurrió por la misma zona de subida y de forma escalonada fuimos llegando a meta: Alberto, Antoñito, Bauti,  Eduardo, Jesús, Juanma , Edu  y Pepe.

Después de una ducha calentita nos engalanamos para acompañar a Pepe al podium, ya que recibió el premio al corredor mas veterano (otro trofeo más para la colección) eso si, el pernil no pudo ser en esta ocasión, pero se quedó cerca ¡!!! enhorabuena ¡!!

Un magnífico día soleado y con una muy buena compañía .

Hasta la próxima,…Onil (19abr09) ¡!!!

Jesús

Nombre Tiempo Puesto General
ANTONIO CASTRO LOPEZ 1:25:20 34
JUAN BAUTISTA IVORRA PEREZ 1:30:56
EDUARDO RAMIS GARCIA 1:44:10
JESUS JURADO CARMONA 1:45:15 109
JUAN MANUEL APARICIO GARCIA 1:45:50 114
EDUARDO QUILES BELDA 1:45:56 115
JOSE GIL POLO 1:51:17 118

 

Este es el recorrido registrado con el Garmin Forerunner 305 y el perfil. Las marcas las he puesto cada 3 km.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KML]

Elevation Profile

3 pensamientos en “II Pujada a la Penya del Frare (5-Abril-2009)

  1. Que tiempo !!! en Muro sol y en Elx lluvia,…., somos unos afortunados.

    • Eduardo “Commedia” se estrenaba en las carreras de montaña. Una vez que las has probado seguro que repites

  2. Gracias a todos l@s “A To Trapo”, grupo del que me enorgullece servir de embajador (honorario, sin dietas) por acompañarme en mi bautizo en carreras de montaña. La subida con Juanma me ayudó a aprender la importancia de regular el esfuerzo, mientras hacíamos la goma con Elvira (que sí pilló jamón… Pepe, espera a la próxima que cae seguro). Y la bajada (lo peor sin duda para un novato) se me hizo menos dura escuchando las indicaciones de Jesús. Era como llevar copiloto en un rally, anticipando los obstáculos del recorrido: “¡cuidado resbala!” “¡agarrarse al árbol!” “¡ojo con esa piedra!”. Aunque suene cursi, fue un auténtico placer. Gracias también por las magníficas fotos.

    Por cierto, ayer viernes estuve en la carrera de El Campello acompañando a Juan Carlos y David y volvimos a encontrarnos con José Miguel y Edu. Siento no poder haceros una crónica de la carrera porque a mis compañeros sólo volví a verles pasada la meta :-O enfrascado como estuve en seguir el culo, que me diga la estela, de Henriette Weeber, veterana corredora del Atletismo Benidorm, ganadora absoluta en su categoría. Otra corredora que puede decir lo de “Old Runners Never Die”.

    Ni que decir tiene que llevaré orgulloso la estupenda camiseta que me regalastéis, aunque ahora sé que no se precisan camisetas para pertenecer a l@s “A To Trapo”, tan sólo hay que llevarles en el corazón.

    Un abrazo, amig@s,
    Eduardo (Commedia)

Los comentarios están cerrados.