Puente del 1 de Mayo en Lorcha

Este puente decidimos pasarlo en Lorcha, por tanto, reservamos  en el  Albergue del Serpis, el cual recomendamos ya que tanto por la ubicación como por instalaciones, trato, etc,….es todo una joya que no hay que perderse. Y es que Lorcha, aunque parezca mentira nos queda a un tiro de piedra y tiene tanto por descubrir que estoy seguro que enamorará a quien la visite.

Partimos el dia 1 de Mayo hacia allá y en poco más de 1 hora y 15 minutos cruzamos el río Serpis y entramos en Lorcha, habiendo atravesado antes las poblaciones de Muro, Gayanes y Beniarrés, donde nos dimos un paseo por el Embalse (con bastante agua ).

Fotos del puente del 1 de mayo en LorchaNos sorprendió bastante el Albergue, muy buena ubicación, nos reservaron la habitación del Río, habitación de 6 camas (3 literas) donde Pepe, María Jesús, Manu, Ángeles y yo (Jesús) escogimos lecho.

Aprovechamos que era buena hora (13 horas) para darnos una vuelta por el poble, charlar con la gente del mismo así como confirmar en el Casino de Baix que preparasen Arroz al Forn para 5.

Por la tarde hicimos una excursión por la ribera del Riu Serpis y posteriormente nos dirigimos al Castillo de Perputxent, finalizando el día con una ligera cena en el Albergue donde Nando, Paco y Maria nos atendieron como príncipes (ya habían oído hablar de “A to trapo” , y no es coña ¡! ).

Para el día siguiente nos esperaba una buena excursión de montaña: PRV 42. Como una imagen vale más que mil palabras, en el álbum de fotos de este fin de semana podéis haceros una idea del recorrido, belleza y dureza del mismo ¡!. Aconsejamos hacerlo en el mismo sentido del folleto, ya que la bajada es descomunal  (bastante dura), las vistas desde arriba son maravillosas: Montcabrer, Benicadel, Montgó, Gandía, Cullera, Montdúber,…así como los pueblos: Villalonga, Lorcha, Muro, Beniarrés, Cocentaina, Alcoi.

Sólo había agua para beber en el Font dels Olbits, así que caso de hacerla, tenerlo en cuenta para aprovisionaros de bastante agua. El regreso es por la vía verde, siendo el susurro del discurrir del Rio Serpis una delicia. Se viene a tardar aprox. unas 7 horas, así que ya os podéis hacer una idea de como estábamos cuando llegamos al Albergue = reventaos. Pedimos bebida fresca en abundancia y por la noche disfrutamos de una maravillosa cena, de fondo teníamos el teletexto que nos iba informando del resultado del fútbol: Barca/Madrid (creo que al final ganó el Barca ¿? y no de penalti ).

El regreso (Domingo) lo hicimos por el Vall de Gallinera, donde degustamos las primeras cerezas y rematamos el viaje paseando por el Paseo Marítimo de Altea. Todos los dias: soleados ¡!

2 pensamientos en “Puente del 1 de Mayo en Lorcha

  1. Con 7 horas de recorrido de momento no puedo seguiros…..

    • ten por seguro, que no repetiremos…., llegamos reventaos !!! ya te invitaremos a la proxima, que sera mas llevadera .

Los comentarios están cerrados.