Trail dos caras del Aneto (78 km) (1-Agosto-2009)

p1030539_r1
Haz click en la foto para ver el álbum completo

El pasado 1 de Agosto tuve el placer de participar junto a Jesús Jurado en la 2ª Trail del Aneto, entre los dos formamos el equipo de «A to trapo».

Como quiera que Jesús continúa sus vacaciones me ha pedido que os pase la crónica de nuestra aventura.

El recorrido de la prueba es de 78 km con un desnivel positivo de 3500 m y un límite de 24 horas. Se trata de una carrera de autosuficiencia, con el aliciente de la aventura y la solidaridad entre los participantes.

El trazado discurre por el GR-10,  por sendas y caminos que todos los que hayais estado en Benasque conoceréis, valle de Vallibierna y Plan de Aigualluts, con forma de Y, lo que suponía pasar dos veces por el mismo sitio. Cuando estás hecho polvo y bajas un collado por una pedrera, saltando de piedra en piedra y sabes que en un rato lo tienes que volver a subir, te dan ganas de no bajarlo. Pero tiene la ventaja de que al cruzarte con tanta gente puedes confirmar que la ruta seguida es la correcta. A pesar de eso, por la noche es fácil perder la senda, como nos ocurrió 50 m antes antes de llegar a La Besurta, de vuelta de Aigualluts. Gracias y llegando al control del Plan del Hospital, dos zonas que durante el día es imposible perderse por la noche nos supuso unos 30 minutos de tiempo extra

El peor momento lo pasamos bajando el collado de Vallibierna dirección Coronas. Se cumplió la previsión meteorológica y nos cogió la tormenta, granizo incluido y la consiguiente bajada de temperatura. Fue tan rápido que a mí me dio una lipotimia. Me pude sobreponer. Después de cambiarme de ropa en el refugio de Coronas y que dejara de llover, pero sobre todo con la ayuda de Jesús, que no dudó en acoplarse a mi ritmo, decidí no retirarme. Cada vez que me desanimaba y pensaba en abandonar, ahí estaba Jesús para convencerme de seguir. Le agradezco su constante buen ánimo para poder tener la satisfacción de haber completado la prueba. Hasta mi lipotimia los tiempos que hacíamos estaban por debajo de lo previsto por la organización, a partir de ahí fuimos perdiendo el tiempo ganado. A dos kilómetros de Benasque nos animamos a trotar y entramos corriendo, arropados por los aplausos del comité de bienvenida, toda una gozada. Al final tardamos 21:53 horas

La organización, muy bien. Como ya digo más arriba, era una carrera de autosuficiencia, pero cuidando la seguridad. Habían 14 controles con los voluntarios de la propia organización, en los accesibles por camino ambulancia y bomberos y donde el acceso era más complicado, personal de montaña de la Guardia Civil.

Espero en un mes volver a escribiros otra crónica, esta vez de «Carros de Foc», con seguro que muchas anécdotas.

José Miguel

Enlaces sobre esta prueba


7 pensamientos en “Trail dos caras del Aneto (78 km) (1-Agosto-2009)

  1. Enhorabuena.
    Os felicito por haber persistido en continuar pese a los malos momentos. Yo también sufrí muchísimo pero ahora, con la perspectiva que da el tiempo, estoy feliz de haber continuado cuando los calambres me agarrotaban los músculos de las piernas subiendo por segunda vez el collado de Vallibierna.
    Por cierto, yo también me perdí por los Llanos del Hospital aunque no perdí tanto tiempo.
    Espero que os apunteis a la del 2010, promete ser aun mejor (o peor según se mire).

  2. Jesús enhorabuena por la hazaña, menudas fotos, vaya experiencia. Vente la semana que viene y me lo cuentas. Te invito a almorzar. Saludos

    • Menos almorzar y mas entreno,…no hay que bajar la guardia, Carros de Foc esta a la vuelta de la esquina !!!! a ver si te animas. sdos,Jesus .

  3. Enhorabuena Jesus, como siempre dejando el pabellon bien alto. Ahora toca Carros de Foc…..
    En las fotos se te ve más guapo, más joven, más,más, más de todo…..
    Un abrazo.

  4. Yo decía ¿dónde estará Jesús que no manda emilios? … Me alegro un montón de tener noticias tan buenas y ver tu cara de felicidad. Pondremos una botella de sidra a refrescar para celebrarlo. Chapeau Rafa

    • No dejes de acudir el proximo Miercoles por la tarde y asi tomamos la sidra , antes de que caduque !! animo, que lo bueno esta por venir !!

Los comentarios están cerrados.