I Marcha y Carrera por Montaña “Botamarges” (19-Septiembre-2009)

Fue durante la Carrera de Montaña del Montcabrer de este 2009 (primavera) cuando oí por primera vez el nombre de Forna,…, y a continuación alguno que otro le preguntaba a un corredor que iba a la par mía (creo que se llamaba Vicente), por la prueba de Botamarges ¡!. Él contestaba siempre “pronto, pronto ,….estamos con lo de la web” ¡!. Me quedé con la copla y grabé en el cada vez mas escaso disco duro esos nombres hasta la fecha desconocidos por mi ¡!. Y es que la ignorancia va in crescendo ¡!……..

146
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Una vez grabada en el calendario, solo quedaba inscribirse y tratar de liar a alguno más de los componentes de “A to trapo”, familiares o similares  (en esta ocasión acudimos María Jesús, Ángeles, Pepe & yo y en Forna coincidimos con Roberto, Mari Paz & familia) ,…., cosa que más o menos siempre se consigue, aunque siempre hay escaqueos de última hora.

Decidimos alquilar una casa y disfrutar el fin de semana en una zona que no conocíamos y de lo que nunca nos arrepentiremos. Compartieron con nosotros la casa dos ilustres montañeros: Miguel (Benidorm) y Josep (Moncada )…, por cierto, la Organización (Vicente & María) hicieron de intermediarios para buscarnos la casa,.., y es que no tenían de nada pero lo tenían TODO y es que hay cosas que no se pueden pagar con dinero, como la amabilidad, pundonor, simpatía, etc,…y cantidad de piropos que no hay bol que pueda llenarlos¡! ….. Gracias a Vicente y por extensión  a todos cuantos han sabido dar lo mejor de si para hacer de la I Marcha y Carrera por Montaña “Botamarges” una prueba inolvidable, sencillamente deciros que habéis estado “geniales “.

Poco me voy a extender con el recorrido, climatología, etc,…ya que cualquiera de los links que mostramos lo hace a las mil maravillas. De forma resumida deciros que la hora de arrancada fue perfecta (6:00 a.m.) ya que vimos un maravilloso amanecer de la zona de Villalonga, Gandía,…., para adentrarnos en la zona del Serpis, vía verde y arrancar hacia donde no alcanzaba nuestra mirada “el Nevero de la Safor “, para descender por zona de rocalla hasta la Font del Olvits,…, y con un SOL del carajo llanear y ondular hasta llegar a Benirrama,…, desde donde se enfila hacia las antenas y ante el majestuoso Valle de Gallinera acercarnos al Castillo que lleva su nombre,…., para dejarnos caer hasta Adsubia y posteriormente jodernos un poco haciendo algún kilómetro de más hasta alcanzar de forma “empiná” el pueblo de Forna,…, entrando a meta con una sonrisa que no cabe en la pantalla del ordenador ¡!.

Los chavales se desgañitaban cantando el número del dorsal al vernos asomar por la entrada al pueblo y a modo de recaderos iban cantándolo hasta la Meta para que la speaker lo diese a conocer por los altavoces al resto del pueblo¡!. Creo que hicieron tantos kilómetros como nosotros ¡! muy buena cantera.

En Meta , ….. de todo: bebidas frías,.., fruta, muchos ánimos, …., sonrisas por doquier,…, y al doblar la esquina = barra libre, parrillada  de lujo,…., y un voluntariado para no olvidar ¡!,……………..,

Espero que disfrutéis de las fotos que hicimos y casi seguro que estaremos  nuevamente el próximo año con mis compañeros  hasta el kilómetro 42 de esta primera edición: Juan Pascual & Juanjo y media plantilla de “A to trapo” ,…que menos ¡!.

Hasta pronto,…..y “Feliz Navidad”

Jesús

pd/ el escenario de la entrega de premios,…, cojonudo; me recordó al de Manolita Chen el día de su debut ¡! y es que no todo el mundo dispone de un trailer para plantarlo en medio del pueblo a modo de plataforma y resaltar la prueba ¡!

otra pd/ Arrancamos un trofeo, el que por votación popular otorgó todo el voluntariado con el título de “Olé tus huevos” al corredor mas carismático ¡!!

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
JURADO CARMONA, JESÚS VETERANOS 10:38:24 62 19

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “I Marcha y Carrera por Montaña “Botamarges” (19-Septiembre-2009)

  1. Jesús, gran fin de semana, menuda casita rural encontraste, todo de lujo. Carrera, completa y dura como a ti te gustan y siempre de buen humor, como tiene que ser, no cambies nunca.

    Un abrazo, a tu mujer y a los amigos de estancia.

  2. Jesús, enhorabuena Eres un jabato y un ejemplo para todos. Y también porque con tu participación nos descubres nuevos lugares y nuevas pruebas maravillosas que están en casa y ques demuestran que no hace falta irse muy lejos para vivir la naturaleza y la aventura más genina.Estupenda crónica y reportaje fotografico Salut Rafa

  3. Jesús, después de una carrera tan bonita pero tan dura, todavía te quedan energías para la post-carrera. Lo pasamos todos muy bien. Muy buenas y significativas las fotos de las zapatillas colgando del hilo.

    Un abrazo.

    • Menudo cabezazo daba el amigo …y no es para menos, lo vas a reventar !!, y cualquiera que trate de seguirte tb !! enhorabuena y hasta la proxima.

Los comentarios están cerrados.