Ricardo Abad es un ejemplo

Riki es un ultramaratoniano de 38 años, nacido en Tafalla (Navarra), casado y con una hija

Practica la carrera de fondo desde el año 2006.  Empezó a ser conocido a principios de año cuando logró el récord mundial de terminar 150 maratones seguidos, uno cada día, haciendo compatible esta hazaña con su trabajo a turnos de día o noche.

Ahora está inmerso en un nuevo reto: bordear la Península Ibérica corriendo 4500 kms con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda a personas con discapacidad intelectual.

Hace etapas de más de 80 kms todos los días y en breve recorrerá la provincia de Alicante por la carretera nacional 332.

Todos los detalles están en su magnífico blog que actualiza diariamente, con crónicas, fotos, mapas, controles y comentarios. En la web de Bartolo está el rutómetro y las fechas. De ahí se puede deducir el horario de paso por cada localidad.

Dada la dureza del objetivo (casi 2 maratones todos los días) el ritmo es suave por lo que cualquier corredor puede salir a su encuentro y acompañarle para darle ánimos y aprender de su ejemplo.

Riki es una persona abierta y campechana que transmite energía positiva y seguro que lo pasareis bien. Y él os lo agradecerá.

Saludos al equipo y estamos en contacto para a la vista de los acontecimientos preparar el recibimiento.

Lunes 5 de Octubre en el Polideportivo de San Juan para desde allí desplazarnos a la entrada de la Urb. La Font.

La hora exacta no se sabe todavía pero será sobre las 16:00 h. En cuanto lo sepamos lo pondremos aquí mismo

Este sería el recorrido en el que lo acompañaremos.

Entrada de la Urb. La Font – Por la vía de servicio paralela a la N332 – Motel Abril – Carrefour – Rotonda San Juan pueblo – Benimagrell – Hospital de San Juan – Santa Faz. Desde allí nos desviamos por el camino de tierra de la izquierda, paralelo a la canalización que viene de Orgegia hasta su cruce con el bulevard. Lo seguimos en dirección hacia la Albufereta. A la derecha cogemos el camino que nos lleva hasta la Vía Parque esquina antiguo Colegio Jesús y María – Ermita Vistahermosa y de allí girando a la izquierda en dirección a la Albufereta – La Isleta y a la derecha ya cogemos Finca Adoc – Bajamos por La Cantera – Estación de la Marina – Paseo de la Playa del Postiguet hasta el Meliá.

En el paseo del puerto, enfrente del Peret, ya nos despedimos de Riki Abad.

Para regresar, en la misma Puerta del Mar, se puede coger el trenet, L4 (sale cada media hora, a y veinte y a menos diez), hacer transbordo en La Isleta o en Lucentum para coger la L3 hasta el Popeye. Baño en la Playa San Juan y subida hasta el Poli de San Juan.


6 pensamientos en “Ricardo Abad es un ejemplo

  1. Rafa Gomis, liderara la representacon de A TO TRAPO, que a buen seguro Riki agradecera y le reconfortara !! , nadie mejor que Rafa G., ha seguido las peripecias de Riki desde hace algun tiempo y sabra infundir en todos sus valores para engancharnos a todos hacia su encuentro,…en muy breves dias ( casi seguro el Lunes dia 5oct09, pero podria ser el Domingo,..dependera de fuerzas y estado fisico ).

  2. OK, en cuanto sepamos día y hora, avisad y cuadramos, contad conmigo para apoyar a Riki.
    Jesus, Si es este domingo, avisadme mediante sms a mi movil el sábado o dejadme recado de cualquier manera, menos por internet, no accedo los fines de semana para tener más salud mental y familiar.

  3. Teniendo en cuenta todos los datos disponibles, esperamos salir al encuentro de RIKI en LA FONT EL PRÓXIMO LUNES SOBRE LAS 12 DEL MEDIODIA (quedada a las 11:15 en el Polideportivo de Sant Joan y de alli , a ritmo de precalentamiento hasta La Font)
    El Trayecto es hasta la Explanada de Alicante bordeando el mar por la Albufereta. Puede que salgamos en el Telediario del mediodía, por lo que se solicita UNIFORME DE GALA.
    Seguiremos informandio
    El Comité Organizador

  4. Perfecto, Juanma,el recorrido es el idoneo para saborear el encanto de la huerta alicantina y darse un baño de aire fresco de mar !! son solamente 600 metros de mas, que se compensan perfectamente…. gracias.

  5. (Con vuestro permiso, agradeceros el apoyo y seguimiento a Riki y os pongo el texto de un e-mail que estamos haciendo circular para que se reconozca el mérito de Riki. GRACIAS, de nuevo. Javier Ibáñez).
    ===============================================================================================
    Ya está abierto el plazo de votación al GESTO DEPORTIVO 2009

    Si consideras que Ricardo Abad se merece el Galardón al Gesto Deportivo 2009 por su compromiso solidario para con los más necesitados, te pedimos tu voto y tu implicación para reconocer todos estos Gestos suyos:

    – Travesía España, Tarifa – San Sebastián: 1.220 Km en 14 días y 5 horas en favor de SOS Aldeas Infantiles.

    – Maratón de Maratones: proyecto de correr 10 maratones seguidas durante el primer fin de semana de agosto de 2009 (se quedó en “sólo” 8 maratones), tanto la recaudación de las inscripciones como la venta de camisetas fue destinada a ANFAS y Xalest.

    – 1 Km por la discapacidad: aprovechando el inicio de su proyecto, 100 personas (101 concretamente) acompañaron a Riki en su primer Km., corriendo en favor de la discapacidad.

    – Península Solidaria: Proyecto de recorrer los 4.500 Km. de la península, en dos fases y con etapas de 80 Km. diarios, en favor de la discapacidad intelectual.

    – Venta de camisetas solidarias: En todo momento, durante sus proyectos y en todas las ocasiones que puede, venta de camisetas solidarias con el destino íntegro de los beneficios a favor de ANFAS y Xalest.

    – Más información:
    http://tinyurl.com/yauxv6z
    http://tinyurl.com/ye5spe9
    http://tinyurl.com/ya7uy5a
    http://tinyurl.com/y8gwmpo

    Después de esto:

    + Si quieres votar presencialmente puedes hacerlo en la Casa del Deporte (Paulino Caballero, 13).

    + Si quieres votar por Internet:

    1º.- Pincha en el siguiente enlace:

    http://tinyurl.com/yd2cdtq

    2º.- Cumplimenta el documento pdf que se te abrirá y dale a “ENVIAR”.

    3º.- Se abrirá automáticamente un programa de correo; si en el que se abre no tienes configurada una cuenta de correo electrónico, pincha con el botón derecho sobre el archivo pdf que se ha adjuntado en el mensaje y selecciona “guardar como” (o directamente, desde el icono de “disquette” del pdf); guárdalo en el disco duro y luego adjúntalo en un nuevo correo y envíalo a indeporte@navarra.es (¿Me he medio explicado?).

    4º.- Reenviar este correo a tooooooda vuestra lista de buenos contactos (Puede que éste sea uno de los poquísimos correos que merece la pena compartir 🙂

    Abrazos!

  6. Hola Riki
    A estas horas supongo que estás ya en la provincia de Alicante. ANIMO
    decirte 3 cosas:
    Ya te hemos votado para el galardon al merito deportivo, que tanto te mereces
    Mañana una representación del club “A TO TRAPO” (la mayoria estará en el “curro”)te esperaremos a la salida del Campello, km 1311 para acompañarte hasta Alicante.
    Nos tienes a todos enganchados a través del blog ANIMO CAMPEON y enhorabuena por el esfuerzo y la contribución que haces para fomentar el deporte de base.
    Jesus/Rafa https://www.atotrapo.com/

Los comentarios están cerrados.