XXIV Volta a la Foia de Castalla (Ibi) (25-Octubre-2009)

La Volta a la Foia 2009 ya tiene REINA ,….MARTINA SCHNEIDER (A to Trapo). Y es que este maravilloso día presagiaba lo mejor,…, tanto por la magnífica temperatura como por la energía positiva que todo el grupo de “A to trapo” iba transmitiendo.

Nos pusimos en marcha temprano, concurriendo casi en su totalidad todo el grupo al punto de encuentro a las 7:45 de la mañana por no perder la costumbre y de paso saludar a algún miembro del grupo que no acudió a la carrear (Scooby). Foto de rigor y enseguida repartición de coches y flechaos a Ibi que nos quedaba mucho por hacer: Dorsales, colocar la pancarta, untarnos vaselina y demás potingues, saludar a tantos y tantos amigos de este mundillo, declaraciones a la prensa,…brindis con sidra para desearnos lo mejor y a las 9 y media todos listos en el arco de salida para enfilarnos y dejándonos caer por la alfombra roja donde el pitido nos sobresaltó y ahí empezó la Volta a la Foia de 2009.

Salimos dando un paseo por Ibi para despertar a parte del pueblo y seguir por la zona industrial hacia Castalla, eso permitió colocar a cada uno en su sitio e ir mas desahogados,…., el discurrir hacia Castalla se hizo como de costumbre y continuamente se charra y como podréis ver en las imágenes, también contribuye a que más de uno desagüe !!. Daba gusto ver los campos cultivados: olivos cargaos de aceitunas (picua), viñas, almendros, calabazas,….,

img_4738
Haz click en la foto para ver el álbum completo

La entrada a Castalla es por la zona del Poli, dirigiéndonos hacia el Ayuntamiento y tras el paso por la Iglesia bajamos a la nueva autovía, para enrollarnos en su gran rotonda y buscar caminos menos transitados para ir hacia el Cementerio de Onil, que siempre nos pesa como una losa y asomarnos a una de sus calles más anchas donde las gentes del poble se recrean mirándonos y alentando. Más de una siempre le dice al marido “a ver si empiezas tu también que te ha salío el colesterol alto…” ,

Un giro a derecha y otro a izquierda y nos plantamos en el Ayuntamiento de Onil,..,al igual que el Ayto de Castalla, edificios majestuosos pero sin calor ni color,…, una pena que no los adornen para la ocasión aunque fuese con una pancarta o cargao de globos de colores !! ,.., el colorido a la prueba se lo seguimos dando los corredores y caminantes así como los sufridos organizadores de esta prueba. Pero no me extiendo más y dejando el Ayto., continuamos por la arteria principal de Onil (aproveché para tomarme un cortao), la cual estaba bastante animada y fue de agradecer los aplausos y buenos deseos que nos lanzaron la gente del lugar,….,

Ya solo quedaba el tramo final “hacia Ibi” y para allá que fuimos. En esa zona fuimos encontrándonos con los marchadores, que salieron a las 8 y también nos encontramos con los toboganes,…, flaqueos de la gente,…, y con Ibi al final, .., menos mal que el cambio de recorrido hizo que esta parte final fuese algo mas liviana,…,recogimos a algún que otro amigo desfallecido al cual contagiamos algo de nuestras fuerzas para alcanzar la meta,.., donde pronto se olvida los padeceres y calores.

Muy buena organización y como NO, felicidades a todos nuestros amigos de la Foia por mantener esta prueba a la cual seguiremos acudiendo mientras las fuerzas nos acompañen. Al terminar, el numeroso grupo de A TO TRAPO, nos desperdigamos, unos buscando la ducha, otros de retirada hacia casa y otro grupo bastante numeroso nos dirigimos como hace ya más de 17 años al POLI de Castalla donde nuestros amigos: María José, Rosa, Pepe Guill, Andres & Ubaldo nos esperan con los brazos abiertos para ofrecernos un insuperable gazpacho que nos sabe a gloria,…, pero en esta ocasión NO solo los gazpachos nos supieron a gloria, sino el PRIMER PUESTO de VETERANAS C conseguido por MARTINA,…y muchos sin enterarse,…, que Martina había quedado la primera y eso era algo que no nos había pasado antes,…, menos mal que María Jesús me lo chivó y pude dirigirme a tiempo a retirar su trofeo y la pasta (un pastón,..),

Gracias Martina por habernos hecho tan felices y por el refrigerio al que nos invitaste a los que contigo compartimos gazpachos y este fantástico día. Un fuerte abrazo compartido de este maravilloso grupo de A to Trapo que con una representación variopinta y singular ha llegado a meta de forma escalonada y en su totalidad (24 corredores y 4 marchadoras).

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
López Gómez, David VETERANO A 2:09:35 110 29
Castro López, Antonio VETERANO D 2:10:59 121 7
García Rato, Ignacio SENIOR MASCULIN 2:15:02 163 49
De Cabo Blasco, Juan Carlos VETERANO A 2:15:43 170 51
García Ferrer, Ramón José VETERANO B 2:26:04 264 45
López Pérez, Jorge SENIOR MASCULIN 2:26:44 274 77
Ivorra Pérez, Juan Bautista VETERANO B 2:27:37 279 52
Martínez Galindo, Francisco VETERANO D 2:30:50 321 20
López Bautista, Ignacio VETERANO D 2:39:55 377 29
Knaggs, Mark VETERANO B 2:41:16 383 70
Aparicio García, Juan Manuel VETERANO C 2:43:51 405 58
Gil Polo, José VETERANO E 2:46:35 415 12
Morant Hernando, Jonathan SENIOR MASCULIN 2:46:36 416 109
García Timoner, Manuel Ángel VETERANO F 2:47:06 417 6
Quiles Belda, Eduardo SENIOR MASCULIN 2:48:19 422 110
Bernabé Lorenzo, Antonio Manuel SENIOR MASCULIN 2:51:07 438 114
Jurado Carmona, jesús VETERANO D 2:51:07 439 35
Schneider, Martina VETERANA C 3:01:38 467 1
Gomis Llorca, Rafael VETERANO F 3:05:50 477 9
Ferrándiz Gomis, Roberto VETERANO B 3:22:46 485 89
Lillo Soler, José VETERANO B 3:22:46 486 90

Marchadores

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pinar Guirado, María Ángeles GENERAL FEMENINO 5:06:29 540 115

Enlaces sobre esta prueba

9 pensamientos en “XXIV Volta a la Foia de Castalla (Ibi) (25-Octubre-2009)

  1. Jesús, sois incombustibles, menudo grupo que fuísteis a la Volta, es increible, ademas con una campeona como Martina, muy bien. Da gusto ver vuestras fotos, porque se nota que sois familia, y en medio de este “mundo” enrarecido estar unidos y siempre sonriendo como vosotros hace al menos mas llevadera esta situación.

    Tú, Jesús, como siempre, el maestro de ceremonias, y ademas como finisher, estás hecho un toro, incluso te da tiempo a tomar “churros” en Petrer, hay que ver..

    Bueno, un abrazo y seguir así, sois todo un ejemplo, por veteranía, buen humor y saber estar.

    • Gracias por la FLOR y sobre todo viniendo de Miguel . Y tu que puedas acompanyarnos por muchos anyos !!! abrazos.

  2. Enhorabuena a Martina y a todo el grupo q pese a lesiones, problemas y faltas de entrenamiento consiguieron acabar;
    El año que viene pasaremos la treintena de corredores y consolidaremos nuestra supremacia respecto al resto de clubes, por lo menos en animacion!!

  3. De nuevo Enhorabuna Martina. Toda una campeona para un grupo de campeones. El año próximo a ver si alguién más te acompaña en ese improvisado podium. Un abrazo. Bauti

    • Rafael, sencillamente “genial” , muy buenas fotos,.., como veras ya hemos metido el link,.., si corres igual que haces fotografias,..tienes un gran porvenir por delante !! Gracias.

  4. Enhorabuena, por el triunfo. Siento no haber visto esa entrada magistral en meta, y sobre todo no haberte saludado.
    Bueno que disfrutes este momento. Eduardo

  5. Enhorabuena Martina te lo mereces como una campeonaaaaaaaaaaaaaa.
    Y también enhorabuena a todos los que fuimos q no somos pocos por acabar una prueba tan dura con los toboganes llegando a Ibi.
    saludos a todos

  6. ENHORABUENA MARTINA, Pero es que hasta esta noche no he podido leer con detalle tu hazaña. Me debes unas cañas, jejejejeee…..

Los comentarios están cerrados.