I Vuelta a Camara – Elda (13-Diciembre-2009)

Como íbamos a fallar a la primera, si cada vez que nos llaman los amigos de Elda acudimos raudos y veloces.

En esta ocasión A TO TRAPO, estuvo representados por: Juanma, Antonio y Jesús (Rafa Oli,…no pudo acudir). En anteriores ocasiones nos deleitaron por La Rabosa, Silla del Cid, Bolón,…, pero esta vez, tocó “Sierra de Camara”,…, la cual en su zona norte sorprende, ya que el serpentear entre pinos por la zona de umbría se hizo  placentero.

img_5136
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Comenzamos el día como viene siendo costumbre en las carreras de montaña: recogida de dorsales, imperdibles y derechos al bar a tomar un café. Poco tiempo queda ya para dar inicio a la prueba, así que después de besos y abrazos a los concurrentes,…, derechos al coche a cambiarnos, eso si, con alguna que otra duda acerca de la indumentaria “lloverá, nevará, etc…?? “, los del tiempo daban unos pronósticos de escándalo, pero finalmente erraron y salió un día ideal para la prueba y lo bueno es que se mantuvo así durante toda la carrera.

Algo mas de 230 corredores salimos con puntualidad alemana, a las 9:30 horas desde la pista de atletismo del Centro Excursionista de Elda,…, para dirigirnos hacia el Polígono Campo Alto y desde ahí por el cauce de un barranco seco ir a la búsqueda de la Sierra de Camara, la cual rodeamos, asomándonos a campos de viñas y posteriormente por sendas de umbría rodearla y encontrarnos con unas muy buenas vistas de la Silla del Cid y de la ciudad de Elda. Continuamos hacia Bolón, el cual esquivamos y en paralelo a la vía del tren nos dirigimos a la zona del Polígono para entrar en Meta,…, dando, para terminar, vuelta y media a la pista de atletismo ¡!. 18,5 km o más porque el tramo desde que vimos el cartel del km 18 hasta la meta se nos hizo largo.

El trazado es asequible a todo tipo de corredor y apto para todos los niveles,.., ya que no es muy desquiciado el desnivel positivo de la prueba, unos 400 m según la organización. Finalizamos los 3 representantes de A to Trapo en menos de las dos horas, entrando por este orden: Antonio, Juanma y Jesús; todos en buen estado y con buenas sensaciones,…, lamentablemente NO pudimos quedarnos mas tiempo con los amigos de la zona ya que el resto del grupo nos esperaba como agua de Mayo en Mutxamel para celebrar todos juntos nuestra comida de Navidad (llegamos a tiempo, …).

Salud y hasta la próxima.

2 pensamientos en “I Vuelta a Camara – Elda (13-Diciembre-2009)

  1. Hola quisiera saber la clasificacion dela primera vuelta a camara 13-12-2009 o si sabeis donde la puedo consultar un saludo.

Los comentarios están cerrados.