En Villa Rosa, arros amb conill (13-Diciembre-2009)

img_5169a
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Domingo redondo de A TO TRAPO, en donde nos distribuimos a primera hora de la mañana, unos hacia las montañas y otros hacia el asfalto o ruta del baño.

Finalizados ambos compromisos deportivos, habiendo conseguido una exitosa jornada deportiva y tras la obligada ducha (somos muy limpios), comezamos los preparativos para llevar a cabo el ansioso y esperado día, en el cual nos congregamos los valientes de A TO TRAPO para conmemorar nuestras anuales proezas y anunciar próximas hazañas.

Este año, al igual que el anterior y Dios quiera que durante muchos, el evento tuvo lugar en Mutxamel, concretamente en Villa Rosa, en la cual, Vicente y Rosa nos esperan con las puertas y brazos abiertos.

En primer lugar cruza la linea de meta Rafa Gomis, el cual con sus aperos, materia prima y delantal de profesional, comienza a organizar la cocina para que llegado el momento, la paella para 45 personas esté disponible.

Para ir haciendo tiempo, Rafa y un servidor (Juan Carlos), nos diponemos a ubicar la super pancarta.

En segundo lugar cruza la línea de meta el Presi, Jesus Jurado, corrigiendo e indicandome al instante la ubicación correcta de la super pancarta y es que el SUPER MASTER es muy minucioso y riguroso en sus funciones.

En tercer lugar y casi con foto finish, cruzan la línea de meta Tista y la Concejala (cariñosamente), los cuales se ponen a trabajar inmediatamente como poseidos por el entusiasmo depositado en la jornada.

De aqui en adelante llega el grueso del pelotón, más o menos todos con el mismo tiempo y alguno con agradables ofrendas, Vicente y Maite con un variado y acertado surtido de caldos, lo cual es mucho de agradecer; Lillo y Pepi con unas cocas ricas y a partir de ese momento, las circunstancias pudieron conmigo y ya no fijé más, solo me deje llevar por el inimitable y entrañable ambiente que allí se vivia, disculpas.

A los maestros cocineros, un 10, una paella con un sabor distinguido y con una elegante, pero a la vez natural, presentación.

Los maestros de las ensaladas, Pepe y Mª Jesús, otro 10, por su ligereza, textura y esmerado aliño.

Las aceitunas de Puente Miragenil, en adelante Puente Genil, otro 10, por su suavidad en el paladar sin perder potencia en aroma.

El pastel de Martina, guauuuuu….., no se los demás, pero yo me comí como 8 trozos.

La presentación de la hazaña con la que arrancaremos el nuevo año a cargo de Jesús Jurado, como siempre, IMPRESIONANTE.

Y así, estaría mucho tiempo para tratar de exponer lo que allí vivimos.

También pido disculpas si me olvido de alguien, que a buen seguro si, que aportó su granito de arena y no aparece en los agradecimientos personales que he plasmado.

Para finalizar, me gustaría volveros a reiterar en nombre de mi familia y el mio, el agradecimiento por vuestra compañía y por los detalles que tuvisteis con mi hijo MARCO, sencillamente me siento un privilegiado pudiendo compartir algunos momentos de mi vida con todos vosotros.

Muchas Gracias y FELIZ NAVIDAD

Juan Carlos de Cabo y familia.

Arros amb conill (Arroz con conejo)

img_51581

El arroz con conejo es una  comida típica de Mutxamel.

Hace apenas 40 años, las familias vivían de forma austera  en una casita de planta baja con un pequeño terreno anexo donde convivían las macetas, los gatos, el perro, las hortalizas, las patatas… y el corral con su cabra, gallinas, algún palomo y ….  los conejos.

Yo me acuerdo siempre con ternura de mi abuelo paterno Paco.

Los domingos se levantaba  a las seis de la mañana con dos tareas irrenunciables, la primera era coger el conejo más apropiado, matarlo, pelarlo y trocearlo para que mi abuela María  pudiera preparar el arroz.  La segunda, ir a misa de ocho

“Un domingo sin arroz con conejo, no es domingo”

Yo procuro seguir la tradición. Y salvo causa de índole mayor (vacaciones, gazpachos de Castalla, viajes a Friburgo, Puente Genil, etc.) los domingos, preparo este sabroso arroz.

Es fácil de hacer. Es saludable porque la carne de conejo no tiene grasa. Y es económico.

Además, cuando le coges el tranquillo  -después de hacerlo varias veces- te permite hacer varias cosas a la vez y corregir los errores sobre la marcha.

Yo confieso que ayer disfruté más haciéndolo que comiéndomelo, sobre todo si  tengo la suerte de contar con Bauti Jr. y Bauti  como colaboradores especiales.  Y ya fuera de concurso con Antoñyto “El pesca”, con sus  hierbas y ocurrencias

Me alegro  un montón que además saliera bueno y mereciera la aprobación general

Rafa Gomis

7 pensamientos en “En Villa Rosa, arros amb conill (13-Diciembre-2009)

  1. Un dia para recordar y no parar de saborear,…, como siempre, da gusto acudir a VILLA ROSA !!! que fenomenal forma de terminar el año y dar entrada a nuevas ilusiones …, que normalmente cumplimos !! Y es que , aun nos queda cuerda pa rato. Salud.

  2. Publicar esas fotos… eso es de gente mala. 😀

    Compruebo que ya tenéis reemplazo generacional.

    • Eduardo, me uno a Juanma,
      ¡Te esperamos para la banya del 1 de enero! y ponerte los dientes largos.

      A ver si para el próximo año, cuadras y nos acompañas en la tradicional comida A TO TRAPO.

  3. Dia maravilloso——–Fenomenal compañia, estupenda paella con conejo de Mutxamel, fojonero de escandalo, y para rematar la faena los estupendos postres de Martina…y como no Muffy jr. durmiendo….A quien habra salido ? al pare o a la mare?
    A esperar un año más….

    • El chavalin ha salido a la mare porque es un TIKIS-MIKIS, LA GUERRA QUE DAAAA………, tiene a la madre absorbida y para variar, cuando está en público, cambia y duerme como su papa, es la LECHE.

Los comentarios están cerrados.