Por fin nos iniciamos !!! (27-Diciembre-2009)

I Tri Life Christmas

Magnífica mañana la del 27 de diciembre del presente para proceder a la iniciación en el apasionante mundo del triatlón. Tras bastante tiempo con ganas de empezar en este deporte multidisciplinar se nos presentó la oportunidad de participar en una prueba no competitiva gracias a nuestros amigos Pasqui y Jandro que tuvieron a bien invitarnos a tan reducido evento con la elite del triatlón alicantino de larga distancia.

itrilifechristmas1a
Haz click en la foto para ver el álbum completo

El nombre de la misma muy apropiado para la fecha – I Tri Life Christmas -, consistente en 1.000 metros a nado por la playa de San Juan, 40 km en bici hasta Monnegre y 10 km a pie por el paseo de la playa de nuevo.

Tras un corto espacio de entreno, especialmente en la primera disciplina, sin haber nadado en mar y con un neopreno no específico para el nado, decidimos lanzarnos Borja y un firmante al agua para que supieran con quien se juegan los cuartos estos pequeños Ironman´s. Lo cierto es que salió mejor de lo esperado ya que terminé saliendo en la mitad de la clasificación y habiendo nadado algun metro de más, mientras que Borja se retrasó debido a que le gustaba mas la idea de dar la vuelta a Tabarca que a la boya de la organización, por lo que le tuvieron que insistir para que saliera ya del agua a riesgo de no conseguir su “objetivo” de llegar a la hipotermia.

Tras una transición catastrófica, en la que solo faltó tomarnos una cerveza, nos calzamos los calas y nos tiramos hacia la montaña entre una agradable conversación para no perder el carácter no competitivo de la prueba.

Una vez finalizado el recorrido en bici nos disponemos a la carrera a pie la cual se me hizo bastante ligera lo que genera buenas sensaciones de cara al futuro.

Al final llegamos a la par 9º y 10º de 13 entre aplausos de asistentes, voluntarios y organización. Una carrera 10 para finalizar el año, con una perfecta organización y un espléndido día entre amigos, que ha contribuido a finalizar deportivamente el 2009 con unas grandes sensaciones.

Ahora tendremos que esperar a la siguiente prueba de este tipo, siempre con las miras en la media distancia de Elche y en seguir fichado gente para este deporte como Bauti, al que le tocará debutar en la próxima.

Por último agradecer la invitación de la organización y felicitarles por la misma, además de avisar de que el año que viene estaremos más arriba….

FELIZ 2010 A TODOS!!

Nacho

Nombre Swim Bike + T1 Run + T2 Total Puesto
Nacho García Rato 0:21.10 1:46:20 0:53:04 3:00:34 9
Borja García Rato 0:25:55 1;41:55 0:52:44 3:00:34 10

Enlaces sobre esta prueba

3 pensamientos en “Por fin nos iniciamos !!! (27-Diciembre-2009)

  1. Debutar en la próxima como dice Nacho, no lo tengo claro…..muy bien me tengo que ver.
    Lo que si tengo claro es que el próximo año en la I Tri Life Christmas si que os pienso acompañar, siempre y cuando pueda estar en la elite para recibir la invitación por parte de Pasqui y Jandro.
    Enhorabuena maquinas
    Bauti

  2. imagino que el Neopreno lo llevariais en plan despiste, ya que como bien sabeis nosotros NO necesuitamos peso alguno para sumergirnos !! animo y a por el Ironman !!

  3. Jesus, el neopreno era para disimular, porque no queriamos dar en cante sino me planto el primero en la boya sin nada encima!
    Por lo que respecta a Bauti, tenemos claro que el proximo lo haremos juntos, y acabaremos juntos. Asique no hay excusa que valga!

Los comentarios están cerrados.