Puente Genil (30-Enero-2010)

El sábado temprano partíamos rumbo a Puente Genil, cuna de nuestro presidente Jesús. Un fin de semana intenso nos esperaba. El sábado con varias actividades que Jesús y sus amigos de allí nos tenían preparadas y el domingo con nuestra participación en la Media Maratón. Ayer domingo llegamos tarde, cansados pero contentos de haber disfrutado de este viaje. Muchas han sido las emociones y experiencias vividas algunas de las cuales se cuentan aquí.

————-

Visita a la Cooperativa  “Virgen de la Oliva”

dsc_0101
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Antes de nuestra llegada a Puente Genil visitamos las instalaciones de la Cooperativa Virgen de la Oliva con sede en Mollina (Málaga), que produce vinos, aceite y aceitunas de mesa.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia del amigo Diego Rivas, técnico responsable de la Consejería de de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y de Iván gestor de la Cooperativa, que nos ayudaron a entender los pormenores, entresijos, misterios, mitos, errores, falsas creencias, trucos,…  que encierran dos productos únicos y genuinos de la alimentación mediterránea: el  aceite y el vino.

Desde que entran las olivas hasta que sale el aceite  hay un mundo de intereses. No es lo mismo aceite de oliva, que aceite virgen o que aceite extra virgen.  De la misma forma que no es igual cualquier procedimiento de extracción.

Recogida del fruto, higiene, rendimiento, calidad, sistemas modernos frente a los tradicionales,… A pesar de las apariencias este es un mundo dinámico que evoluciona día a día  ¡afortunadamente!.

Y qué decir del vino (se me hace la boca agua de pensarlo).

Vinos blancos, crianzas y dulces con marcas tan conocidas como Carpe Diem o Montespejo.

A destacar el Carpe Diem “elaborado con mosto yema procedente de la uva Pedro Ximén  cuidadosamente criada y seleccionada en estas Tierras, suavemente extraído en prensas de la más alta tecnología, fermentado a baja temperatura en recipientes de aleación especial y envejecido en botas de roble americano”.

Al final hubo cata y con ella  comprendimos y descubrimos mejor lo que el amigo Diego nos había explicado. Era la hora de la verdad. ¿De qué vale una denominación de origen si la cata no convence?.

Bueno, pues de aquí salimos todos convencidos.

Rafa Gomis

————-

Rap de Puente Genil

dsc_0268
Haz click en la foto para ver el álbum completo

De Mollina salimos y a Puente Genil nos dirigimos,…., a Diego Rivas, todos quedamos agradecidos ¡!
Buen conocedor y mejor conversador a todos gratamente impresionó.
En menos de 40 minutos al Hotel del Carmen llegamos y posada tomamos,
Antiguo complejo industrial, cautivó al grupo entero y en los interiores sucumbieron.
Raudo y veloz con su Mercedes llegó, Francis Quintero, folletos en mano, sonrisa cautivadora y
Con toda la historia de la Puente en su cazadora,
Iniciamos la ruta por su Puente y la mía, yendo desde la Estación a Miragenil,
Todo un gran paseo sin bergantín,
En San José paramos y a más de uno saludamos,
En el Oasis de Francis refrigerio tomamos y con membrillo energía recargamos,
Por la Matallana continuamos y en el Romeral posamos, para una foto grupal y monumental,
Por la calle Aguilar miramos tiendas y fachadas y al volver la esquina con Jesús de Nazareno topamos,
En fila india subimos los 23 escalones de la casa de Charo, apretón de manos y besos le damos ,
!! Cuanto la envidiamos ¡! , por su 90 y tantos celebrados.
Por la Calle del Sol a la calle Tintor y parada en la calle Fernán Perez, donde Rosa nos muestra el Museo Etnográfico de esta maravillosa Villa.
Zigzagueamos y hacia los Cuarteles de la Semana Santa nos colamos: Virtudes Teologales, Las Negaciones, Hermanos Macabeos,….toda la  Biblia cabe en la Puente.
De uvita en uvita y tiro porque me toca,…en zona de cuestas entramos y ya la humedad del río notamos, lo cruzamos,
Vemos que el puente lo unió y todo en uno quedó y en Santiago acabamos, el longitudinal paseo que en el Carmen comenzamos.
Ahora toca el tapeo: El Pedrusco, Quinto Califa y a desandar lo andado,
Cuestas que no cuestan mucho ya que la Luna nos mira y guiña, como diciendo, no tengas prisa que to recto llegareis pronto a la piltra.

Jesús
————-

Carrera nocturna por Puente Genil

dsc_0318
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Tras el picoteo en las distintas tabernas por las que Francis nos lleva a cenar de tapas, comenzaba la más dura y ardua prueba del día, “la carrera nocturna por Puente Genil”.

Todo comenzaba a las 23:00 h. la escudería “atotrapo” se divide y los más valerosos e imprudentes corredores se disputan la Pole en el primer pub nocturno, abanderados por Francis le seguimos Antoñito, Roberto, Lillo, Juan Carlos, Jorge y yo.

El ambiente un poco contaminado por el humo, pero sabíamos que no seria fácil, así que ya conseguimos deslizarnos hasta la barra para recoger el primer avituallamiento con mucho limón exprimido, por favor. Chistes de Francis y Pepe nos hacían reír pero cuando llegaron las anécdotas  sobre los viajes motorizados de nuestro Jesús, accidentes y trasporte en vespino de Puente Genil a Málaga, ya causó las lágrimas de risa en nuestras caras.

En el km. 5 Juan Carlos, con mucho acierto, abandona la carrera pero el resto del grupo no pierde la moral y decidimos atacar el km. 10 con otro avituallamiento en la siguiente esquina. Esto va bien, vuelta a reírnos y vemos como el Real Madrid gana el partido.

Ya vemos el km. 15 esta vez decidimos no terminarnos la botella del avituallamiento, en el pub de salsa al que nos lleva Francis, y con más o menos conocimiento nos deslizamos hacia el hotel y final de carrera, que casi nos deja entrar a meta el recepcionista del hotel. Despedida y cierre, ya estamos preparados e hidratados para la carrera.

Nos lo hemos pasado pipa. No todo va a ser correr.

Edu
————-

Alberto Costilla ha realizado un amplio reportaje fotográfico así como un vídeo de nuestra visita a las bodegas y la almazara de la Cooperativa “Virgen de la Oliva”.
También podéis entrar a la web del grupo de “Los Macabeos”, del cual Jesús fue uno de sus fundadores.

10 pensamientos en “Puente Genil (30-Enero-2010)

  1. Hola, bueno, ante todo daros mi agradecimiento por haberme sentido uno más del grupo en Puente Genil, ha sido todo un placer haber viajado con vosotros….gracias a Jesús por estar siempre cuidándome y que no me faltara de nada……
    Mi gran sincero saludo a todos los que estuvisteis en Puente Genil y por la pedazo carrera que hicisteis después de la noche que pasamos visitando los “cuarteles”…..fue todo un gran esfuerzo.
    Espero volver a veros pronto pero esta vez con las zapatillas puestas….
    Gracias a todos…..de Alfonso
    Sois un gran grupo humano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que viajecito más guapo y que envidia más sana…..La próxima vez sera….
    Un abrazo
    Bauti

  3. Como os lo currais…Todo salio a la perfeccion. Gracias a todos los que hicisteis posibles el viaje.

  4. Sois unos-as cracks como deportistas y como personas ha sido un descubrimiento encontrar a gente tan encantadora ya no es fácil encontrar a personas así, volveréis seguro, no os olvidamos ha sido una experiencia perfecta, espero me mandes las fotos en las que estamos para el periódico y para el recuerdo “Old runners never die” , “rock and roll is never die” abrazos para todos

  5. Gracias a vosotros, formáis un grupo muy sano, alegre, variopinto y con un espíritu muy juvenil para seguir corriendo ya entraditos en edad. He pasado un gran rato con vosotros y me alegro de que hayáis pasado por aquí, me quedo con un gran recurdo vuestro. Y especialmente a tí, que después de llevar casi dos años sin correr, me animáste a que volviera a hacerlo y lo hice, se nota el carisma innato que tienes.
    Saludos a todos y hasta la próxima.

    Diego.

  6. La proxima vez os comentare la segunda parte de los viajes de JESUS dejo la moto,_(se la cargo..)y esos interminables viajes de gijon a puente genil en tren y de puente genil a sevilla…los dejo para la proxima no tienen desperdicio

  7. Peazo viaje, y mas en buena compañía. Luna llena buen tiempo, buen vino, buena carera y buen regreso. ¿Que mas se puede pedir?.

    Teneis el calendario mas apretado que el de Obama y aún así no fallais, sois el grupo mas crack de la comarca.

    • Miguel y el domingo espero que nos veamos en Crevillente … y a lo mejor en en trekking de Alcoy

  8. A buen seguro que volveré a Puente Genil, D.M. y espero que continueis tan sanos como ahora. Ha sido un placer y una suerte disponer de un poco de vuestro tiempo, el cual cada día es más complicado por el ritmo que nos imparte la actual forma de vida. Por tanto, MUCHAS GRACIAS A DIEGO, FRANCIS Y PEPITO (speaker). También, ENHORABUENA A LA ORGANIZACION POR LA PRUEBA. A nuestro abanderado, JESUS, de nuevo muchas gracias por tu continua dedicación, me siento afortunado de poder compartir este jovi con un monstruo de persona y deportista, JESUS JURADO.

  9. Me sumo a todos. Ha sido un viaje inolvidable. Voy a recordar Puente Genil y a Pedro Ximén. Gracias JESUS por hacer posible este club

Los comentarios están cerrados.