III Carrera de muntanya de Oliva (30-Mayo-2010)

img_6401
Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las 5:40 de la mañana el despertador no perdona, anuncia que una nueva aventura ya comienza. Sigilosamente me levanto me pongo la ropa, desayuno, un paseo por el wc (desde donde aprovecho para enviarle un mensaje a Juanma para confirmar que ya salgo), cojo la mochila y al coche, rumbo a Alicante a buscar a Juanma que me espera a las 7 en la Universidad y allí lo encuentro más fresco que una rosa.

En una hora nos plantamos en Oliva, todo muy bien indicado y al lado de los contenedores de la basura aparcamos. Un organizador nos indica donde tenemos que recoger los dorsales, vamos hacia el ayuntamiento y Juanma no hace más que saludar, yo no conozco a nadie, pero las camisetas de UTMDA, TMLL y Montblanc que muchos compañeros llevan indican que estamos en el lugar correcto.

Tan contentos con nuestro dorsal nos vamos a equiparnos, vaselina, precinto al pecho y con gorra nos vamos para la salida. Hoy va a hacer calor (lo que no sabíamos era cuanto). Salida a las 9 en punto, 100 metros y ya empezamos a subir hacia el castillo, escaleras y ya estamos arriba y como no ahora hacia abajo. Nos vamos ya adentrando en zona de campos y empiezo a admirar el paisaje de contraste, los naranjos ya sin fruta, todo muy verde por las lluvias, las montañas y el mar a nuestras espaldas.

Volvemos a empezar a subir hasta el primer avituallamiento, lo único que quiero es agua y salgo pitando, Juanma ya se ha colocado en medio de la carrera, yo creo que este chaval hace pódium en este viaje. Primera subida de verdad y el calor empieza a apretar pero la vegetación nos tapa de los rayos del sol y se hace muy agradable la trotada por la montaña, hasta que llegamos a la bajada técnica, que aquello parecía el acualandia, por los toboganes formados por el agua. Ya tengo sed ¡qué calor hace, joder!, y llegamos a Forna 1:30 de carrera y 11 km. Allí bebo mucha agua, que sed, miro unos de los platos de avituallamiento y veo frutos secos cubierto de sal (pienso, aquí hay alguien que nos quiere matar).

Bueno seguimos por la carretera, el valle impresionante, pero no sabía lo que se avecinaba, pista forestal larguísima y muy empinada, se me acaba el agua y no paro de sudar, tardamos 25 minutos en subir, casi llegamos. Eran las 11:30 y un calor terrible, nos echábamos hasta las botellas enteras de agua por encima. Aquí empezaba a notar las consecuencias de la media de Monforte, pero había que llegar, me quedo solo hasta el siguiente avituallamiento que por fortuna ya es todo para abajo con algún repecho.

Las 12:15 y llego al último avituallamiento, quedan 5 km, hidratación y ale, las cabras al monte, bajamos hacia Oliva ya veo la ciudad pero había que dejar bien clarito que la prueba no era para principiantes, subida de nuevo al castillo, último trago de la botella de agua y para meta. Y allí impasible, mi compañero y amigo Juanma me espera con los brazos abiertos, y 2 vasos de Aquarius. Juanma ha llegado hace 15 minutos, está hecho un campeón, vamos que de mayor quiero ser como él. Nos despedimos de la multitud, y nos volvemos rápido a nuestras casas, tenemos que llegar a comer.

Un abrazo.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
APARICIO GARCíA JUAN MANUEL VETERANOS 3:48:02 78 31
QUILES BELDA EDUARDO SENIOR MASCULINO 3:59:57 97 48

Enlaces sobre esta prueba

5 pensamientos en “III Carrera de muntanya de Oliva (30-Mayo-2010)

  1. Edu haciendo doblete, como no quieres que se note jaja. Enhorabuena campeones, ya empieza a hacer calor para subir y bajar…

    • Hola Pili, si guapa haciendo doblete, para despedir la temporada, asi que ahora a nadar y correr como mucho 10 km. A ver si nos vemos pronto. un abrazo campeona.

      • Edu, si que iba para podium pero en km 14 alguien me puso una mochila llena de piedras, o por lo menos a mi me lo pareció, y encima abrió la puerta del horno.

        Por cierto gracias por acordarte de mi mientras estabas en el WC

Los comentarios están cerrados.