Ironman, un largo camino.

logo

XIX Ironman de Lanzarote (22-Mayo-2010)

Cuando a finales del verano de 2009 decidí afrontar el reto de participar en el Ironman de Lanzarote 2010, el objetivo que perseguía era no solo acabar sino fundamentalmente conocer mis propios límites y profundizar en el conocimiento personal de uno mismo.

En esas fechas poco conocía del Triatlón por no decir nada y mi destreza en la disciplina de natación era nula. Apoyado en mi fuerte determinación, mi capacidad de aprendizaje y sufrimiento empecé la singladura.

Comencé a nadar, rápidamente me di cuenta de la necesidad de buscar unas clases con un instructor para mejorar mi técnica. Encontré a Álvaro del Stadio que me ayudó mucho a vislumbrar mis necesidades de mejora y como lo podía lograrlo.

En bici, retomé salidas en que hacía décadas que no realizaba, al principio en solitario y más tarde en compañía de los Trialtletas del Stadio.

Poco a poco me fui introduciendo en este mundo y empapando de todo lo necesario para lograr mi objetivo.

He participado este año 2010 en 2 duatlones y un medio Ironman de Arenales antes de dar el salto. En todos ellos he ido poniendo en práctica aprendizajes y cogiendo experiencia para presentarme el 22 de Mayo en Lanzarote con la total seguridad de que el objetivo estaba a mi alcance.

Han sido mas de 180 Km nadando, 5.200 Km en bicicleta y 1.500 corriendo, sesiones de entrenamiento de 12 horas semanales de media durante 30 semanas.

Los resultados están ahí, he terminado, y físicamente bien, era una condición que había puesto mi mujer para dejarme participar.

He profundizado en mi, las largas tiradas en bici, los sufrimientos corriendo han servido para conocerme más y mejor. Me he esforzado y he sufrido pero no he conseguido llegar al límite, al infierno al lugar donde nadie quiere volver, es más he disfrutado y la llama esta prendiendo en mi.

He conocido a gente magnifica en este mundo. Toda la gente del Stadio, sólo voy a destacar a Isaac que le auguro un gran futuro como entrenador y a Salva un ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Los demás unos cracks cada uno con su esfuerzo y sus resultados.

Yo tengo una máxima de la que estoy convencido: sufre lo mismo el primero que el último. Lo que importa es superar los miedos y los límites y crecer como personas y deportistas.

Fran

Un pensamiento en “Ironman, un largo camino.

Los comentarios están cerrados.