1 Irontour la Vila – Memorial Miguel Mencía (5 y 6-Junio-2010)

_mg_45901

Nueva prueba en el calendario de Triatlón enmarcada en el circuito No Drafting Series (No Draft = prohibido chupar rueda en la bici- Nota para neófitos del mundillo) que a última hora se ha convertido en un memorial hacia un componente del club La Vila tristemente fallecido en otro accidente mientras circulaba con su bici.

Esta prueba se compone de dos etapas a lo largo del fin de semana; una el sábado (750m – 20 km – 5 km) y otra, ya en condiciones, el domingo por la mañana (1.852m – 58 km – 10 km).

Para testar las mismas nos inscribimos Bauti y un servidor y nos lanzamos el sábado tarde a 30º a realizar una carrera repleta de incidentes, pues lo primero nada mas llegar es encontrarme con que me había dejado las calas de la bici e iba a tener que rodar con las zapas de correr!!!; 15:50 y ya preparados a la orilla del mar en el arco de salida pues esta era una contrarreloj y misteriosamente ni rastro del corredor que salía delante de mi, cuando me doy cuenta que la salida era 300 metros mas atrás y me descalificaban por no estar a la hora!!! Pero es que esta gente no se acuerda de cuando Perico llegó tarde a la crono del Tour y le dejaron participar ????; bueno, carita de Tristón y al agua patos. Carrera bastante dura por la falta de costumbre de llevar al limite mi umbral aeróbico, pero en 1:11 aprox liquidada la prueba; después Bauti con un aguijonazo clavado finalizaba otra etapa más en su preparación triatlética.

_mg_46571

Llega el domingo y ya con todos los apechusques nos tiramos a nadar la milla náutica con menos palos de los esperados, lo que la hace más llevadera tanto para mi como para Bauti que pudo finalizar a pesar de ser su mayor distancia nadada en mar!!; pasado esto, transición y nos vamos para Tudons -que puerto mas bonito-, subiendo voy pasando gente pero en los llanos se acoplan a los pinxos y me recuperan; menos mal que el final era una larga subida de unos 8 km y ahí ya nadie me recuperaba, por lo menos hasta arriba, pero bajando y tras dos salidas de cadena, me volvían a adelantar los mismos!!! (si es que a mi lo que me gusta es subir!!); bueno ya veremos si recupero en la carrera y efectivamente, salgo mejor de lo esperado y a un ritmo relativamente bueno para llevar mas de dos horas y media apretando los dientes, pero en el km 6 empiezo a ver en la sombra al Señor Manolo el del Mazo amenazando con golpearme por culpa de no haberme hidratado correctamente y es que ya estábamos a 28º y este no perdona; decido meter el motor diesel que aprendí a usar de mis compañeros de A To Trapo Jesús y Juanma y regulo hasta llegar al avituallamiento.

Vasaco de Aquarius y dos botellines y vámonos ya a por los últimos 3 km que esto está hecho; me veo bien y aunque algo cansado creo que puedo apretar un poquillo y recuperar 5 o 6 posiciones que me meten en la 87ª de la etapa de hoy en 3 horas 29.

Poco después llega Bauti también perjudicado por el calor pero con la enorme satisfacción de haber terminado este pedazo de tri que además ha contado con una excelente organización y una fantástica tribu de voluntarios que nos lo hicieron mucho mas fácil gracias a sus ánimos.

Y ahora?? Pues ahora toca otro tipo de Marathon en forma de despedida del Presi Don Santiago, pero esta vez entre vinos y cubatas que seguro me agota más que lo de hoy.

Aun así no dejo de pensar en los objetivos de la New Arrival….

Del blog Memorias García-Rato

Enlaces sobre esta prueba

2 pensamientos en “1 Irontour la Vila – Memorial Miguel Mencía (5 y 6-Junio-2010)

  1. Enhorabuena campeones, Nacho y Bauti os habés dejado ya el mundo de las solo carreras para pasaros a algo que yo sería incapaz de entrenar… se os admira y mucho….

  2. Eso es para HOMBRES, vamos ni de coña, me meto yo en el Tri, bastante tengo yo con intentar ganarle al Muffy !!!!ENHORABUENA!!!!

Los comentarios están cerrados.