Los delfines del parc natural de Serra Gelada

Mi mujer y yo hemos participado en unas jornadas que organizaba el parque natural de la Serra Gelada sobre avistamiento de delfines. Esta mañana nos hemos embarcado en un barquito con un grupo de personas a la busca de estos delfines y hemos tenido la gran suerte de ser el único grupo que los hemos visto.

Se te ponen los pelos de punta de verlos en su hábitat natural en libertad. Desde la Serra gelada y el morro de Toix hay varios lugares en los que se les puede ver desde tierra con prismáticos. Además hemos coincidido con Jaime Escolano repor de Canal9 y por supuesto no ha faltado la entrevista así que ya he debutado en televisión.

Se ha creado una asociación para la protección de ellos, donde se puede colaborar de diferentes formas: cuidando el entorno, avisando cuando los veamos, haciendo fotos o económicamente. Te paso el enlace del blog que tienen y unas fotos que hemos hecho esta mañana.

http://www.delfinesserragelada.blogspot.com/

Un saludo.

Juanjo

7 pensamientos en “Los delfines del parc natural de Serra Gelada

  1. Asombroso, y tan solo a 20´minutos de casa !! , ese horizonte nos depara un magnifico espectaculo, mejor que el que hay tierra adentro.

  2. la verdad que merece la pena recorrer esos acantilados de la serra gelada con unos buenos prismáticos y disfrutar de los tesoros que todavía quedan en nuestra tierra y que todos debemos proteger.

  3. Oferta colaboración seguimiento delfines PN Serra Gelada 2010

    Si quieres colaborar con el Parc Natural de la Serra Gelada puedes hacerlo en nuestro proyecto de fotoidentificación de delfines.

    Este verano (julio y agosto), de lunes a viernes y de 08:00h a 14:00h, una persona podrá embarcarse semanalmente, (y si el mar lo permite), con nuestro equipo.

    Mándanos a serragelada@gva.es estos datos:

    – Nombre y apellidos

    – Semana que solicita

    – Teléfono

    – ¿Sabe nadar?

    – Formación

    ¡¡¡Contamos contigo!!!!


    Equip de Promoció Investigació i Treballs Tècnics.
    Oficina del Parc Natural de la Serra Gelada i el seu entorn litoral

    e-mail: serragelada@gva.es
    web: http://parquesnaturales.gva.es

  4. Hey Juanjo

    A ver si le invitas a una cerveza a ese chaval tan atractivo y simpático que te pasó la info para que te apuntaras.

  5. eso sabes que está hecho cuando quieras, pon día y hora para la cerveza

Los comentarios están cerrados.