Bautismo de sangre (Diálogos)

A las 7:30 sharp allí estábamos como clavos, los 2 Tri, Bauti y Nacho, los dos 4×4, Juanjo que se encargaba de diseñar la ruta (grrrr.) y Antonio, el Gran Maestre Juanma, y los 3 neófitos en estas lides, Mark, Jorge y yo (más que neófito pardillo, creo).

img_6534a
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Todo el mundo preparado con agua, Isostar, protección solar, plátanos (?¿), antiojeras y no sé que más (pa que querrán todo eso, coño?). Llegamos a las faldas del Cabezó, y Juanjo nos describe la ruta a realizar (no será para tanto) y comenzamos a subir (no se puede correr, no se puede correr, pues yo corro!).

Juanjo nos comenta que haremos el circuito que se realizó hace 2 años para el campeonato de España de Carreras de Montaña, cuya primera parte los 15 primeros subieron corriendo (no es posible, por aquí) y tras una media hora, llegamos a la primera etapa para disfrutar de unas vistas espectaculares (bueno, es duro pero seguro que esto es lo peor, do not worry!) y cogemos una bajada super rápida, donde cogen la cabeza los montañeros, que van volando (voy como un tiro macho, esto está chupao, pum, ostión, ¿quién ha puesto esa piedra ahí? me cago en…) y de repente se paran en la mitad de la nada y cambiamos de tercio, subimos por el recorrido de la carrera (quien me mandaría venirme, con lo bien que estaba yo en la playa, menos mal que me he tragado todas las pelis de Spiderman, si no …).

Duro, durísimo, haciendo escalada y sorteando las piedras de las runas, las propias y las que caen de los compañeros que van más arriba (joder, otro pedrolo, de aquí no salgo vivo!) y después de unos interminables 45 minutos llegamos a la cima para coronar el Cabezó y con Juanma haciendo de coche escoba (agua, agua!!). Descansamos un ratito, nos avituallamos (agua, agua!!) disfrutamos de las vistas que hoy son maravillosas, alcanzamos a ver desde Sta. Pola a Benidorm y más allá, donde los “veteranos” van nombrando los innumerables picos, macizos y cordilleras de la terreta.

Y ¡hala! para abajo (no te preocupes que ya es todo buen recorrido, vas a poder correr,…), recorrido intrincado con piedras (estas zapatillas van a la basura en cuanto llegue, mira que bien, sólo me quedaba el culo por arañar, ya voy completo) que transcurre por unos 4 km bastante técnicos (es mi día de suerte, si me faltaba algo ya me he esguinzado por 3ª vez), para llegar abajo, al lado de las cuevas de Canalobre (y si me quedo por aquí, ¿como vendrán a buscarme?, ¿con ambulancia o con helicóptero? , lo mismo con unas parihuelas, no sé) y de postre subida de 1 km (con 10 km de desnivel, creo) en la que sólo los Tri hacen cumbre corriendo.

Se me ha hecho corto (y un huevo,…), esta primera experiencia con la montaña de verdad (me duele todo!!!), 3 horas corridas (lo que se dice correr, correr,…, escalar más bien) y unas 2 h 20 de tiempo real.

La verdad, recorrido duro (ya sé porque hago asfalto), sólo me queda felicitar a todos aquellos que semana, tras semana se meten entre veredas, veredillas, caminos, para satisfacer un deseo personal que da más satisfacciones y alegrías que penas, creo que ya estoy mirando las montañas con otros ojos, (runas no, por favor), quien corre (canta) su mal espanta y es que como decía Asterix: ¡¡¡ están locos estos romanos !!!

David

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Ruta recogida con el Garmin-Forerunner 305. Las marcas aparecen cada kilómetro.


10 pensamientos en “Bautismo de sangre (Diálogos)

  1. Ayer haríamos un 11 km, a los que hay que añadir unos mil metros de desnivel positivo y otros mil de descenso. Los dos ascensos son de categoría km vertical, mucha pendiente en poca distancia.
    Los nuevos os portasteis como unos jabatos. Hoy estaréis molidos de agujetas pero a lo largo de la semana se os pasan. Un trotecillo suave ayuda a quitarlas.
    Las heridas físicas tardarán un poco más en sanar y espero que no queden secuelas psicológicas 😉
    También espero que no os quitásemos las ganas de volver a hacer montaña. La próxima vez pensaremos en algún recorrido de más de correr, incluso podemos meter algún tramo de asfalto 😀

    Buena semana y a recuperarse.

  2. Muy buena la crónica.

    El domingo al llegar al Cabeçó os ví allí ( bueno, de lejos sólo reconocí a Juanma) pero no me acerqué a saludar, porque ví Desafío Vicente y nos pusimos a charrar.

    Menos mal porque alguno me podría haber dicho cuatro cosas jajajajajajajaja. Me alegro del bautismo y más con esos padrinos de lujo.

  3. jajjajajaja. muy buena cronica y mejor carrera.
    lo pasamos bien aunque para mi gusto hubo demasiado desnivel concentrado lo que impidió correr en varios tramos. Pero bueno, como decia Juanjo, con esto vas a cojer fuerza en los cuadriceps y eso debe de ser bueno si al final cae Botamargues;
    Eso si, hoy aun tengo agujetas!!!

  4. buena crónica david, vaya bautizo que tuvimos en la montaña Mark ,David y yo ,madre mía estamos a jueves y aun tengo agujetas en los cuadriceps de la subida que hicimos jajajajaja impresionantes vistas desde arriba lo único malo el desnivel que a los q somos de asfalto nos llevó locos parecia que eso nunca se acababa.Gracias Juanma muy buenas fotos y gran compañia de montañeros.

  5. La proxima vez será mas tendido, pero debe de ser pronto ya que hay conseguir juntar un ejercito para Botamargues.
    Juanjo mira a ver el enlace que ha puesto Pez ya que seguro que tu conoces la zona a la perfeccion
    Este domingo tenemos cierre de temporada y celebración, pero para la proxima nos apuntamos a la montaña
    te paso mi mail aunque te lo he puesto en un post en tu blog
    garciaratogestores@gmail.com

    saludos para todos

  6. Pez con esa información no puedo ayudarte, no tengo nada claro por dónde vas a hacer a ruta, pero seguro que aciertas y haces un buen entreno. Nacho el domingo en la celebración hablamos y planificamos Botamarges,yo en julio haré varias salidas para preparar Aneto.

  7. Pingback: A to trapo » IX Subida al Refugio - Ibi (4-Julio-2010)

  8. Pingback: A to trapo » Cabeçó, vuelta y vuelta, con sus tres subidas …

  9. Pingback: A to trapo » Terapia de choque

Los comentarios están cerrados.