II Marcha y Carrera por montaña Botamarges (18-Septiembre-2010)

Ante la salida tan temprana de la prueba (6 de la mañana) del día 18 se decidió salir el día anterior y hacer noche en la bellísima pedanía de Forna inicio de la prueba. Nos alojamos en una casa pegada al pueblo bien acondicionada con piscina incluida. Allí estábamos Jesús, Antonio Aracil, Antoñito, Nacho, Peski, otro amigo y yo (Ramonet) a falta de llegar Edu que venía por la mañana desde Petrer.

Al llegar nos instalamos y fuimos a colocar las pancartas correspondientes recoger dorsales y saludar al personal que por allí se congregaba. Tomamos unas cervezas en el bar del poble antes de cenar y disfrutamos dando un paseo viendo arriba en la loma el castillo iluminado de Forna que hacia aun mas bonito todo el entorno.

Después de cenar, sortear las camas y unas buenas risas decidimos acostarnos ya que a las 4.30 nos levantábamos para la correspondiente preparación de la carrera.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Por fin a las 6 se dio la salida con mas de 300 participantes.

La carrera parecía una gran luciérnaga al llevar todos los frontales encendidos. Empezamos la primera ascensión de unos 300 metros de desnivel por una pista hacia el Pla de la Bassa Roja en los primeros 5 km donde se encontraba el primer avituallamiento. Aun íbamos bastante agrupados. Antoñito ya marchaba por delante y detrás Nacho que se estrenaba en una trail de montaña, y yo. Después venían Jesús con el incombustible Edu y compañía.

Luego siguió una bajada técnica donde se había colocado algún pasamanos y aun así hubo algún tropezón que otro. Íbamos por un PR dirección Villalonga. Era un bosque tupido precioso y al estar amaneciendo te encandilaba aun más.

Dejamos los frontales en el segundo control y seguimos por el margen del río Serpis a hacer la vía verde que lleva su nombre por el famoso barranc del Duc. Pasamos por los tubos donde canalizan el agua y donde Nacho resbaló y metió el pie entre medio de los dos tubos sin consecuencias mayores. Lo bonito se iba a acabar ya que empezamos la subida con mas desnivel de la prueba, la sierra de la Safor con un desnivel de mas de 800 m. El jefe ya nos advirtió y con razón que la carrera empezaría una vez acabada esta interminable subida. A mitad de camino estaba la casa Tarzán donde repusimos fuerzas y contemplamos unas vistas preciosas del Mondúver, Sierra de la Solana y el Benicadell por la parte de la canal. Pasando por el nevero de la Safor y sin hacer cumbre comenzamos el descenso hacia la Font del Olbist donde recordé los momentos agradables pasados allí en mis ascensiones a la sierra. Desde allí por el barranc del Bassiets y sin pasar por su bonita fuente nos dirigimos dirección Lorxa hasta el avituallamiento séptimo de la prueba. Las fuerzas empezaban a hacer mella en nuestras piernas aun así Nacho y yo habíamos formado un dúo de lujo y nos apoyamos en todo momento. Ya desde la Safor estuvimos corriendo con Jose, un   buen amigo, al cual tuvimos ocasión de ver en una salida al Maigmó con nieve que se hizo en invierno.

Dejamos la Safor para adentrarnos en la vall de Gallinera por una pista primero y luego por senda hasta meternos en la sierra del Almirante donde ascendimos al colladet de la Comba, otro avituallamiento. Llevábamos 6 horas de carrera y el sol empezaba a apretar y a hacer mella en algunos corredores ya que vimos gente que se retiraba entre otros Mónica una campeona que hizo cuarta o quinta en la Mitja Lluna.

Continuamos unos km por pista forestal a trote cochinero recogiendo cachoros como bien nos dijo Jesús para después acometer una bajada rompedora por senda que nos llevo hasta Benirrama a falta de 18,5 km para meta. Se unió a nosotros en la anterior bajada reseñada un gran compañero de viaje llamado Santi que era nuestra referencia durante parte de la carrera y que nos acompañó hasta el final siendo de mucha ayuda y estimulo, un buen muchacho a fin de cuentas.

Acometemos la subida al alto de Benirrama y mis fuerzas empezaron a flaquear tanto física como mentalmente pero arropado por mis dos compis aunque iba sin gasolina me repuse y logramos coronar el alto y tras una bajada vertiginosa de asfalto y después por senda llegamos a Absudia donde comimos algo para hacer los últimos 10,5 km hasta meta.

El jefe nos avisó de las dos tachuelas que teníamos que franquear y efectivamente así fue, unas rampas durísimas de desnivel llamada Les Canteres que nos machacaron las pocas fuerzas que nos quedaban hasta el último control a falta de 4 km de meta donde nos quedaba la subida al castillo de Forna y tras la bajada llegamos los tres eufóricos a meta con los brazos en alto tras conseguir la gesta.

El resto de los compañeros fueron llegando y en meta repostando,.., Tonin se retiro en Adsubia debido a problemas de rodilla que le impidió llegar a meta , pero la sensatez le hizo parar allí.

Un abrazo a todos los componentes del equipo Ñ por haber finalizado, todos tenemos el mismo mérito por lo conseguido.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Castro López, Antonio VETERANOS MASC. 10:03:43 54 9
García Rato, Ignacio SENIORS MASC. 10:45:38 75 61
García Ferrer, Ramón SENIORS MASC. 10:45:41 76 63
Quiles Belda, Eduardo SENIORS MASC. 12:20:58 137 111
Jurado Carmona, Jesús VETERANOS MASC. 12:49:32 152 24

Enlaces sobre esta prueba

9 pensamientos en “II Marcha y Carrera por montaña Botamarges (18-Septiembre-2010)

  1. Ramonet, buena cronia y mejor carrera , enhorabuena … y no es para menos (el amor hace milagros,..). Un abrazo,Jesus

  2. Ramon eres todo un ejemplo de compañerismo enhorabuena. Espero muy pronto volvernos avernos en alguna otra aventura. Gracias tambien a Nacho otra gran persona

    nos vemos muy pronto

  3. …me quito el sombrero sois los runners de guardia como las buenas farmacias, sea cual sea la carrera siempre estáis ahí, enhorabuena a toda la comitiva, sois todo un ejemplo de pundonor y buen humor…vaya buen pareado.

  4. Ramonet eres un crac que karreron te echaste al cuerpo, soy perdudet72 de tavernes nos saludamos en la salida.
    ha esta carrera le ponen 20 kilometricos mas y daria que hablar por los mundillos del ultra trail eh, maravillosa carrera en todos los aspectos,tanto a nivel participativo como a nivel de organizacion.
    lamentable es, esa gente que va por ahi de guay dejadose todo lo que se mete en el cuerpo tirado por la montaña, gracias ha esa gente cada dia que pasa a las personas que deciden organizar carrerones como esta les ponen mas impedimentos……….hay que coger la norma de que cada persona que utilice gels, barritats y otras cosas,que ponga su numero de dorsal y si dos horas antes hay que revisar uno por uno que se revise y el que la hace la paga, ya esta bien de tios que se ponen flores de hacer buenos pero son mas guarros que una piara de cerdos……

    ADEU, SALUT I MUNTANYA

    • totalmente de acuerdo contigo, nos sorprendio la cantidad de basura en todo el recorrido !! cosa que el año pasado , no paso !! efectivamente ,son varias las pruebas donde te obligan a marcar con tu dorsal todo lo perecedero !! salud y hasta pronto.

    • Emilio todos los que acabamos tenemos un merito que te cagas,no pude quedarme mucho tiempo despues de la carrera sino nos hubiesemos dado un abrazo.A ver si la proxima nos ponemos en forma y rompemos la pana los de tavernes y los de a to trapo.La organizacion de lujo en todos los aspectos,comida,avituallamiento etc con gente asi da gusto ir a correr.
      El 24 de octubre estamos en la foia de castalla(28km) veniros y despues nos comemos un gazpacho.
      Estoy de acuerdo,hay que cuidar la montaña sino por cuatro mal nacidos nos van a dejar sin nada y me refiero tanto a la basura como a los incendios hay que cuidar lo que tenemos.
      Un saludo y hasta la proxima

  5. Fué toda una experiencia que habrá que repetir y toda la razon con las guarradas que dejaron por el camino.
    POr cierto, hay algun track oficial donde aparezca el desnivel real?; me dicen que el GArmin daba 3990 de desnivel…

  6. Ademas de o anterior, recacar lo bien que o pasé con todo el grupo y la grata compañía que tuve durante toda la carrera con Ramonet y mas de la mitad con Santi de Gandía con el que a buen seguro coincidiremos otra vez

  7. enhorabuna fenomenos. No esperabamos menos de vosotros. Sois unos fenomenos. …..A este paso….en que carreras os vereís…..Clomo uno de nuestros blogs amigos: os quedan km por hacer ?
    Buenas fotos y mejor cronica Ramon.
    Bauti

Los comentarios están cerrados.