Por la Sierras de las Pansas y Carche (3-Octubre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El 3 de octubre fue la fecha elegida por nuestra amiga Verena para darnos a conocer las Sierras de las Pansas y Carche de Yecla,…y para allá que nos fuimos parte del equipo Ñ: Juanma, Antonio, Pepe y Jesús.

Así que por Pinoso llegamos al punto de encuentro, el cual estaba nada mas pasar Raspay (pueblo murciano donde hablan valenciano & inglés). Paramos al lado de una higuera y de sus frutos comimos, nos cambiamos, vaselina nos dimos y en seguida el grupo de Verena llegó ,…, Diego y Pedro lo componían, amén de la amiga ¡!.

Enseguida las Sierras divisamos y por una pista forestal subimos algunos metros de altitud y dejamos los coches,…., para allá, las 8:35 de la matina, arrancar a trotar, primero por las Pansas donde el tomillo, carrasca, jara y enebro campaban a sus anchas y posteriormente por una pendiente fuerte subir varios metros de nivel y alcanzar su parte alta.

Una vez allí decidimos lanzarnos a unos campos de cultivo de almendra (estaban recolectándola) y comenzamos a trotar dirección Este y a continuación rodeamos la Sierra del Carche. Las vistas eran preciosas y según íbamos rodeándola nuevas zonas alcanzaban nuestras vistas: Sierra de Salinas, Sierra del Cid, Maigmó,…., Jumilla, Arabí ¡! Todo un espectáculo ¡!

Al final se alargó la jornada (sin querer) y lo que en un principio iban a ser unas dos horas terminaron siendo 3 y media ¡! El calor en los tramos finales apretaba aunque en la umbría la sombra se agradecía. Por fin vimos los coches y nos lanzamos a la búsqueda de agua, bebida isotónica y tras dar las gracias a los amigos yeclanos: Verena, Diego y Pedro, iniciamos el regreso, Juanma & Antonio al trote los primeros metros, ya que el camino no estaba muy católico y Pepe de copiloto (no había quien lo moviese). Ya de nuevo en la carretera dirección a Pinoso, realizamos una parada en la Venta junto a las Casas del señor y tras repostar nosotros le dijimos al coche que nos llevase a nuestros lugares de origen, cosa que hizo y tras una buena comida y mejor siesta, como nuevos recordando los parajes de la zona Yeclana estamos.

Emplazados quedamos para la próxima ya que hay sitios bonitos para dar y tomar por la zona de Yecla.

Gracias.

Enlaces de interés

2 pensamientos en “Por la Sierras de las Pansas y Carche (3-Octubre-2010)

  1. Bueno, un recorrido bonito en un principio pero muy mejorable y sobre todo recortable al final. Siento mucho que se haya alargado y espero que nos recuperemos todos del cansancio. Diego y yo (Pedro tenía otros compromisos) acompañados de mi marido Luis (que sabe elegir a qué actividades apuntarse y cuáles no), fuimos raudos y veloces a que nos inyectaran cerveza directamente en la vena. Una ensalada y una catalana y luego la bendita siesta.
    Nos vemos en la próxima carrera, aquí, allí o acullá.
    Un abrazo fuerte a todos y en especial para Pepe.

    P. D. El dueño de la higuera se quedó con la matrícula de vuestro coche…

  2. Sin quererlo nos ha salido un buen entrenamiento y nos ha dado para conocer la sierra. Si nos hubiéramos dado la vuelta donde pensamos nos hubiéramos perdido el resto de esos bonitos parajes. Eso si teníamos que haber sido más previsores y haber llevado más agua.
    Ha sido un placer compartir la jornada con vosotros.
    Un abrazo para los tres

    P.D. Como buenos forajidos, cruzamos rápidos la frontera de Alicante, donde el delito de robo de higos no está penado con la horca

Los comentarios están cerrados.