I Media Maratón “Ciudad de Alicante” (3-Octubre-2010)

Haz click en la imagen para ver el álbum completo

Nace un nuevo domingo y todos nos levantamos con ganas de disfrutarlo haciendo aquello con lo que nos sentimos identificados: Deporte.

A las 07:45 h Conchi, Martina, Rafa Gomis y yo nos concentramos en el punto de encuentro, aunque Rafa realizará la jornada a solas pues los demás nos vamos a la Media de Alicante.

¿Pero Rafa vas a hacer el MEHRO a solas?, claro que si, no hay problema; y es que Rafa está hecho de una pasta especial.

Mis dos chicas estupendísimas y liebres de lujo, nos desplazamos a Alicante y en el coche vamos diseñando la estrategia de carrera.

Llegamos a Alicante y bajamos andando hasta el Meliá, allí nos encontramos con toda la tropa y procedemos a los rituales, fotos, maquillaje, posturitas, yo voy contigo, pero si te encuentras bien no me esperes, yo iré a …, etc….

A la llegada a la zona de la organización, el SET del Hospital Jaume I de Torrevieja, con nuestro anfitrión Roberto como abanderado y la Jefa de Marketing como guionista, nos invita a que nos hagamos fotos con ellos, nuestro Manolo Rato (Tigre de Bengala) es la sensación y procede a realizarse una prueba para comprobar si tiene la tensión bien, con el resultado de encontrarse requetebién.

Nos hacemos la foto grupal, Antoñito (el Pivot) ha conseguido llegar y colgar la pancarta, y nos desplazamos hacia la línea de salida para disfrutar del evento.

Suena el pistoletazo de salida y todos a correr, comenzamos con muy buenas sensaciones, pero se anuncia un día soleado y con bastante humedad.

El calor y la humedad van haciendo mella en todos, pero conseguimos vencerlo y acabar con buen sabor de boca, unos más que otros.

Buena organización, pero las cosas a mejorar son más agua para el último avituallamiento y el trazado de la zona portuaria meterlo por zona urbana, el resto un diez.

Es de las pruebas a apuntar en la agenda del corredor.

Juan Carlos de Cabo Blasco.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Navarro Bas, Juan Antonio SENIOR MASCULIN 1:34:50 165 66
López Gómez, David VETERANO B 1:35:21 179 32
De Cabo Blasco, Juan Carlos VETERANO B 1:43:46 399 73
López Pérez, Jorge SENIOR MASCULIN 1:43:43 400 123
Pérez Gomis, José Miguel VETERANO B 1:45:04 452 84
López Bautista, Ignacio VETERANO D 1:49:00 587 37
Ferrándiz Gomis, Roberto VETERANO B 1:51:04 655 118
Garcia Rato, Ignacio SENIOR MASCULIN 1:54:43 748 215
Garcia Rato, Borja PROMESA MASCULI 1:54:43 750 17
Knaggs, Mark VETERANO C 2:03:06 984 109
García Timoner, Manuel VETERANO F 2:04:52 1019 12
Schneider, Martina VETERANA C 2:04:54 1032 8
Alberola Baño, José Ginés VETERANO B 2:05:21 1040 191
Bernabé Lorenzo, Antonio Manuel VETERANO A 2:07:28 1073 267
Alcaraz Baeza, María Paz VETERANA C 2:13:33 1119 10
Lillo Soler, José VETERANO B 2:13:20 1120 204
Navarro Cañizares, Conchi VETERANA C 2:22:41 1170 11

Enlaces sobre esta prueba

23 pensamientos en “I Media Maratón “Ciudad de Alicante” (3-Octubre-2010)

  1. Habra un premio especial para el PRIMER CORREDOR DE A TO TRAPO ¡!
    Vamos, el que primero llegue a Meta ¡! No hay distinciones ni de raza,color,sexo,etc….el primero.*
    *Suerte y a por el ¡!! a ver que deparan las Clasificaciones ??

    • Sufriendo como un perro, pero creo que del grupo A TO TRAPO llegue el primero,..espero el premio ¡!

    • El primero no se pero el premio de capacidad de sacrificio pa mi maripaz que con fascitis tirones y otras lesiones musculares aguantó y no se retiró.

    • Y el vencedor del Concurso ha sido : ” JUANAN ” , enhorabuena al premiado !! en breve le haremos entrega del premio,..alli estara la prensa grafica para dar testimonio de la entrega !! gracias po rparticipar !!

  2. Lo cierto es que hubo muchos pinchazos, por el calor y por el feo recorrido.
    Siento discrepar de Juan Carlos, ya que para mi fué una carrera tipo Jumilla donde no se enseñó alicante, nos metieron por un poligono para que no “molestaramos” y no tener que cortar las calles.
    Los speker sosos, sin música, sin animación durante la carrera, sin público pues la publicidad del evento brilló por su ausencia y encima dos vueltas al circuito como si Alicante no tuviera kilometros de sobra para dar una sola vuelta.
    Y respecto los avituallamientos considero una falta de respeto que se pueda acabar el agua a partir del km 15 con el calor q hacía y con menos de 1.200 corredores en pista, ademas de empezar a recoger cuando aun faltaban mas de 400 corredores por pasar.
    Lo tengo claro: Hay muchas carreras y a esta no volveré

  3. Nacho, creo que debemos hacer crítica constructiva para que en la próxima edición se subsanen las deficiencias de esta, es decir, lo del agua es de juzgado de guardia, lo de recoger no tiene nombre y que no hagan un trazado urbano es de tener pocas ganas de publicitar Alicante, además de como tu bien dices: Como si Alicante no tuviera kilometros de sobra para dar una sola vuelta.
    Yo el próximo año la volveré a realizar, Diós mediante, para comprobar si han susbanado las deficiencias que les van a llegar porque les van a caer unos chorreos brutales.
    Lo importante de esto es que tomen buena nota y corrijan, es la primera y no me gustaría que una ciudad como Alicante, la cual tiene muchas cosas que enseñar, se quedara sin poner realizar una prueba de estas características.
    Seguro que las corrijen y para la próxima edición tenemos una carrera acorde con nuestra ciudad, lo merecemos tanto los Alicantinos, como todos los deportistas que vienen a Alicante a disfrutar de esta prueba.

  4. … y lo de no publicar las clasificaciones hasta la noche muy mal.
    Un feo detalle hacia los participantes.
    Razones técnicas no las hay ya que mandaron un SMS al terminar la carrera

    ¿entonces?

  5. Ah, y una última cosa que mas que yo deberían de decir los veteranos. Esta no es la I Media de Alicante por mucho que los politicos se quieran apuntar un tanto. Hace aproximadamente 28 o 30 años, yo y iba de pequeñito a ver llegar a mi padre a Montemar y como el muchas mas personas tambien las corrian, por lo que esas fueron las primeras

  6. Bueno, bueno, bueno, lo que hay que oir. Rafa Olivares y yo corrimos varias veces la Media Maratón de Alicante hace la tira de tiempo. Tenemos fotos que seguro que Rafa Olivares os envia. Yo recuerdo una que saliamos del Montemar viejo, subiamos la cantera y pasabamos por la Albufereta (Alli recuerdo que nos aplaudió y animó el Alcalde Jose Luis Lassaletta) Playa de San Juan y luego regreso por la Avenida de Denia hasta la meta otra vez en el Montemar Que gozada de día y de itinerario

  7. un desastre de carrera amigos ,un puto desastre de organización,que nos podemos esperar del GRUPO BROTONS……. atajo de vividores que lo único que hacen es trincar pasta de donde sea, Alicante no se merece una carrera como esta,tanto que decian que iban a pasar por los sitios emblemáticos de nuestra ciudad y esto vuelve a ser la 1/2 Maratón de Puerto de Alicante,esperemos que la alcaldesa tome nota para corregir los errores de aquí a la siguiente edición.
    Juan Carlos la pastilla de glucosa te hizo efecto jodio jajajajaja el video de llegada a meta es buenisimo jajajajaja los 2 agarraditos de la mano como una pareja feliz………….saludossssssssss

  8. Bueno pues yo quiero, en mitad de esta lluvia de criticas constructivas a la organización, dar la enhorabuena a las chicas que consiguieron las mejores posiciones del grupo, y si no volver a ver como quedarón.jajajaj. Martina, Conchi y sobre todo Mari Paz en su primero media maratón (verdad que no equivoco??) sois lo mejor de este equipo. un abrazo. Edu

  9. Que si el recorrido, que si el agua, que si no se que, que si no se cuantos, pero si nosotros nos comemos lo que nos hechen (la mayoria hacemos el MEHRO sin agua).
    Somos unos privilegiados y solo hacemos que quejarnos, hay que enviar a la organización las cosas a mejorar en la próxima edición y cuando digo a la organización no me refiero al GRUPO BROTONS sino al Ayuntamiento (he estado en otras medias y eventos organizados por ellos y no han habido problemas).
    Repito, HAY QUE HACER LLEGAR LAS CRITICAS AL AYUNTAMIENTO para que tomen nota, porque vuelvo a reiterar que quiero una media en Alicante digna de envidia por otras ciudades.
    Por otro lado, creo que los corredores nos estamos haciendo demasiado exquisitos y quisquillosos, PA HACER DEPORTE NO HACE FALTA TANTO, SOLO UNA RUTA, EQUIPACIÓN Y GANAS.
    ENHORABUENA A NUESTRAS CHICAS Y A MIS COMPAÑEROS DE BATALLA Y SOBRE TODO, EN ESTA OCASIÓN A ROBERTO: PEDAZO DE MARCA.

  10. ¿Y los pobres guardias civiles y de seguridad? Ellos también tienen derecho a vernos pasar, hay que ser críticos, pero también ver con ojos positivos la carrera, o sinó ¿porqué nos apuntamos si ya sabiamos el recorrido?. El año que viene mejorará. Seguro…. a y ENHORABUENA A TODOS, en el fondo somos unos campeones

  11. Felicidades a todos!!!!
    Nosotros nos desplazamos desde Almeria para esta media,y creo que la tendremos en cuenta para futuras ediciones,aunque eso si,la parte en la que no habia publico era algo fea,quizas la puedan cambiar.

    SALUDOS DESDE ANTAS.

    • Hola Pedro, tenedla en cuenta porque entiendo que el próximo año mejorará, tanto en trazado como en organización.
      Saludos desde ALACANT.

  12. yo opino que fue un desastre, parece mentira que grupo brotons, que organiza otras como la de torrevieja, meta la pata de tal manera.
    poca animacion, sin agua, precisamente a los que mas la necesitan,y otros fallos. ¿ y las duchas? a mi y a otros corredores nos dijeron que no habian en ningun sitio. ¿la meta…… por que no hacerla en la explanada? por lo menos ahi gente..
    si no cambian el trazado a mi no me ven al año que viene.
    un saludo a todos los atodotraperos

    • Lo mismo digo, pero espero tengan en cuenta la opinión de los corredores populares porque quiero para mi ciudad una de las mejores Medias Maratones de España. Llegado el momento si veo que vuelven a meter el mismo trazado o similar, que tampoco me esperen.

  13. A ver si ánimo de polemizar. porque se le echa toda la culpa a Brotons? a Brotons se le contrata para hacer un trabajo y el hace lo que le dicen… que yo sepa el tema del agua dependía del Ayuntamiento (lo se porque nos pidieron voluntarios), el tema del circuito también. Ha sido desde el Ayuntamiento desde donde se ha organizado la media, y por lo que me han contado el Ayuntamiento esta muy contento del resultado, han corrido más de 1000 personas y eso no se lo imaginaban…
    Y estoy convencida que si el año que viene lo organizan igual habrá mas de 1000 personas, porque ya da igual lo que se organice y como, la gente se apunta y ya esta…
    Juan Carlos como no cambie la cosa nunca podrá ser una de las mejores, porque no hay voluntad de que lo sea. Para mi Almansa les gana a todas de calle (no conozco todas claro), y es porque el pueblo vive la carrera, salen de sus casas a animar, nadie se plantea si ese día no pueden coger el coche, etc, y me encantaría equivocarme, pero eso Alicante no lo tendrá en mucho tiempo…
    Nos vemos en el Mehro, si no diluvia claro…

    • Pili, tienes más razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo. PERO HAY QUE TENER CONFIANZA, JEJEJEEE……..

Los comentarios están cerrados.