I Milla Popular Alicante Sport Series (17-Octubre-2010)

Tal y como dice mi colega Bauti, no sólo de pruebas de fondo vive A TO TRAPO.

Hace un par de semanas un compañero de trabajo me alertó sobre la jornada que estaba organizando una empresa, dicha jornada se llamó Alicante Sport Series (www.alicantesportseries.es).

Su FILOSOFÍA es:

Alicante Sport Series nace como un nuevo concepto de prueba deportiva, en la que se agrupan 3 disciplinas distintas. Se concibe como un evento global accesible para público y dinámico para sus participantes.

Alicante Sport Series se dirige a todo tipo de población, ya que contamos con categorías, tanto élite como popular, hecho que permite que cualquier persona pueda participar o tomar contacto con ellas. Siguiendo con esta filosofía posibilitamos el apoyo para que las personas con discapacidad también puedan participar.

Alicante Sport Series adquiere un compromiso social en la inclusión de personas con discapacidad, por ello destina parte de sus beneficios al desarrollo de proyectos de Ocio para el colectivo y facilita acceso e información a los participantes para la colaboración en entidades de este tipo.

Fuente: www.alicantesportseries.es; Sección QUE ES.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Pues bien, me apunté a la prueba de milla en la categoría popular y sin saber con lo que me iba a encontrar allí me planté el sábado por la tarde, encontrándome con una organización, infraestructura y animación exquisitas.

A las 19:40 h dio comienzo mi milla, siendo mi estrategia salir con el grupo de cabeza e intentar mantenerme con ellos los primeros 500 metros, así lo hice, pero en el 800 ya se me habían distanciado 100 metros y no podía aguantar su creciente ritmo por lo que decidí fijar el mío para apretar en los últimos 400 metros (un cartucho pal final, como dice mi colega Lillo) y la verdad me salió bien puesto que logré alcanzar a uno de ellos, adelantarlo y acabar en tercera posición en la general y primero en mi categoría con una marca de 5´04”, no está mal para ser mi primera milla, sobre todo por el doble podium, el cual no se materializó porque el señor de CONCHIP tuvo unos problemillas informáticos.

Desde la organización nos comunicaron por megafonía que nos enviarían los trofeos por correo, no me lo podía creer; ¡ PARA UN DÍA QUE HAGO PODIUM Y POR PARTIDA DOBLE, ÉSTO SOLO ME PASA A MI!.

Salvo por este pequeño detalle, fue un evento bien organizado y bonito, al cual no fallaré D.M. el próximo año.

Lo bueno, me salió un carrerón.

Lo malo, el medio fondo me mola.

Juan Carlos

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
De Cabo Blasco, Juan Carlos VET. 1 MASC. 00:05:04 3 1

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “I Milla Popular Alicante Sport Series (17-Octubre-2010)

  1. Vaya crack. O sea, que el domingo, en lugar de hacer el MERO , hiciste pódium en la MILLA. Bueno viene a ser más o menos lo mismo Enhorabuena. Rafa

    • Rafa muchas gracias por tu apoyo, espero disfrutar de tu compañia el domingo en la jornada deportiva que viviremos juntos. SALUD Y FORÇA EN EL CANUT.

  2. Ahi esta esa gacela, que surca la tierra como las aves el cielo. A ver, donde esta el secreto de tu rápidez, ajjajaj no me lo digas, me lo imagino. El que quiera saber que vaya los miercoles al poli. Un abrazo, enhorabuena campeón.

    • Edu, algún día me transmitiras la fuerza de voluntad y tu espiritu para afrontar y finalizar los retos deportivos que te propones, ¿QUIEN TE LO DIRIA PITICLIN?, pero como bien dices, con el Gran Jefe podemos ir a todas partes y nos da seguridad y confianza. PALANTE.

  3. la foto lo dice todo !!!! esto no ha hecho nada mas que empezar !!,… que tiemblen en londres 2010 !! encomiable gesta !!

  4. Juan Carlos, eres un monstruo. Dentro de poco te vemos en los meeting internacionales.

Los comentarios están cerrados.