XX Medio Maratón de Valencia (21-Noviembre-2010)

Comprobado en la página de Web del evento que los dorsales no se podían adquirir el mismo día de la carrera, tenia dos opciones: encargar la recogida a un amigo, levantarme a la 6 de la mañana, y estar a las 9 en la feria del corredor el domingo  o reservar una habitación en un hotel para recoger el dorsal un día antes. Así que opte por la segunda opción, pues era un planteamiento más reposado, haciendo noche en Valencia.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegué a Valencia el Sábado sobre la 7 de la tarde y después de dejar la bolsa de viaje en el hotel, me dirigí a la feria del corredor para recoger el dorsal y al no recordar que se podía utilizar el chip propio, no lo traje. Ante esta incidencia tuvieron que cambiarme el dorsal inicial asignado por otro para utilizar un chip de la organización. No se si esta circunstancia les  despisto, el caso es que no me dieron la bolsa del corredor y como en muchas carreras los regalos los dan al final, yo no dije nada. Claro está que cuando termino la carrera me lleve la sorpresa y he reclamado tal bolsa.

Pero bueno, estos son hechos que se producen a veces en las carreras y las hacen más emocionantes.

El día de la carrera, 21 de Noviembre, me levanté a las 7 de la mañana y desayuné un Sandwich, cereales y un yogur. Sobre las 8,30 salgo del hotel hacia el punto de la salida, haciendo un precalentamiento de 10 minutos y entre preguntas a otros corredores llego a la zona del puerto, donde es la salida, a las 9 horas. Allí nos encontramos el ambiente de toda una multitud preparándose para el acontecimiento: precalentamientos, estiramientos y servicio de vaselina a cargo de la organización. La disposición de los corredores en el punto de salida era por tiempo y dorsal. En mi caso mi dorsal era de los últimos por el cambio mencionado anteriormente y para corregir el encuadre por tiempo, me colocaron un punto verde que me devolvía a mi posición correcta de salida.

En el transcurso de la carrera hay que destacar el acompañamiento en masa, donde yo iba, al práctico del 1:45 hasta el km 10. Desde este momento hasta el Km 15 tuve un bajón, me descolgué de tal grupo y aunque a partir del 15 volví a la carga, no conseguí alcanzarlo. Sin embargo, la impresión general de la carrera, por su recorrido y sensaciones fue bastante buena.

Hay que destacar un hecho que se produjo del Km 15 al 18 y que afectó a varios corredores. Se trata de una caída que obligó a tropezar a otros corredores. Gracias a Dios, yo estaba a un lado y seguí adelante.

Finalmente una carrera rápida que respondía a lo previsto. Ojalá, todas las carreras fueran como ésta, porque el tiempo conseguido ha sido, hasta ahora, mi mejor marca. La base es la preparación. Si estás preparado, te sientes bien después del esfuerzo realizado.

Ah, a partir de ahora pediré la bolsa del corredor antes, así al final de la carrera no habrá sorpresas.

Jose Ginés

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
ALBEROLA BAÑO, JOSE GINES VETERANO C 1:46:50 3412 264

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “XX Medio Maratón de Valencia (21-Noviembre-2010)

  1. buen sitio has escogido para bajar marca !!! enhorabuena, poco a poco estas en la senda de los gladiadores !! proxima parada = Benidorm !! a volar…………..

  2. si es que esto no tiene secretos, preparados, listos y llegas fresco jaja… ya nos contaras si llega la bolsa

Los comentarios están cerrados.