Penya Migjorn desde Tibi (2-Enero-2011)

Tras nuestra ya tradicional bañá, este domingo quedamos para hacer una nueva ruta por nuestras montañas de Alicante que cada vez nos deparan nuevos y atractivos recorridos para disfrutar en compañía de nuestros amigos.

Hoy día 2 de enero quedamos una representación formada por Juanma (reportero gráfico y experto en GPS para no perdernos), Edu (con su gran sonrisa y enorme corazón, Reme cuídalo que tienes un tesoro, después del MontBlanc te lo vamos a dejar Niquelao), David (poco a poco nos lo vamos llevando al lado oscuro de la montaña), Nacho (incansable cuesta abajo y cuesta arriba), yo mismo (mejor no digo nada) y nuestras dos más firmes promesas, Manu (intratable, con muy buena técnica y fuerza) y Antoñito (experto en flora y fauna, mientras corre le da tiempo a recoger salvia, tomillo, romero y dar clase a la tropa).

Buscando una ruta nueva de montaña que nos pillara cerca, habíamos encontrado en el blog “Montañas de Alicante” de Jaime Escolano, una que parecía encajar con lo que buscábamos: circular, algo más de 18 km y 1.200 m de desnivel acumulado. Precisamente ayer lo comentábamos con él mismo y su descripción del recorrido nos terminó de convencer.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las 8 de la mañana comenzamos desde los depósitos de agua de Tibi para enfilar las primeras cuestas que nos dirigirán a la Penya Migjorn. Un primer tramo de unos tres kilómetros de terreno técnico de subida con mucha piedra suelta. Tras varios cresteos y sube-baja alcanzamos la cumbre de la Penya Migjorn, que nos deleitó con impresionantes vistas de todo el litoral de Alicante así como de sus montañas: Cabeçó, Puig, Ponoig, Bernia, Aitana, Malla del Llop, Serrella. Desde aquí nos enfilamos hacia un barranco, muy técnico pero con mucho atractivo, pasando por escarpados lugares y grandes paredes flanqueando el recorrido. Finalizado éste enlazamos con un tramo de PR que viene de Jijona y que nos volvería a dejar en la cresta de la montaña, sendero muy cómodo, mullido, con tierra húmeda y con mucha vegetación flanqueándolo, una auténtica maravilla y disfrute para nuestros sentidos y nuestras ya maltrechas piernas.

Finalizada esta subida, una trotadita por la pista que recorre toda la cresta y de vuelta al coche por el mismo sendero con el que habíamos iniciado nuestra ruta y que se ha convertido en una bajada vertiginosa y muy técnica.

Abrazos y felicitaciones para la que ha sido nuestra primera trotada y cumbre de montaña de 2011 y que precederá a muchas más que vendrán detrás.

Animaros a todos a participar en estas trotadas montañeras, hacer deporte y risas garantizado,

Feliz Año Nuevo a todos.

 

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

Elevation Profile

10 pensamientos en “Penya Migjorn desde Tibi (2-Enero-2011)

    • Jaime, una ruta muy chula, con tramos de todo tipo: sendas, bosques y bajadas complicadas ¡vaya pedregal los últimos kilómetros!.
      El recorrido por el barranco es muy divertido y bonito.
      Muy recomendable.

    • Hola Jaime, una pasada de ruta, nos lo pasamos pipa. Queremos más y más, por favor. jajaj.

  1. Ummmm…..No me deja leer la crónica…dice que no funciona….serán mis dedacos??????…volveré a intentar

  2. Muy chula la ruta aunque algo durilla tras la noxevieja, pero puede ser un muy buen lugar para entrenos largos; De hecho desde ahi creo q se puede llegar a la Penya Roja y ya no saldría un entreno para ultra y muy cerquita de casa

  3. Jesús, a Jaime le habían salido 1.261 m de desnivel + acumulado. A nosotros nos salían 1.182 m. Más o menos si que salen, ya sabes que los GPS “patinan” un poco a veces.

  4. Gracias Juanma!, Ya estoy haciendo alguna salida para aprender y poder apuntarme, me encanta la montaña, la naturaleza….aunque con lo profesionales que sois ya puedo entrenar ya….
    Saludos Jesús, espero que todo bien!!

Los comentarios están cerrados.