Por encima de un mar de nubes

Este Domingo ruta nueva y Juanmi en su debut con su primera crónica para la web de atotrapo. Juanma, Nacho, Juanjo, Antonio, Edu y Juanmi nos disponíamos a atacar la Cumbre del Maigmó.

Quedamos en el hotel de Catí a las 8:00 hrs, los de Petrer llegamos puntuales (nos coge muy cerca) los de Alicante llegaron con retraso pero con muchas ganas. Nos pusimos en camino enseguida y empezamos la subida hacia el Alt de Guisot, primera cumbre del día con la que calentamos bien las piernas,  desde allí pudimos ver el mar de nubes que cubría el mar y la costa, una espectacular vista junto con la sierra del Cid, la Foradá, Alt de Cardenes, Sierra del Caballo, Serra Del Frare, montes de Tibi y, nuestro objetivo, el Maigmó.  Desde allí empezamos a bajar para volver a subir a la segunda cumbre, el Maigmonet. Antonio primero, destacado impuso su ley dejándonos a todos detrás. Desde allí otra bajada por una loma y una subida fuerte hasta el pie de la trepada que nos llevará a la cumbre de Maigmo. Empezamos a trepar cogidos a la cadena, escalones y cualquier  canto de roca que nos ayudase a subir. Tras algunas dudas con la senda, y algunos cables y cadenas más, enfilamos la cima todos menos Antonio que se lanzó a la aventura en solitario por otra ruta.

Alcanzamos la cumbre, que nos regaló con otra magnifica vista del mar de nubes y de todos los montes de alrededor. Tras una breve parada, unos geles, la mandarina y el plátano de Antonio, bajamos hacia el balcón de Alicante desviándonos por el canalón, una divertida bajada por senda y pedregal en la que Antonio disfrutó especialmente con su depurada técnica de descenso.

Tras un cambio de planes decidimos coger la pista hacia el barranco de la Xau. Al terminar el barranco cogimos la pista hacia la Foradá con el calor del sol apretando. Nacho desafiándolo sin camiseta, Juanma desafiándonos a nosotros tirando del grupo y Antonio con Edu cerrando filas. Se hizo larga la subida pero llegamos hasta el llano de la ermita para cubrir los últimos metros hasta el hotel, aquí Antonio, que se había dosificado sin perdernos de vista, lanzó un irresistible ataque final al que todos tuvimos que sucumbir. Una vez más la mandarina y el plátano ganaron a los geles…

Una nueva ruta de 16 kms, 3 horas, algunas trepadas y listos para Santa media maratón, nos vemos el próximo Domingo en Santa Pola!

También puedes leer la crónica de Nacho en su blog

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

Elevation Profile

4 pensamientos en “Por encima de un mar de nubes

  1. Menos mal que Antonio no queria hacer mucho desnivel hoy, menudas fotos de escalada.

  2. Lo de la escalada con vertigo es algo jodido, pero lo pasamos superbien

Los comentarios están cerrados.