XXI Media Maratón de Lisboa (20-Marzo-2011)

Llegamos a Lisboa pegados de hora el sábado 19/3 para recoger el dorsal. Fue difícil, porque el centro de Lisboa estaba cortado por una manifestación “antirecortes de pelas” y casi llegamos a hora para que no nos bajaran la persiana de recogida de dorsales. La organización era muy cacahuera. Cualquier media maratón de España está mucho mejor organizada. Santa Pola es un ejemplo. Pero la ilusión puede y de la “organizaçao” ni caso.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al día siguiente, bien prontito, empezamos a preparar el cuerpo y la mente en el hotel para afrontar la mañana, que se presentó calurosa, con 23º de temperatura. El ambientazo era espectacular. Fuimos 36.000 personas, de las cuales 6.000 corríamos la media maratón y el resto una prueba popular de 7 km, pero todos salíamos del mismo sitio: el puente 25 de abril. El puente rojo de Lisboa, que ofrece unas magníficas vistas de la bahía y de la ciudad. Situado frente a la Torre de Belem tuvimos la oportunidad de darle gas a las piernas mientras teníamos ante nosotros una de las mejores vistas de Lisboa, y todo ello suspendidos a más de 80m de altura. Era un espectáculo maravilloso e impagable. Sólo por esa vista y ese ambientazo, ya valía la pena el viaje. Supongo que vosotros no disfrutaréis menos en París, que bien vale una misa…

Bien, pues como siempre, ganaron los keniatas, a mí me costó mucho acabar por las altas temperaturas, de hecho hice un tiempo bastante malo: 1h 59m. Nunca en una carrera me había echado tanta agua por encima. Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga, y un madrileño, a pesar de mi samarreta del Barça, apareció en los 3 últimos km y me animó y ayudó a terminar aquellos kilómetros que se hicieron interminables y asfixiantes de calor.

Por fin, el Monasterio de los Jerónimos nos ofreció su mejor cara para la llegada, y con medalla incluida, ofrecí mi mejor sonrisa a mi mujer por su apoyo, su reportaje fotográfico y, como no, por su gran corazón.

All runners never die…

Saludos.

Rafa S.

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “XXI Media Maratón de Lisboa (20-Marzo-2011)

  1. buenas vistas, buena temperatura veraniega e imagino que no desaprovecharias la oportunidad para tomar un buen plato de bacalao !!

  2. Rafa lo siento pero correr una media con una camiseta de fútbol no tiene perdón ;)… enhorabuena pues me han dicho que se corrió bastante mal por el caos de la organización al principio…

  3. Muy buenas amigo “runner”, soy el madrileño que compartió contigo esos kilómetros tan “jodidos” con tanto calor. Gracias por lo de Samaritano, pero es ese espíritu especial que nos mueve a los runners de intentar ayudar………….aunque seas “culé hasta la médula” y yo más “merengue que Casillas”. Si quieres te envío alguna foto que hice con el móvil en el puente del 25 de abril.

    Si te animas a correr por algún otro sitio, podemos seguir animándonos.

    si quieres correr un carrera bonita, en la primera semana de junio, se corre la carrera de la Hoz del Huecar en Cuenca, son 15km por un paisaje sin parangón alrededor de Cuenca con unas vistas espectáculares y pasando por los sitios más emblemáticos. Lo único malo es que es muy dura, con una subida de 8km y luego una bajado “brutal” de 3km. yo la corro todos los años.

    un fuerte abrazo

    Julio

  4. hola que tal…. yo corri tambien la media de lisboa, y tienes toda la razon del mundo…… muchisimo calor, muchisima humedad, muchisima gente… y muy mala organizacion…. yo viaje desde Tenerife, y encima me pongo malo del estomago entre el viernes y el sabado eso de comer verduras creo que no es lo mio… de todas formas mi tiempo en comparacion a mi medias anteriores no fue muy malo…eso si creo que entre tu y yo acabamos con todo el agua que repartian… estuve a punto hasta de refrescarme por encima con el powerrade que tenia…yo corro el dia 10 la media de malaga….saben que tal es???

    saludos a todos

Los comentarios están cerrados.