A Ronda pasando por Quatretondeta (17-Abril-2011)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

No hay nada mejor para recuperarse de una maratón que meterse 4 horas y media el domingo siguiente, y por ello, así lo hicimos.

Suena el despertador a las 5:30, si si, habéis leído bien, 5:30 de la mañana! Quedamos en San Vicente Juanma, Toñi, Juanjo, mi hermano y yo para ir a Quatretondeta. Al salir de casa, hasta los pájaros duermen, pero nosotros, incansables e indomables estamos dispuestos a pasar un buen día de montaña.

Llegamos a Quatretondeta a eso de las 7:30 con 2ºC y nos ponemos en marcha. Antes de empezar recordamos las palabras de Juanjo: “serán unos 16-18 km aprox con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros aproximadamente”. La cara de Juanjo nos hace temer que las estimaciones no iban a ser del todo exactas, hecho que comprobamos cuando a la llegada nos salen 23 km y 1.690 metros de desnivel positivo acumulado…

Empezamos pasando por la carrasca de la Tía Sofía para enfilar dirección a “Els Frares” siempre vigilantes, se trata de formaciones rocosas típicas de la Serrella. Pronto llegamos a la Font de Espinar donde comienza una subida interesante de unos 500 metros de desnivel en 4 km para llegar a la Font Roja, fuente de agua fresca y cristalina. Desde ese punto iniciamos el descenso a Fageca (pueblo que estoy seguro quedará incomunicado con las nevadas). Desde allí tomamos el PR que nos lleva hasta Famorca y su famosa fuente, justo para misa de 9.

Una vez allí, los gemelos ya empiezan a notarse algo cargados y empezamos a hacer la subida más dura del día hacia la Font del Noguer y embocadura del Barranc de la Canal. Coronamos la Malla del Llop, cresteando hacia la cumbre del Regall y descender hasta las estribaciones del Pla de la Casa para luego ascender al mismo (1.379 metros), donde termina nuestra ascensión con un desnivel positivo de 650 metros en 5 km. Unas bonitas fotos con el pantano de Guadalest como fondo y comenzamos la bajada atravesando parte de una torrentera que hizo las delicias de todos nosotros  para llegar otra vez a la Font Roja y encontrarnos con el coche para la vuelta a casa. Puntualizo por mi parte que debo mejorar la técnica en la bajada, sobretodo aprender que un runar no se baja de culo!!

En el camino de vuelta hacemos una parada técnica para reponer energías donde el cumpleañero Juanjo nos invita a unas cervezas como signo de trabajo cumplido. Felicidades y que cumplas muchos más!!!

Nos vemos en próximos entrenos, donde espero que puedan acudir el resto de legionarios!!!!

Borja

 

P.D. Insto oficialmente la solicitud de entrada al equipo Ñ y mi compromiso de permanencia en institución de tal magnitud.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro. Sin pinchas sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud

Elevation Profile

4 pensamientos en “A Ronda pasando por Quatretondeta (17-Abril-2011)

  1. por los D de la flauta que eso suena a MatrimoÑio !! el bautizo sera en Ronda !! con padrinos y madrinas y angelitos negros…..enhorabuena.

  2. Nos lo pasamos muy bien, a pesar de la dureza del recorrido una semana despues de Paris.
    En Ronda habrá bautizos comuniones y confirmaciones y la cabra será testigo de excepción

  3. Muy buen recorrido el que nos diseñó Juanjo. Sendas para correr, subiditas para poner los gemelos como piedras, runares por los que disfrutar y aliagas en flor para llevarse un recuerdo. Las vistas desde el Regall una maravilla: Aitana enfrente, por detrás el Puig Campana y el Ponoig, abajo el valle de Guadalest con sus pueblos y el pantano y enmarcados por el Barranc de la Canal, los espolones del Castellet, Aixortá y al fondo la Sierra de Bernia. Buena compañía y unas cervezas para brindar. Para repetir.

Los comentarios están cerrados.