Circular del Puig con extensión al Ponoig (2-Mayo-2011)

Para conmemorar el día del trabajador en este puente largo no se nos ha ocurrido otra cosa que hacer una última ruta de entrenamiento al equipo Ñ de cara a nuestra ya inminente participación en los 101 km de Ronda.

Esta vez la ruta elegida era una circular por la falda del Puig Campana estirándola hasta la cumbre del monte Ponoig. Así que allí estábamos a las 7 de la mañana para dirigirnos a nuestro entreno en contra de todas las previsiones meteorológicas que desaconsejaban tal experiencia.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Nuestra ruta comienza al inicio del PR tras pasar el puente, nosotros tomamos la dirección izquierda para dar la vuelta en sentido antihorario, así ya vamos practicando para Carros de Foc que también lo haremos en antihorario, pronto comenzamos a ganar altura y faldear por toda la cara oeste del Puig Campana donde se encuentran ubicadas grandes y clásicas vías de escalada, la cara oeste la verdad es que da pena tras el incendio de hace un par de años, pero en fin.

Continuamos subiendo junto a la Peña Frasoi y cambiamos de vertiente hacia la cara norte y valle de Sella, pasamos junto a los madroños que aunque no tienen fruto se están recuperando tras el incendio. Pasamos por la cabaña del CEA y de aquí al Coll del Pouet donde giramos a la izquierda dirección al Ponoig. Tomamos el camino de la cresta para a unos 50 mts de la cumbre tener que darnos la vuelta ya que empieza a llover con mayor intensidad y el terreno está muy resbaladizo. Parece que esta montaña nos la tiene jurada ya es la segunda vez que nos pilla tormenta cerca de la cumbre y no la podemos hollar.

Regresando por el mismo sitio alcanzamos de nuevo el Coll del Pouet, cogemos la senda de la cumbre para a unos 50m tomar la senda de la izquierda que nos llevará hasta la Font de la Solsida que prácticamente no tiene agua, oímos un ruido y qué sorpresa una ardilla trepando por la enredadera hasta su parte más alta.

Continuamos nuestra marcha sin perder altura siempre faldeando toda la ladera del Puig Campana, viendo la gran capota de nubes que se estaba formando sobre las cumbres del Ponoig y Puig, pies para qué os queremos, bajamos a buen ritmo hasta finalizar nuestro recorrido y dirigirnos a Finestrat a tomar algo para reponer fuerzas. En este momento descarga una tromba de agua, menos mal, nos hemos librado por los pelos. Así que cervecita, medio bocata y entreno para Ronda finalizado.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro. Si pinchas sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud.

Elevation Profile

2 pensamientos en “Circular del Puig con extensión al Ponoig (2-Mayo-2011)

  1. Aunque con mal tiempo muy chulas las fotos, al final algo de agua os cayó. Ya veo que Borja no quiso madrugar. Ya están los deberes hechos, ahora a ultimar detalles. Ronda nos espera, y que sea sin sol y sin lluvia.

Los comentarios están cerrados.