VI Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó (15-Mayo-2011)

El sábado 14 de mayo de 2011 todo está listo, me encuentro confiado y tranquilo, mi estrategia será “acompañar a Pili”, ni reloj, ni presión, na de na, pero el día de la carrera, es decir hoy en la mañana del domingo 15 de mayo de 2011, recibo un sms de Pili, surge un imprevisto de última hora y Pili no podrá asistir al evento, tiene una avería mecánica y me informa que se queda en boxes.

En ese momento me quedo muy inseguro, me quedo solo, que horror, yo solo de A TO TRAPO y una carrera prevista, en principio en compañía, la tendré que hacer yo “solico”, cojo el crono, me armo de valor y digo, PALANTE y tira para AGOST.

Sorpresa la mía cuando bajo del autobús y veo a Xavi, al cual acompañan, pareja e hijo, que alegría, ya no estoy solico. El me informa de que hay una pareja de A TO TRAPO, en la zona de salida ……. si hombre esa pareja que siempre corren juntos, y yo me quedo intrigao, porque de esas hay varias.

Tiro palante y veo una ligera calvicie, ¡collons!, es Roberto y Mari Pau, que alegría, ahora si estoy motivado, ya me siento como en casa y para más animo. Mª Paz me dice, venga corre y ponte en primera línea que hoy lo vas a hacer bien. Noto una sensación buena en la línea de salida, la misma que cuando sabes que vas a hacer una buena carrera, ahora estoy seguro.

Suena el pistoletazo y comienzan a caer los kms, para mi sorpresa, nada pesados, me encuentro ligero, alegre, todo marcha sobre ruedas, mejor dicho, mucho mejor de lo esperado, pero tengo en mente los 3 últimos kms, hay que guardar un par de cartuchos para el final, el cual es un poco complicado (cuesta arriba).

A lo lejos veo una figura que se me antoja se parece a nuestro Antoñito “El Pívot” ¡hoy va de fotógrafo!, me anima y empuja hacia meta. Unos kms más hacia delante, vuelve a aparecer, ¿estaré mareao?¿serán varios?, el tío aparece en varios puntos de la carrera, que CRACK.

Me encuentro tan bien, que me obligo a beber porque solo tengo ganas de correr, me encuentro pletórico, eufórico, fuerte, en fin, que voy cada vez mejor, cada km más rápido, ¿Qué me está pasando?. Además, en mitad de carrera un hombre, que va contando a los corredores que pasan me chilla, ¡eres el 32!, esto me anima, yo pensaba que iba más atrás, sin embargo del km 14 al 18 me pasan varios corredores, pero yo no caigo en la trampa y continuo con mi buen ritmo.

Enfilo el km 19 y comienza la cuesta arriba, tengo buenas sensaciones y continuo aumentando el ritmo, tanto es así que voy más rápido que anteriormente que era cuesta abajo o llaneo, paso por el 20 y acelero todavía más, no paro de adelantar corredores y eso me da alas, en fin cruzo la meta a tope, sonriendo, con buenas sensaciones y con Antoñito “El Pívot” esperándome, ¿Qué más se puede pedir?.

Espero a mis compañeros, en la línea de meta, todos van llegando, destacar la buena carrera de ROBERTO y XAVI, aunque para Mª Paz no fue un buen día, NO PASA NA. Lo importante es que hemos disfrutado de una saludable jornada con buena climatología.

Al final, creo que la mayoría hemos hecho la mejor media de nuestra vida, de momento, porque seguro que han sido más de 22 km, pero es una prueba a apuntar en el calendario del corredor porque el trazado es precioso y la organización buena.

SALUT I FORÇA EN EL CANUT.

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VETERANOS A MASC 1:27:40 32 14
José Miguel VETERANOS A MASC 1:36:18 76 30
Roberto VETERANOS A MASC 1:43:23 145 51
Berni SENIOR MASC 1:44:40 155 68
Maripaz VETERANAS A FEM 1:49:00 189 5

4 pensamientos en “VI Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó (15-Mayo-2011)

  1. Juan carlos, 1.27!!!! pues menos mal que no fui porque te iba a hacer de lastre… todo esta en la cabeza 😉

    A los demás enhorabuena, solo espero que alguien aprenda 😉

  2. Pili, hubieras hecho podium seguro y además en primera posición, pero no pasa na, otra vez será. Lo importante es que te recuperes bien. gracias por tus animos.

  3. jaja que la primera hizo 1.32… pero gracias por la confianza 😉

Los comentarios están cerrados.