XII Medio Maratón de Almansa (21-Mayo-2011)

Muchos años me habían hablado de ALMANSA, la media maratón de tanto ambiente, pero nunca había conseguido correrla, por un motivo u otro. El 2011 no debería pasar sin que por fin la conociera, así que me apunté sin pensarlo ni dos minutos.

Ya que iba a correr la media maratón, había que combinar deporte con visita turística a Almansa, escenario de la batalla decisiva de la Guerra de Sucesión Española. Así salimos pronto, el tiempo magnífico con un cielo precioso, y llegamos a tiempo para recorrer el centro histórico y probar su afamada gastronomía en un restaurante con menú manchego, típico de Almansa en el que el gazpacho manchego no pudo faltar (;-))) !!!!.

Después de un breve descanso, ya toca ir a recoger el dorsal y acudir al punto de encuentro de A To Trapo, justo antes de la salida: y así fue, nos encontramos, Jorge, Paco, Reme, José María, y yo. En esta ocasión cada uno había llegado por su cuenta, pero a tiempo para sacar la foto de grupo y ponerse en la salida junto con otros 4.000 corredores.

El recorrido es muy bonito, te lleva por los alrededores del pueblo, por el casco histórico, lo mismo dos veces por si en la primera vuelta se te ha escapado algo. Eso sí: o es subida, o es bajada, pocas veces llanea, así que para hacer tiempo no es. El pueblo de Almansa da una fantástica acogida a los corredores, forasteros y locales: animando con música y palmas, a grito y con sonrisas, hasta con un grupo de chicas haciendo spinning en la calle para animar y compartir el esfuerzo. Con el calor de la tarde el agua para beber y de ducha refrescante se agradece. Una fantástica organización, impecable en todo momento, y una afición extraordinaria de la gente de Almansa.

Todos llegamos, cada uno a su ritmo y en su tiempo. Me alegro por fin haber corrido esta emblemática carrera, que si aún no la has corrido: ¡apúntatela ya para 2012!.

Martina

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge SENIOR MASC 1:51:19 2082 571
Paco Galindo VETERANO E 1:56:41 2620 69
José María VETERANO E 1:57:04 2661 71
Martina VETERANA C 2:01:10 3045 26
Reme VETERANA B 2:12:55 3653 71

3 pensamientos en “XII Medio Maratón de Almansa (21-Mayo-2011)

  1. pero que cara de felicidad !!! normalmente quien acude a Almansa, suele repetir, asi que nos veremos en la p“roxima !!

  2. Una media para recordar, fué mi primera. El ambiente bestial. Ultimamente le sobra un poco de calor, pero todo no se puede tener.

Los comentarios están cerrados.