I Acuatlón Popular Villa de El Campello (19-Junio-2011)

Es domingo 19 de junio y la familia TISTA me recoge en Mutxamel para dirigirnos a El Campello a participar en esta prueba.

Para mí y para Roberto, será nuestro bautizo en este tipo de pruebas. En mi caso particular he estado estos dos últimos meses, tras la MARATÓN de PARÍS, centrado al máximo en la carrera de medio fondo y natación ya que ésta en concreto consta de 4 km corriendo, seguidos de 800 m a nado y para finalizar 2 km corriendo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegamos al destino a eso de las 09:00h y nos desplazamos al lugar de entrega de material ¡somos los primeros!. A la media hora llega Roberto, el competirá a las 10:00 en la categoría de SENIOR, es nuestro CHIQUILLO. Tista y yo lo haremos a las 11:00h en la categoría de MASTER “X”, somos los ABUELOS.

Tras recogida de material, nos disponemos, como reza la costumbre, a tomar el cafetito de rigor y a continuación procedemos al vestuario, maquillaje, etc…

Cuando llegamos al paseo marítimo, Roberto ya está en carrera, lo vemos bien y nos desplazamos a la zona en donde se realizará la TRANSICIÓN. Tras realizar los primeros 4 km llega Roberto a dicha zona y le animamos para que entre al mar con buena disposición, lo vemos fresco. Mi compañero TISTA me da las últimas recomendaciones para llevar a cabo dicha transición, el ya tiene experiencia en estos eventos.

Al salir del mar, ROBERTO realiza la transición y hace el último 2000 fuerte, una buena carrera para Roberto, la cual no había preparado, es su bautizo en ACUATLÓN y eso tiene mucho mérito.

A continuación anuncian por megafonía que policía marítima termina de suspender la prueba a nado por vientos, es decir por mala mar y todos nos quedamos muy apenados porque termina de romperse la MAGIA de este tipo de pruebas. La organización anuncia que los MASTER “X” haremos una única prueba corriendo de 6 km.

Sin pensárnoslo, nos ponemos en la línea de salida, suena el pistoletazo y allá vamos, cada uno con su estrategia de carrera. Yo salgo con el grupo de cabeza en el que va el campeón del mundo, pero solo consigo ir en él hasta el primer km, tras éste bajo ritmo para ir al MÍO: Son las 11:20 h y hace un calor sofocante.

En cada vuelta me cruzo con mi compañero TISTA y veo que va dosificándose, pero con ritmo y además cada vez que me ve me anima, yo no puedo animarle porque no puedo ni hablar, voy a TOPE.

También me cruzo con mi compañero de trabajo CÉSAR, el cual va con su amigo TENTE, van con un ritmo muy bueno para ellos a sabiendas del calor sofocante que hace, pero los veo frescos, ellos también me animan en cada cruce, pero yo no puedo ni contestarles, voy al límite.

En cada vuelta que paso por meta, Maribel, Joan y su sobrino me animan e informan del puesto que ocupo en la carrera, lo cual me anima y tranquiliza bastante ya que siempre me cantan: VAS EL NOVENO, MUY BIEN.

Tampoco me falta el ánimo del CLAN VÁZQUEZ&MARTÍNEZ (mujer de CÉSAR y sus niños), es muy gratificante y me dan un poco de gasolina.

En el tercer km ya voy solo y así iré hasta META, los dos últimos km se convierten en un verdadero infierno, pero logro mantener ritmo y finalizar a tope con los brazos en alto, se que he conseguido algo.

Al ver los listados clasificatorios, me desmoralizo un poco porque he finalizado NOVENO en la general (el ganador ha sido el actual CAMPEÓN DEL MUNDO) y CUARTO en mi categoría, MECACHISSSSS….SOLO A UN PUESTO DE PODIUM EN MI CATEGORÍA – MASTER B. En seguida pienso, bueno pues a la próxima será.

César, Tista y yo nos damos un merecido baño en el mar y conversamos en la gracia que hubiera tenido haber realizado el tramo de nado.

Tista, Roberto, César y yo, nos despedimos y marchamos para casa, salvo César que se queda.

Nos ha quedado un mal sabor de boca por no haber podido realizar la prueba tal y como estaba planteada, pero en este tipo de pruebas, esto puede ocurrir y hay que estar preparado para ello y adaptarse a las circunstancias.

Bueno otra más para A TO TRAPO, que como mi socio TISTA dice: NO SOLO DE CARRERAS A PIE VIVE A TO TRAPO.

Esta es la crónica que hubiera escrito anoche, pero al levantarme esta mañana, mi compañero CÉSAR me ha informado de que en la entrega de trofeos al llamar al TERCER CLASIFICADO EN LA CATEGORIA DE MASTER B, me nombraron y enseguida procedió a llamarme al móvil, HABÍA HECHO PODIUM, pero por alguna razón la primera versión del listado de clasificaciones tenía algún error.

Este PODIUM lo dedico a mi mujer e hijos, los cuales me permiten llevar a cabo el entrenamiento necesario para conseguirlo y como no a mi hermana Rosa, mi cuñado Tomás, mis padres y suegros, los cuales en alguna ocasión han sufrido mi saludable hobby.

También lo dedico a la familia A TO TRAPO, la cual me adoptó en su día a través de Rafa Gomis y con ellos crezco en lo personal y deportivo. A mi equipo de preparadores, que a fecha de hoy han conseguido que finalice la temporada A TOPE Y A TO TRAPO y sin lesión alguna; y como seguro que me olvido de gente, daros todos por agradecidos.

En definitiva, A TO TRAPO tiene otro podium, recogeré el trofeo y haré una foto simbólica.

Esto ya es la segunda vez que me pasa, ¿lograré algún día subir, DE VERDAD, al podium?.

Ayer finalizó la temporada para mi, ahora me tocan “vacaciones” hasta septiembre que comenzaré otra vez a dar guerra, D.M.

Juan Carlos de Cabo.

Nombre Categoría Carrera 4 km Trans. 1 Natación 800 m Trans. 2 Carrera 2 km Total Puesto
Robert SENIOR MASC 0:16:47 0:01:01 0:10:47 0:01:25 0:08:38 0:38:39 19

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos MASTER B MASC 0:22:51 9 3
Tista MASTER B MASC 0:26:58 31 11

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “I Acuatlón Popular Villa de El Campello (19-Junio-2011)

  1. Enhorabuena, chavales!!!
    Juan Carlos, eres mi ídolo… eres como la San Miguel “allá donde va, triunfa”!!!

    • Edu, muchas gracias, tu formas parte de la familia A TO TRAPO, la cual he tenido abandonada durante estos dos ultimos meses por el tipo de entreno que tenia que realizar para afrontar esta prueba con garantías.

  2. enhorabuena Juan Carlos… pero como que finalizada, tendrás que “amortizar” el entreno de natación… venga que Tista te busca algo en un pliss

    Enhorbuena a Roberto que muy bien, aclimatándose para Dubai ;), y Tista siempre ahí eres un ejemplo a seguir…

  3. A ver….seis por cuatro…veinticuatro….¿O VEINTIDOS?…..tú no ves que a tu edad no puede ser bueno ir tan rápido…No ,en serio, felicidadea a Juan Carlos y compañía y una felicitación especial pa mi compi Roberto…tío con el oleaje que había hacer 800 mts. a nado en poco más de 10 min. es acojo… pues nada que me toca aprender a nadar pa apuntarme a todo. ENHORABUENA.

  4. Enhorabuena Juan Carlos! Por la crónica, por la carrera, y por el podium! … y con lo que cuesta de conseguir no es para ir dejando los podium desiertos!! 😉 Y Bauti, a ti porque te dejaron sin el agua si no Mateo Pesquer sería segundo! Un abrazo compañeros!

  5. Enhorabuena a todos, sois mu grandes. Juan Carlos, yo creo que tienes que descansar, ya con 41 (FELICIDADES!!!) te tienes que cuidar y dejar algo para el resto 😉 Veremos si es descanso activo en las cuestas de Ibi!!! Allí va J. Enrique, Naxet, …, hasta 20 trapistas.

  6. jajaja,subio juan carlos y bajé yo,a mi el error de clasificacion me afectaba positivamente,yo que iba tan decidido a llevarme un trofeo,jajaja

Los comentarios están cerrados.