De cicerones por el Maigmó

Domingo, el amigo Jorge de Albacete, compañero de duras andanzas, nos visita y nos pide una salida por nuestras montañas.

Haz clic en la foto para ver el álbum completo

Después de plantear varias opciones, nos decantamos por el Maigmó, arbolado, sombra y umbría; eso si en plan aventura.

A las 6:45h pasan a recogerme Juanma y Jorge y a las 7:15 iniciamos la subida, solo que campo a través y desde la vía de servicio, poco más arriba de la gasolinera Xirau, cresteando mientras se pudo, salvando cortados por auténticos caminos de cabras (no las vimos pero había abundantes muestras). Una hora y pico para 2 km. Llegamos a un collado, un camino y nos plantamos en el Balcón de Alicante.

Subida a la cumbre del Maigmó, paraeta en la cima y para abajo a toda leche. En el balcón cogemos una estrecha senda que no conocíamos, acortamos y evitamos el asfalto, en poco y debido al fuerte desnivel, estábamos de nuevo en la vía de servicio, coche y a casa, un baño en la piscina, un tomate con anchoas, cervecitas y cada mochuelo a su olivo.

No estuvo mal, puede servirnos para entrenar montaña seriamente (eliminando el campo a través).

A destacar el acierto del recorrido, no pasamos calor en contra de lo que esperábamos.

Saludos y hasta la siguiente. Nos vemos en Ibi.

Antonio

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KML]

11 pensamientos en “De cicerones por el Maigmó

1. parece mentira que pa un dia que viene nuestro Embajador trotador der Albacete, el sendero esta en obras y tienes que meterlo por los atajos !! menudos atajos,…si es que no tienes perdon !!…. ni GPS tampoco.

2. Anda que no se cuidan bien los niños. Ya hablaremos ya. Jorge siento no haberos acompañado pero Madrid me dejo echo polvo. Nos vemos en la próxima. un abrazo. Edu

3. Me lo pase muy muy bien, vaya par de anfitriones!!!!
    Recorrido chulo de verdad y entretenido con dosis de trepada por roca, de esos que me gustan a mi. Cresteo por ombria, vistas tremendas y bajada rapida con guantazo final incluido por mi parte durante un leve despiste.
    Al final el bañito y el almuerzo espectaculares!!!! Muchas gracias por todo y espero repetir con vosotros pronto!!!

4. Edu, ya estás preparando el terreno para no ir a Carros de Foc, vaya tirao, serás capaz de dejar al equipo Ñ.

• Toñi, no te preocupes que a éste me lo llevo de una oreja ¡Faltaría más, encima que vamos por él! 🙂

5. Reostias el peasso enmerde que os currasteis hasta el Balcón… Eso es de inviernito ¿no?… Para haber palmao, fijo. Esto pide a gritos una submodalidad, la CxM+E ¡CAMPEONES!

• Pues si Jaime, nosotros solitos nos metimos en ese berenjenal, por decirlo de una forma suave. Menos mal que lo hicimos a primera hora y todavía no hacía mucho calor, ahora, las piernas nos la dejamos buenas.
      ¡Siempre nos pasa lo mismo cuando tenemos invitados!

6. Pingback: A to trapo » Circular por las sierras de La Foia (14-Abril-2012)