X Subida al Refugio – Ibi (3-Julio-2011)

Por el Camí dels geladors

Repitiendo la experiencia del año pasado, nos adelantábamos al resto de componentes del equipo para hacer una rutilla por el Camí dels Geladors. En esta ocasión nos acompañaba Nacho. Iniciamos el recorrido sobre las 6:15 am y ya empieza a clarear. Cuando llegamos al Barranc dels Molins, donde cogemos el PR CV-127, ya hay suficiente luz y ni siquiera sacamos los frontales.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Avanzamos trotando por el barranco y poco a poco nos adentramos en la zona más boscosa. Sin abandonar la pista llegamos al Mas de Foiadoretes que nos trae recuerdos del último Trekking de Alcoy. Allí giramos a la izquierda en dirección al Menejador. Pasamos antes por el Mas del Tetuán, con su tejo centenario, y la cava Coloma.

Hoy vamos con el tiempo justo así que no llegamos hasta la caseta de vigilancia forestal. Abandonamos la pista y cogemos una senda a la derecha que va pasando por varios pozos de nieve: el de la Noguera, el de Simarro y por último el del Canyo. Son amplios y profundos y uno puede hacerse una idea del volumen de nieve que podían almacenar.

En lugar de seguir la pista, llegar a Foiadoretes y volver por mismo camino, pensamos en bajar por el área recreativa de San Pascual que parece la ruta más directa. Vamos fatal de tiempo y tenemos que apretar el paso. Llegamos justo cuando salen los marchadores, nos da tiempo a hacerles unas fotos y enseguida estamos con el resto del equipo pero eso ya lo cuenta Jesús.

Juanma

X Subida al Refugio – Ibi

Esta prueba se está convirtiendo en una clásica y este año se ha celebrado la DÉCIMA, lo cual NO es poco, así que en bloque acudimos a IBI , para estar presentes en esta prueba que sale del Barrio de la Dulzura, que pena que en esta ocasión no coincidiera con sus fiestas (son la semana próxima).

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Echamos mano de toda la artillería acudiendo 22 (los patitos) y participamos en la marcha y en la carrera. Son 16 Kilómetros de recorrido por el paraje natural “ELS CARRASCALS” de Ibi. Afortunados fuimos al disfrutar de una temperatura ideal (nublado con algún que otro claro). Puntual salieron los de la marcha capitaneados en esta ocasión por Pepe y Joan (8:30 de la matina), tras ellos Conchi y Rosa (poniendo afán y ahínco) y queriéndolos perder de vista Maribel y María Jesús (a su bola).

La artillería que participaba en la carrera salió con algo de retraso (9:15 am). Atravesamos la autovía para en continua ascensión dirigirnos al refugio. Pronto se forma hilera y al poco tiempo se va dando caza a los marchadores así como cruzarnos con los primeros galgos que una vez hacen cumbre se dan la vuelta por el mismo camino. La variopinta equipación nuestra estaba presente a lo largo de todo el recorrido, bien con las llamativas camisetas amarillas o la de tirantes u otra cualquiera (que ya son muchas).

Reaparecieron algunos trotadores que habían invernado así como alguna que otra compañera que por lesión caminó en esta ocasión. Todos llegamos a meta, pasando a retirar primero el granizado de limón y posteriormente la bolsa de la organización (buena idea la de las bolsas organizadoras de basuras) y dando paso posteriormente a los abrazos y parabienes del resto del grupo y amigos, que son muchos y buenos.

Aprovechamos la megafonía de la organización (agradecidos quedamos) para dar un merecido premio a nuestro joven trotador JOAN Ivorra Palomares (una samarreta de A to Trapo) que se ha iniciado de la mano de Pepe así como a David López (artículos para aderezar la elegancia que ya tiene) por su buen hacer y tesón en lo que va de temporada y a buena hora (12:00 horas aproximadamente) emprendimos la retirada que todos teníamos algunos quehaceres en casa.

Jesús

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VAM 1:18:08 27 10
Juanmi VAM 1:31:42 70 25
Nacho SM 1:31:43 71 31
Paco Galindo VCM 1:38:24 97 3
Roberto VBM 1:38:37 99 15
Maripaz VF 1:39:09 104 7
Jorge SM 1:39:11 105 41
Tista VBM 1:42:53 113 17
Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VAM 1:42:54 114 38
Manolo VCM 1:51:53 120 7
Jose Lillo VBM 1:56:42 122 18
Reme VF 1:58:20 124 9
Edu SM 1:58:21 125 48
José Ginés VBM 1:59:45 129 19
Juanma VBM 1:59:52 130 20
Jesús VBM 2:00:49 131 21

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada dos kilómetros. Si haces clic sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud. Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo. El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

Un pensamiento en “X Subida al Refugio – Ibi (3-Julio-2011)

  1. IBI, tiene muchos y bonitos rincones , algunos conocidos y otros por descubrir ……. el de los neveros, es de obligado recorrido !! animaros.

Los comentarios están cerrados.