Circular por las sierras de Castalla (16-Septiembre-2011)

Con la vista puesta en Botamarges, este viernes salimos a probar el track que Jaime Escolano le había pasado a Juanma. 24 Kilómetros por la sierra de la Foia de Castalla, 7 kilómetros más que la Carrera del Circuito Preparatorio de la Volta a la Foia cuando sale de Castalla, con cuyo recorrido compartimos gran parte de nuestro periplo.

A las 19:30 en el punto de encuentro de San Juan y a las 20:00 ya estábamos en Castalla, donde se nos unió Edu. En total 4 Atotraperos: Jesús, Juanma, Edu y yo mismo, José Pablo, que me acabo de unir al grupo tras haberos visto carrera tras carrera todos estos años. Muchas gracias por acogerme.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Total, que a las 20:15 nos pusimos a subir. Con Juanma guiándonos con el GPS, Jesús diciendo que por ahí no le suena, 🙂 y Edu y yo siguiéndolos. Una noche preciosa. Una luna menguante a tres cuartos con un color cobrizo muy curioso. Alrededor de 15 grados de temperatura. Y tres horitas y media de carrera tranquila, buena conversación y mejor compañía.

Para los que conozcáis el trayecto por haberlo hecho de día en la carrera, os recomiendo hacerlo de noche. Es totalmente diferente. Pudimos ver las luces de Ibi, Tibi, Castalla, Novelda, Elda, Campello, San Juan… Una perspectiva muy distinta de la que se tiene por la mañana. Y se descubren sitios nuevos, como un Pou de Neu, probablemente de los mejor conservados que hayamos visto. También vieron cabras. Yo no las vi pero como todos los demás las vieron seguro que estaban allí. Una subida por un cortafuegos, donde nos liamos un poco con el track del GPS; fue hasta divertido, pues nos convirtió más en montañeros que en corredores y pasamos un ratito de lo más entretenido. De nuevo os animo a hacer el recorrido por la noche; las vistas en las cumbres son muy distintas y las sensaciones de correr con frontal también.

Tres horitas y media y casi 20 Kilómetros después, (decidimos tomar un atajo que redujo el recorrido en 4 km) ya estábamos de vuelta en el coche, donde nos esperaban las viandas tradicionales de estos eventos (patatas fritas, sándwiches, bocadillos y cervecitas). Allí cenamos y terminamos nuestra animada conversación de manera que antes de la una ya estábamos de vuelta en casa.

Conclusión. Un lugar, hora, condiciones y acompañantes fantásticos para terminar la semana haciendo deporte donde más nos gusta: el monte. Os recomendamos que le pidáis el track de GPS a Juanma y hagáis el recorrido si no lo conocéis.
Un abrazo fuerte,

José Pablo

PD: Pascual, te echamos de menos.

Datos del Trayecto en el Garmin de Juama
Distancia: 19,80 Km
Tiempo: 3h 25 min
Altura ganada: 748 metros
Tiempo en movimiento: 2 h 53 min

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada dos kilómetros.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Elevation Profile

10 pensamientos en “Circular por las sierras de Castalla (16-Septiembre-2011)

  1. a gloria me supo el bocata de migas de atun que me zampe al terminar la trotada nocturna,…..con chorreones de aceite incluidos !! ese era el tipico bocata que me prepàraba mi tia Mati en mi infancia,…..aun recuerdo las latas de atun de 5 kilos en su tienda de ultramarinos !!!!

  2. Sois la leche. No me avisáis y así os va. De haberlo sabido, hubiese hecho de guía, porque TODO el territorio de Castalla, me lo conozco palmo a palmo. A ver si para otra ocasión tengo el placer de compartir con vosotros una trotada por estos lares. Prometo una buena ruta. Un abrazo. José María Silvestre.

  3. A mí me pasó lo mismo con las cabras, las vieron, luego estarían allí… Cierto, esto de salir de noche cobra una dimensión extraordinaria. Los del botellón no saben lo que se pierden. Un cordial saludo y cualquier viernes me apunto a una de las vuestras… Si me invitáis.

    • lo de este viernes fue casualidad,…tenemos las fijas de martes y viernes a las 7 de la matina desde el punto de encuentro hasta la playa de san Juan, baño y pa casa a currar , los miercoles a las 6:30 de la tarde “conejos y perdices” y los fines de semana,….pero si suge alguna atipica, te informare !! feliz semana …….

      • Ok Jesús… Últimamente están pelín desordenadas mis constantes y me veo trotando a cualquier hora. Es bueno saber por dónde se mueve la manada

  4. Muy buena ruta Jaime, estupenda para entrenar.
    Nos acordamos mucho de ti en la subida por el cortafuegos cuando, un poco perdidos, nos encontramos con una pared de piedra y no sabíamos por donde seguri. Al final con el culo pegado y por en medio de los matorrales “as usual”.
    A ver si coincidimos en la próxima.

  5. Que ganas de montaña tengo!!!…me lo hago encima!!!!
    A ver si pasados los 100 km de Bezana descanso un par de semanas (o tres) las piernas y volvemos a lo que de verdad nos gusta jejeje

    Saludos, maquinones!!!!

  6. Pingback: A to trapo » Circular por las sierras de La Foia (14-Abril-2012)

Los comentarios están cerrados.