100 km de Bezana 2011: CONSEGUIDO !!! (25-Septiembre-2011)


Hace once meses Agustín me lanzó un órdago cuando un buen día tomando café en el Daniel, antes de una carrera del circuito, me dio el folleto de la dichosa “carrerita” de 100 km de Santa Cruz de Bezana. El creyó que se me olvidaría pero recogí el guante y comencé a darle vueltas al coco. Así pues, poco después de terminar los 101 km de Ronda decidí que participaría. El siguiente paso era convencer a José Antonio de que estaba preparado para hacerla si entrenaba bien. Le envié el plan de entrenos a seguir y le dejaba caer el tema cada vez que tenia ocasión. Poco a poco la idea fue tomando cuerpo y sin darnos cuenta estábamos metidos de lleno en ello. Mientras José iba sumando kilómetros en llano yo iba metiéndolos en montaña en rodajes y eventos machacones con mis amigos de A to Trapo. Y así, cada uno a su ritmo, llegamos a la recta final donde hicimos un rodaje sensacional de 56 km donde nos convencimos de que el objetivo estaba al alcance de la mano.

Tres semanas antes de la prueba caí víctima de una gastroenteritis brutal que me dejo parado una semana completa y para colmo de males me lesioné de la manera mas estúpida en el pie jodiéndome un tendón bastante importante en el apoyo del pie al correr (desinserción del tendón extensor del metatarsiano y bla bla bla). En esas tres semanas rodé un total de 5 horas … una miseria si lo comparamos con las 26 horas que me exigía el plan de entrenos. No llegaba de la mejor manera al día D pero no me iba a rajar claro!.

[seguir leyendo el resto de la crónica de Jorge en su blog]

6 pensamientos en “100 km de Bezana 2011: CONSEGUIDO !!! (25-Septiembre-2011)

  1. jajaja! he gastado en zapatillas casi tanto como en pilas del frontal este año!!!!
    Muchas gracias Jesus, un pedacito de esto os pertenece a todos los que me ayudais a superarme cada dia con vuestra compañia!!!

  2. Muchas gracias Miguel!. Viniendo de un gran luchador como tu me lo tomo como un cumplido 🙂
    Tu sabes mejor que yo lo importante del aspecto mental en esto del ultrafondo…definitivamente fue lo que me llevo hasta la meta. En el km 60 pense…”no tengo nada mejor que hacer ahora mismo, asi que voy a darle otras cuatro vueltas a este circuito”
    Espero que el año que viene coincidamos en muchas carreras y que no falte salud. Fuera lesiones!!!!
    Un abrazo

  3. Madre mía no paras, y cada vez a mas, enhorabuena por otro suenyo cumplido y lo mas importante por terminarlo con el animo a tope.

  4. Muchas gracias Jaume! Han sido seis meses muuuuy duros pero han salido las cosas. Ya tengo ganas de pisar monte con vosotros!!!
    Un abrazo

  5. Enhorabuena Jorge, has sabido vencer a la cabeza… eso si me has dejado sin ganas de hacerla 😉

Los comentarios están cerrados.