XXVIII Media Maratón Internacional de Benidorm (26-Noviembre-2011)

No podíamos faltar a la cita de Benidorm un año más. Y eso que coincidió con la Maratón de Valencia, donde hubo amplia representación de nuestros runners de A TO TRAPO. En esta ocasión estuvimos Juan Carlos de Cabo y Rafa Soler.

Volvió a ser una carrera de media tarde. Antes de las 17h ya estábamos por la zona de dorsales. Se palpaba el ambientillo: gente recogiendo sus dorsales, sus bolsas de corredor, preparación previa, calentamientos suaves, etc. El sol de atardecer acompañaba la suave temperatura. Acercándonos a las 6 de la tarde el ambiente era perfecto. Todos los corredores y corredoras en la línea de meta, preparando el pistoletazo de Mr. Brotons. Y como no, homenaje a un runner fallecido en las últimas inundaciones de Castellón, que pertenecía al Club de Atletismo de Onda. Un minuto de silencio y…. a correr ¡!!!! Suerte a tod@s!!! se oía por todas partes. Suerte y buena marca!!! La marea humana de unos 2.000 corredores empieza a moverse y avanzar. Este año en seco, no como el año pasado que cayó la de Dios en forma de agua.

Pronto nos plantamos en la playa de Poniente, con el horizonte de la caída del sol y una finísima luna creciente que marcaba la línea de carrera a seguir en los próximos kilómetros. Temperatura perfecta y mucha animación en las calles. Primeros avituallamientos en Km 5, ritmo de carrera rápido y gente animando por las calles. La primera vuelta al circuito muy bien. Juan Carlos ya sacaba un buen trecho por delante, iba a por una buena marca y eso estaba en marcha y con pinta de conseguirse. El ritmo de la música de los mayores bailando en los pubs de Playa Levante amenizaban la prueba. Las despedidas de soltera de inglesas cocidas en alcohol, ponían la nota de color con esas sajonas ataviadas con eróticos complementos a modo de frontal. Buena cantera para la montaña… En la segunda vuelta las fuerzas dicen ¡Hola!. Sacamos los geles para engañar a los hidratos de carbono en caída y con el avituallamiento posterior afrontamos la última parte de la carrera. El Km 18 pone ya a las piernas en auténtica protesta…llegamos??? Sí, un poco más, hay que tirar un poco más. El último kilómetro se hace eterno. La noche cerrada no deja ver la meta, pero se intuye por los gritos de ánimo de los cientos de persona congregados en la Plaza Triangular. Una meta en cuesta…y otra media maratón al bolsillo. Satisfacción en los runners. Ya no veo a Juan Carlos, que seguro consiguió lo que esperaba, una marca excepcional. Él seguía para Valencia una vez terminada la carrera. Tenía sesión doble de entrenamiento.

Una vez más A To Trapo consiguió estar y terminar. Hasta el año que viene, Benidorm. Ols runners never die…

Rafa S.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos Veteranos A 1:26:44 177 77
Rafa S. Veteranos B 2:02:51 1569 274

8 pensamientos en “XXVIII Media Maratón Internacional de Benidorm (26-Noviembre-2011)

  1. Vaya crónica mas chula Rafa, enhorabuena por otra media más, a vercuando te animas a la entera 😉
    Juan Carlos a tus pies, 1.26, así sin quererlo guauuuuuu, enhorabuena campeón, y la labor de liebre que tal?

    • La verdad es que hice tan buena marca gracias a que sin premeditación alguna me encontré en la linea de salida con un amigo mio municipal de Mutxamel, el cual me hizo de liebre durante toda la media y eso se nota, PERO OJO, QUE EL RITMO HABIA QUE AGUANTARLO. JEJEEEE….

  2. UFFFF, no sabía que el AVE llegaba a BENIDORM, qué salvaje el MUFFY!!! Rafa te echamos de menos en Valencia,…

  3. HERMOSO es saberse tan bien representado en Benidorm !! un año mas ,…. seguiremos acudiendo con el tiempo !! salud.

  4. Joder Juan Carlos hiciste doblete y casi bates tu record. Eres mi héroe. un abrazo chaval, sigue así.

Los comentarios están cerrados.