VI K25 Trail de La Calderona (27-Noviembre-2011)

Dedicado a todas las atalantas de la K-25. A las que corrieron, a las que hubieran querido correrla y tuvieron que conformarse con aplaudir y animar ese día; a las que tienden una mano, a las que tuvieron la mala suerte de lesionarse ese día, a las más jóvenes de la carrera, a las atalantas veteranas; a las que ríen siempre; a las que llegan a meta con sus hijas y a las hijas que acompañan a su padre.

Poca gente que la haya hecho alguna vez se resiste a dejar pasarla por alto en el calendario.  Si bien este año se esperaba la presencia de importantes corredoras (Oihana Kortázar y Corinne Favre) que finalmente no acudieron a la cita, ni mucho menos la carrera quedó deslucida.  Ahí estaba el ánimo de todos los demás corredores, dispuestos a disfrutar al máximo y a exprimir cada una de las sensaciones que el paisaje de la sierra de la Calderona aporta.

Organizada por el club CxM de Valencia, el recorrido presenta 25 km con un trazado exigente en forma de «8» que resulta muy equilibrado en cuanto a la variedad de tipos de terreno por los que discurre.  No, no es una carrera nada fácil.  Las caídas y resbalones están prácticamente garantizados, pues  la más ligera humedad puede convertir las bajadas técnicas en vertiginosas.  Muchos deciden cambiar de modelo de zapatillas después de hacer la K-25.  Es la carrera que te enseña cuáles son tus puntos flacos y en qué tienes que mejorar.

Las instalaciones del Polideportivo de Serra ofrecen todas las comodidades que un corredor podría desear al acabar la carrera.  Duchas de agua caliente sin aglomeraciones, un buen avituallamiento en meta con comida, camiseta y buff conmemorativos del evento y sorteo por dorsales de material deportivo.

La K-25 es especial.  Y la edición del 2011 nos ha parecido simplemente perfecta.  Gracias a todos.

Crónica de Atalantas Web

 

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanma Master Masc. 3:50:18 187 8
Verena Abs. Fem. 3:51:21 190 9
Jorge L. Abs. Masc. 3:56:14 206 125

7 pensamientos en “VI K25 Trail de La Calderona (27-Noviembre-2011)

  1. que buenos escuderos te has buscado para esta incursion por la Calderona,…se nota que tienes gusto !! enhorabuena.

  2. Enhorabuena campeona, siempre con esa sonrisa al correr. Nuestro Juanma ya va adelantando puestos en su categoria. A Jorge no lo conozco, espero que nos visite pronto.

    • Gracias Toñi. Una forma de cuidar la sonrisa es ir cuesta abajo despacito, despacito. La K25 es peligrosa y resbalosa en muchos tramos.

  3. Enhorabuena a todos los finisher… Verena a final no fue la que querías conocer? pues que mal quedá… otra vez será que a ti te queda cuerda para rato, y a Juanma más 😉

    • ¿? Pili, me he perdidio. Había unas corredoras que hubiera podido conocer ese día, pero ellas estaban en el Maratón de Valencia. Juanma cuesta abajo iba a tó trapo.

      • no querías conocer a Corinne Favre? o por lo menos eso entendía que era la primera vez que ibáis a coincicir… y no creo que ella estuviera en el maratón de Valencia ;)…

        • 29 noviembre 2011 en 23:31 no es una hora muy buena para mí, jajaja.
          Tienes razón, eso dije. Pero antes de saber que iría (aunque luego no fue), también había comentado lo de las otras chicas de VLC.

Los comentarios están cerrados.