GR-10 Xtrem (14-Enero-2012)

Asistencia masiva de corredores de la sección Ñ de A To Trapo a esta interesante carrera que cruza la Comunidad Valenciana de este a oeste con la única señalización de las marcas (blanca y roja) que indican los GR.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegábamos a Puzol desde Alicante Juanma, Juanjo, Jesús, Jaume, Edu y Nacho, para encontrarnos ya allí a Verena acompañada de Luis, Jorge venido desde Albacete y a Hortensia. Ya el sábado nos reagrupábamos con Santi de Gandía y Pez que como no, se habían unido a la fiesta.

Saludos tradicionales a gran parte de los corredores, control de material obligatorio y a las 6:00 empezaba la fiesta.

Espectacular primer tramo en fila de a uno donde se apreciaba una serpiente de luces rojas si mirabas hacia delante y otra de luces blancas si lo hacías hacia atrás. Trotando nos amaneció y tras el primer control seguíamos subiendo, aunque ahora ya, sí se podía apreciar la bella montaña que teníamos delante, muy escarpada y que nos tocaría literalmente escalar con la ayuda de cadenas para seguir la ruta.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Pasito a pasito llegábamos al km 42 donde se situaba un avituallamiento digno de dioses…..arroz, pasta, jamón, y hasta cerveza!!! (si me llego a tomar una –y estuve a punto- ahí me quedo …). En contraposición, iban a pasar más de 20 km hasta el siguiente avituallamiento, por un terreno bastante mas seco y monótono lo que contribuyó a desesperarnos un poquito por llegar.

Los kilómetros iban pasando, pero cada vez se hacían más largos, pero ya cerca del 70, mentalmente iniciábamos la cuenta atrás, y con el montadito de jamón serrano del km 75 por prescripción del Dr. Jesús nos vinimos arriba.

Caía de nuevo la noche, tocaba sacar los frontales y abrigarnos de nuevo para ascender a la cota más alta de la carrera en el km 80, donde pudimos ver un atardecer simplemente acojonante.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El final con noche cerrada nos permitió pararnos para apagar el frontal y contemplar la inmensidad de estrellas que se divisaban. Ya quedaba muy poco, pero los kilómetros se hacían eternos hasta que Verena sacó las pinturas de guerra para “tatuarnos” en la cara los colores del GR y afrontar con más fuerza el final en la Pobla de Andilla.

El balance de la carrera no pudo ser mejor y es digno de alabar el esfuerzo de cada uno de nosotros.

Por un lado llegábamos Juanma, Verena y Nacho, a 15 minutos llegaba un bestial Eduardo al que fue una pena no poder acompañar, detrás llegaban la pareja de Jorge y Jaume y luego Juanjo y Jesús que se metieron estos 93 km sin apenas entrenar y con distintas averías pendientes de subsanar en taller.

Y ahora personalizando un poco, tengo que decir que la carrera fue excepcional, la organización brutal y el equipo al completo estuvo simplemente perfecto. Disfruté toda la carrera con Verena y Juanma como si de un entreno se tratase y solo espero poder repetir con ellos alguna otra, aunque ahora lo que toca es descansar….¿O no?…..

Naxete también lo contó en su blog.

También puedes leer las crónicas y ver las fotos de Atalanta, Hortensia, Jorge y Pez y disfrutar con este maravilloso vídeo de Atalantasweb Productions.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pez MASC 14:02:38 83 77
Verena FEM 14:42:47 118 11
Juanma VET 14:42:47 119 23
Nacho MASC 14:42:47 120 109
Eduardo MASC 14:59:30 127 116
Jorge MASC 15:24:59 144 133
Jaume MASC 15:24:59 145 134
Hortensia FEM 16:08:56 156 14
Juanjo MASC 17:34:10 194 177
Jesús VET 17:34:10 195 44

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin eTrex 30. Las marcas aparecen cada diez kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

17 pensamientos en “GR-10 Xtrem (14-Enero-2012)

  1. otra semana mas que no tendremos que acudir a NaturHouse !! fuimos unos privilegiados tanto por el recorrido como por el fantastico dia que nos acompaño !!

  2. Enhorabuena!! Menudos “turbodiesel” estáis hechos…Tigreeeesshh! Un abrazo

  3. Un placer poder veros y saludaros en persona al fin. Muy contentos de haber bajado desde el Guadarrama a Valencia para disfrutar de la Sierra Calderona y de la enorme afición que hay a esto de correr por el monte en Valencia. Ojalá podemos vernos tambien con alguno en Chamonix este año, que lo tenemos enfilado unos cuantos 🙂

    Nota: Teneis una errata en el link a mi web. El enlace en sí está bien, pero la web es http://www.carrerasdemontana.com, no la que habeis puesto. Aunque suena parecido, no tenemos nada que ver, que nosotros empezamos blogueando allá por 2005 y ellos vinieron despues, mucho despues 🙂

  4. Enhorabuena super maquinas…
    Eduardo mi ídolo, madre mía que carreron, la lastimica es que no pudieras unirte a los que llegabas un poquillo por delante
    Y eso del descanso, vosotros sabéis lo que es? ;), si ya estáis pensando en la siguiente jaja…

    • Ay Pili, menuda carrera, pero esta semana me duelen hasta la molla del cu… El Domingo nos vemos, a ver si te entro en meta en brazos jajajaj

  5. Me alegro que la disfrutarais, otra más para la saca. Un gran esfuerzo el realizado por todos, aunque sin desprestigiar a ninguno, Edu es mi ídolo.

    • Tú sabes la paliza que nos pego el Juanma semanas antes de la carrera, algo se tenía que notar. Es un entrenador nato, mi mentor jajajaj. Tú si que eres mi ídolo. jajajaj. Toñi la carrera muy chula, además no la vi muy dura, una trail para correr, con zonas técnicas como no pero unos paisajes espectaculares. El año que viene repito.

      • Pues entonces igual me apunto, y animamos a otros del grupo. Te cojo la palabra.

  6. No puedo añadir más de la carrera, porque está todo dicho y muy bien. De verdad que lamento haber tenido a Edu tan cerca detrás. Si lo hubiéramos sabido, 15 minutos con gusto que habríamos aflojado. Yo creo que la pizza y las cervezas de la noche anterior nos sentaron fenomenal a la mañana siguiente.
    Gracias a Nacho y Juanma por tan buena compañía. Estoy esperando la próxima, más corta esta vez, por favor.
    Besos a todos. Mantened la ilusión para el UTMB.

  7. De A TO TRAPO no me sacan ni con BRASAS, D.M. SOYS una panda de MARAVILLOSOS LOCOS, OJALA PODAMOS DISFRUTAR DE ESTA SALUDABLE LOCURA CUANDO QUERAMOS. Un ABRAZO A TODOS/AS y PAL EDU, UN REQUETE DIEEEEEZZZZZ………….10.
    A TODOS ENHORABUENA Y PAL GRAN JEFE AGUILA BLANCA (JESUS JURADO), QUE DIOS LE SIGA DANDO MUCHA FUERZA.

  8. Impresionante todo, y compartiéndolo se disfruta mucha más, yo tuve la suerte de estar un ratito con casi todos los aquí mencionados. Lo de Jesús es pura fuerza de voluntad por las dificultades añadidas. Logramos terminar la fiesta y espero que coincidamos todos o más en la próxima. Lo de las pinturas de guerra, fue una idea genial Verena. GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI

  9. Que bien lo pasamos y que bien me encuentro despues del palizón.
    Fué un placer compartir esto con tod@s y especialmente con mis compis de travesía Juanma y Verena.
    Por cierto, aun queda por salir la clasificación por parejas, donde competíamos Juanma y yo….

  10. Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡¡¡, me uno al sentir de Juan Carlos, sois unas bestias. nacho come algo más que te estás quedando en ná.

  11. Que espectaculo y que fuerza mental! IMPRESIONANTE chaval@s. El limite es el cielo

  12. Sois impresionantes cada vez me sorprende más vuestra fuerza mental,un 10 a todos por acabar semejante salvajada……sois tremendosssss un abrazooooo

  13. Que suerte la mia el poder haber compartido con vosotros otra aventura para la coleccion “abuelo cebolleta”….en especial gracias a Jaume con el que comparti la segunda mitad de la prueba!
    Jesus, eres increible…quien mas podria terminar hablando de las monas de Gibraltar con dos finlandesas mientras hacian un tramo de escalada en roca jajaja…de los Carmona de toda la vida!!!! Que crack!!!!
    Un abrazo enorme compis

Los comentarios están cerrados.