Trotando por los montes de Petrer

8.00 am y mucho frio. Al lado del ayuntamiento nos juntamos Eduardo, Javi y Juanmi, tiritando pero con muchas ganas de hacer una tirada larga de la que no sabíamos ni kms ni tiempo. Desde el mismo centro de Petrer salimos por la rambla hacia el Perrió, donde pasando por el estupendo refugio del Centro Excursionista de Petrer nos dirigimos haciaCastellarets. Allí pudimos ver y pisar los primeros rastros de nieve que aún quedaban del fin de semana anterior.

Desde Castellarets bajamos hacia Rabosa y seguimos el recorrido de la carrera que se celebró en Catí dos semanas antes, subiendo a los Rasos de Catí, donde anduvimos perdidos durante un rato, y luego bajando hacia la forada. Hicimos una breve parada para reponer fuerzas con algo de fruta, dátiles y barritas y seguimos hacia la casa de la administración donde un larga senda nos hizo disfrutar de una bonita bajada hasta el Pantanet.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Nos íbamos preguntando si estaría o no helado, ya que veníamos viendo pequeños trozos de nieve todo el camino y sabíamos que la cueva del Pantanet esta en zona fría de umbría. Una vez llegamos a la cueva, aquello supero todas nuestra expectativas, estalactitas de hielo de mas 2 metros colgaban alrededor de la cueva y una lengua de hielo parecía salir del interior, allí nos detuvimos para fotografiar tan bonita estampa y disfrutar del espectáculo.

Seguimos en dirección a la Agurrama no sin cierta dificultad ya que encontramos una enorme placa de hielo que nos obligó a desviarnos del camino. Desde la Agurrama subimos hacia la Casa Castalla y de allí a La cuesta dels Fermoses. Una subida larga que aprovecho Edu para demostrarnos que, pese a los 27 kms que llevábamos, aún le sobraban fuerzas para un vacile atlético. Una vez arriba fuimos en dirección a la Finca dels Fermoses para bajar hacia la finca de los Villaplana por un bonita senda de pinos, ramblas, pozos subidas y bajadas. Allí empezamos a darnos cuenta que el agua escaseaba y Edu, que ya tiene experiencia, sugirió buscar a un buen samaritano que nos llenase los botellines con el agua de su campo. Así fue, un buen hombre tuvo a bien el rehidratarnos e indicarnos la mejor ruta a seguir para llegar a Aiguarius.

Una última subida donde las fuerzas ya empezaban a menguar y el cansancio a apoderarse de nuestras piernas. Celebramos que Javi había superado su máxima distancia y su máximo tiempo trotando, casi como el paso del ecuador. Lo habríamos bautizado pero no estábamos como para derrochar el agua. Terminada la ultima subida seguimos una senda que nos llevo por Aguarius y Buenos Aires de nuevo a la rambla por la que empezamos.

Finalmente casi 38 kms y 5 horas y media. Un buen entrenamiento para Edu y Javi que, a buen seguro, harán una buena carrera en la perimetral de Benisa…

PS: Desde aqui pedimos disculpas a Reme por el retraso en la hora de comer pero sabemos que sabrá entenderlo. La próxima vez Eduardo llegará antes de la una. Con los imponderables de terreno ya se sabe…

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 610. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

3 pensamientos en “Trotando por los montes de Petrer

  1. Vaya imagenes mas chulas y que envidia sana
    Juanmi, ahora comprendo porque te gusta tanto esa zona 🙂
    Reme, ves como Edu no se pierde solo conmigo…..

  2. Vaya velocidades de crucero.
    El día que vuelva a intentar ir rápido no os voy a ver ya ni en la salida….

Los comentarios están cerrados.