Trotando por tierras cartageneras

Haz click para ver el álbum de Juandedios (en Fb)

Aprovechando que estaba unos días en Cartagena visitando a la familia, no dejé pasar la ocasión de hacer uno de los “Específicos”, como nuestro amigo Juandedios los define, por mi tierra; ya había habido varias invitaciones, pero por diversas razones, sobre todo de trabajo, no había podido asistir, y me dije: “de ésta no paso”.

El domingo a las 9:00h nos dábamos cita en la “Venta Ramírez” a 1º de temperatura un buen número de amigos, y como no, entre ellos nuestra Hortensia, esa trotadora que acude a donde se la invita y que, igual la vemos en Alicante, que en Cartagena… donde sea, ella si tiene mérito, porque no le dá pereza desplazarse con tal de pasar un buen rato.

Por una senda ancha pusimos rumbo a La Muela, a mitad de camino cogimos un sendero guiados por algunos del grupo que, a base de tanto patear la zona, se la conocen al dedillo, y entre maleza y más de un arañazo llegamos arriba, las vistas de Cabo Tiñoso y la costa impresionantes.

Cada cierto tiempo nos reagrupábamos, ya que el grupo pasaba la decena, y de allí bajamos fiándonos de Andrés, que llevaba el GPS, atravesando la rambla con un pequeño despiste, que como él dice, no se puede estar haciendo dos cosas al mismo tiempo.

Cogiendo el sendero del Cuartel de Boletes nos desviamos a la izquierda para ir a Cala Aguilar, por un sendero precioso, siguiendo los pasos del gr 92, donde nuestra vista seguía contemplando la costa en un día despejado, frio y algo ventoso, pero que para nada nos impedía el disfrute. Una vez en la cala nuevo reagrupamiento, fotos y pensar hasta en darnos un chapuzón, ya que el color y la calma del mar nos invitaba, amén de lo aislado de la zona.

Haz click para ver el álbum de Hortensia

Cogiendo fuerzas comenzamos una subida por otra senda que, una vez arriba dividió algo el grupo, yo estuve a punto de irme a la ruta más corta, ya que la otra decían que era bastante técnica y peligrosa, pero por suerte cambié a última hora, y descendiendo por la Senda de los Amarillos, y por supuesto dando con mi espalda en el suelo (eso me pasa por querer acortar), llegamos a la playa de El Portús, contemplando otra parte de acantilados y aguas verdosas indescriptible, y de allí, ya pensando en la cerveza, cogimos camino por la rambla de nuevo a la venta. Total del recorrido unos 18km y unos 1100 de desnivel.

Ya cambiados, dimos buena cuenta de los embutidos, quesos, cerveza, asiáticos y postres… y como siempre lo mejor la compañía.

Espero que con las fotos de Hortensia disfrutéis y a ver consigo convenceros para que un día hagamos una buena ruta por allí, zona para mí también desconocida pero llena de encanto.

Toñi

Puedes encontrar un recorrido muy similar al que hicimos en Wikiloc

2 pensamientos en “Trotando por tierras cartageneras

  1. buena nota tomamos, para en poder acercarnos y sumarnos a trotar por alla ,…..tanto por el paisaje como por la compañia que esperamos tener ese dia !!

  2. Nenica! que arte tienes con la pluma! hasta el final de la crónica no me he enterado que la habias escrito tu! Muy bien! veo que progresas adecuadamente. Bueno pos que me da una envidia…me pierdo hasta las de mi tierra, pero ya sabes q no podia faltar a Orihuela…habian pelas y con lo fina que estoy..no podia perder la ocasión. Espero que esto se repita.

Los comentarios están cerrados.