Un trekking diferente (3-Marzo-2012)

Quedamos a las 6:45 para dirigirnos a Alcoy el equipo compuesto por Manolo y su hijo Naxete, la amazona Mari Paz, Antoñito y aquí el servidor Ramonet. El día meteorológicamente se presentaba despejado y con temperaturas agradables para la escapada. La idea era hacer un recorrido a nuestro aire por Mariola y Montcabrer e intentar coincidir con nuestros amigos que hacían el Trekking de Alcoy.

A las 8:00 salimos por la vía verde de Alcoy y a la que nos dimos cuenta nos habíamos pasado el desvío para bajar al cauce del río Polop. El capitán Antoñito mandó izar la mayor y con viento de cara nos tocó deshacer un tramo de 2 o 3 km que nos hubiese llevado dirección Barranco de la Batalla.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Bajamos al cauce y sin pasar por la Font de Quincet llegamos a un área recreativa donde encontramos el primer control. Continuamos ascendiendo en un paisaje espectacular de choperas en el cauce y zonas de cultivo con los almendros en flor y al fondo Menejador y el Santuario.

El PR-133 nos iba a llevar hasta el racó de San Buenaventura con un paisaje de ribera entre juncos y zarzamoras y tras ascender ya divisamos el castillo de Barxell y la ermita donde enlazamos con el GR-7 y por sendas entre un bosque tupido llegamos al transformador y al depósito de agua del Barxell.

Nos dirigimos hasta las casitas de Mariola donde se divisa el pico Montcabrer y tras pasar otro control enlazamos en dirección al camping y la Font de Mariola donde sacamos los bocatas y degustamos los vinos de la provincia, de la zona de la Algueña y de Xaló y a partir de ahí, con el cuerpo calentito y las risas, continuamos hacia Font des Arbres hasta la masía de la Foia Ampla donde decidimos acortar el itinerario para que no resultara tan pesado.

Antoñito se dedicó a coger salvia y demás hierbas para su pócima e incluso contagió a Nacho y entre trago y trago de vino y algún tocamiento a los caballos enlazamos con el PR-160 que nos llevó por el Barranc del Paraest hasta el Mas de Prats donde me despisté y tras desandar hasta el Mas otra vez perdimos algo de tiempo y tras preguntar volvimos a coger la senda correcta que nos llevó al Mas de Vilaplana y enlazamos con el Gr-7 por el barranc del Cint hasta Alcoy.

El ambiente fue estupendo aunque con momentos de confusión por el despiste en el Mas del Prats, mea culpa. Tengo que agradecer a mis compañeros los ratos buenos que hemos pasado y que después de un año entero sin correr tras el accidente me he encontrado mejor de lo esperado. Me quito el sombrero con Don Manuel por estar al pie del cañón como los demás y también a la inagotable Mari Paz que nos ponía las pilas para trotar después de una cuesta, al capitán Antoñito que cada vez que levantaba la mano me paraba y abría mi mochila y nos dábamos unos tragos de buen vino, al grumete Nacho el cual iba informando y mandando fotos por doquier a Juanma a la central de datos entre cachondeo y ambiente jocoso.

Reseñar que no vimos a nuestros compañeros de la carrera oficial Juanjo, Edu y Verena a los cuales esperábamos y que solo nos pasaron los dos primeros corredores de la misma lo cual nos extrañó.

Un saludo y hasta la próxima

También puedes leer la crónica de esta aventura en el blog de Nacho

3 pensamientos en “Un trekking diferente (3-Marzo-2012)

  1. asi que vosotros erais los del avituallamiento !! pobre Verena, Edu & Juanjo ,…dando vueltas estaban … a la busqueda del puesto de avituallamiento del comando pirata ….

  2. Que buen grupico os juntásteis, todos unos fieras. Ramón me alegro que tu vuelta haya sido tan reconfortante.

  3. Pingback: A to trapo » VII Trekking Ciudad de Alcoy (3-Marzo-2012)

Los comentarios están cerrados.