XIV Maratón de Espadán (26-Febrero-2012)

¡Ufff, qué calor!

El 26 de Febrero, quedábamos en la gasolinera de Ibi, Rafa B., Juanma y yo a las 6 de la mañana, para dirigirnos a Segorbe (Castellón) para cubrir los 42 km de montaña que conforma la Maratón de Espadán. Y así, llegamos a las 8 de la mañana, para desplegar nuestra pancarta y saludar a nuestros amigos y compañeros de fatigas.

Pronto nos equiparíamos y pringaríamos de vaselina para dirigirnos a la salida, donde se formó un poco de tapón y es que 770 corredores, pienso que es mucha gente para una maratón de montaña, a 35 € por barba saquen cuentas, pero bueno del tema económico no voy a entrar, ya lo dejo bastante claro el compañero Juanma en la crónica del Coto.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Salimos juntos Juanma, Anna de La Pobla Llarga, a la que encontramos en la salida y con la que coincidimos en tantas carreras, y yo. A Rafa lo perdimos, pero iba adelantado. Atravesaríamos todo el pueblo de Segorbe, para empezar a subir a la montaña, formándose los primeros tapones, pero a nosotros nos daba igual, íbamos de charla y excursión.

Pronto llegaríamos a Vall de Almonacid, un precioso pueblo del interior de Castellón, franqueado por su fortaleza y castillo. Avituallamiento, y ¡hale! a subir montaña.

Ya empezamos a divisar el Espadán, el cual coronaríamos en el km 23, ¡bufff menuda subida!, pero ya sabíamos que a partir de ahora era todo bajada, así que durante 10 km disfrutamos de una bajada por sendas cubiertas de árboles, y donde un pequeño riachuelo, nos daría un poco de frescor, y es que el día era caluroso, y a la una del medio día, el calor empezaba hacer estragos y algunos corredores tuvieron que ser atendidos por mareos.

Así que, tranquilamente y bebiendo mucha agua, terminábamos los últimos kms. Juanma acompañaba a Anna, hasta meta para luego volverse y esperarme, así que menuda sorpresa la de encontrar a mi AMIGO JUANMA, a 500 metros de la meta y cruzar con él, el arco de llegada. Tenía que levantarlo y subirlo hasta los altares jjiiijijijij. Rafa, llegaría un poco más tarde, muy contento por la carrera realizada, después de tanto tiempo sin aparecer.

En la llegada, agua, acuarios, cerveza y bocadillo de longaniza blanca y roja, de esta última daríamos buena cuenta en el camino de regreso, camino en el que disfrutamos de las aventuras que Rafa nos contaba, de sus trekkings en Mali. Pero esta historia la contará él en primera persona …

Verdad Rafa??? Acuérdate de nosotros.

 

En el ascenso a Espadán, la organización nos sorprendió con esta pequeña orquesta apostada entre los pinos. Un detalle encantandor.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

Un pensamiento en “XIV Maratón de Espadán (26-Febrero-2012)

Los comentarios están cerrados.