XX Semi-Marathon de Paris (4-Marzo-2012)

Paris, je t’aime …

Carreras y turismo. Cuerpo y espíritu. Magnífica combinación para asumir la máxima “Mens sana, in corpore sano”. El equilibrio perfecto para vivir y sentir. Y cómo no, qué mejor vivencia y sensación que París. La Semi Marathon, como ellos la llaman, es una sensación brutal y una vivencia extraordinaria. En esta edición 2012, casi 30.000 participantes de todas nacionalidades y, como no, A To Trapo estuvo allí. Dejé constancia de ello por escrito, como podéis ver en el álbum de fotos, dejando la huella de estos runners que no paran de participar en estos eventos sanos para cuerpo y mente. En ese tablón de recuerdos y citas para la posteridad que la organización puso para los corredores, escribí que tod@s estábamos allí, en espíritu, en ilusión, en ganas de correr. El año pasado, ya fue una nutrida representación a la Maratón.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El viernes 2, ya por la tarde, recogí el dorsal, 24509, y pude comprobar que la organización era perfecta. Todo controlado. Los dos días previos a la carrera, nos dedicamos a pasear y ver esa hermosa ciudad, con poco sol, por cierto, pero con un esplendor y majestuosidad que delata que París, bien vale … una carrera … El domingo, algo nervioso porque empezara cuanto antes la Media, fuimos al Bosque de Vincennes, al este de París, lugar de salida de la Media Maratón 2012. Llegamos muy pronto, casi dos horas antes, pero valió la pena ver el ambiente de corredores, la organización, los preparativos de los runners, etc. Mañana fría y sin sol, pero muy soportable. Nos dieron el típico plástico con el que se soporta muy bien el frío y todos preparados… Dudé si correr con más o menos ropa y finalmente decidí que cuanto menos mejor. Ya me abrigaría a la llegada.

Cerca de 30.000 corredores esperaban frente a la mirada callada y soberbia del imponente castillo de Vincennes, magnífico marco medieval que daba la bienvenida a los participantes y acompañantes para dar la salida. Muchísima gente joven y muchas mujeres entre los corredores. Tod@s ordenados en los cajones por tiempos, eran cerca de las 10 de la mañana, hora prevista para la salida. La gente, muy concentrada, esperaba el pistoletazo de salida. Y así fue, muy puntual, cómo los 30.000 runners iniciaron progresivamente la carrera. Todo muy ordenado. A las 10.15h estaba ya pasando por el arco de salida. Crono a funcionar y salida a ritmo muy lento para dosificar fuerzas. Pese a la fría mañana, unos 4ºC, había bastante gente animando a los corredores.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Los primeros 5 Km del recorrido discurrieron por el bosque de Vincennes y zonas residenciales aledañas. Gran concentración de runners que hacía difícil acelerar la marcha a los inicios. Después del primer avituallamiento, encaramos la marcha hacia el centro de París, que se vislumbraba cuando llegamos a la plaza de la Bastilla. Bandas de música ataviadas con trajes de época, cual Robespierre o María Antonieta, dan la bienvenida a los corredores con temas de música muy del estilo francés. Encaramos la bajada hacia el Sena y giramos hacia la Ille de la Citè. Majestuosa, la iglesia de Notre Damme nos contempla a nuestro paso. A estas alturas, mitad de carrera, ya tenemos un ritmo constante y claro. Mi estrategia de empezar muy flojo tiene su recompensa. Estoy perfectamente y sigo con un ritmo constante (Pili, no me aceleré…!!!!) que me da confianza para afrontar la segunda parte de la carrera con la seguridad de terminar satisfecho.

Pasamos por la Rue Rivoli, el Ayuntamiento, el Centro Cultural Georges Pompidou… Gente en las calles aplaudiendo y animando … Allez, allez! … . Se me acerca un corredor de Barcelona.. A to trapo ¡!!! Dale, dale ¡!!! Después del segundo avituallamiento, y zamparme un gel de refuerzo, encaro ya el kilómetro 15 con un ritmo constante y sin sufrir. Nos dirigimos a la meta afrontando las rampas finales del Bosque de Vincennes. Aprieto al final para no dejarme vencer por esas rampas traicioneras que nos han preparado los que han diseñado el trazado de la carrera. El ambiente en meta es sensacional. Allez, allez … ¡!!! Y por fin, cruzo la meta después de 2h.04m de la salida, con la satisfacción de haber terminado bien, disfrutado más y estar convencido de que París, bien vale una … carrera.

Rafa S.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Rafa S. VH1 2:04:58 15583 3576

5 pensamientos en “XX Semi-Marathon de Paris (4-Marzo-2012)

  1. Gracias por compartirlo, tu crónica me ha traido muy buenos recuerdos: el castillo de Vincennes, la plaza de La Bastilla, el Sena, Notre Dame, Rue Rivoli, … c’est merveilleux!
    Enhorabuena.

  2. Enhorabuiena!!! me alegro de que hayas podido disfrutar ya que no dejo de recordar nuestra vivencia por esos lares.
    Ahora a entrenar que en 2.013 te va a tocar dar el salto…..

  3. Rafa, disculpa por la tardanza, pero voy de ptc. ENHORABUENA estas fet un BOU.
    Al leer tu crónica, compruebo que ha sido una rica experiencia, pero me entra la nostalgia del año pasado, en fin, los que sabemos un poco de que va esto del RUNNING, somos unos privilegiados asi es que a continuar disfrutando y conociendo tierras lejanas. ¿NOS VEREMOS EL VIERNES SANTO EN EL 10000 DE CAMPELLO?, yo los haré como TEST de cara a la MEDIA DE ELCHE, en la cual voy a intentar mejorar marca, D.M.

  4. Y ahora que he visto las fotos, COLLONS RAFA HACE TRES SEMANAS QUE ME HE COMPRADO LAS MISMAS ZAPAS Y VAN DE LUJO, NUNCA HABIA PROBADO ESTA MARCA.

Los comentarios están cerrados.