II Media Maratón Cervantina (18-Marzo-2012)

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre “si” quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Permítanme la licencia de poner un si donde el gran maestro Cervantes puso un no… pues de esa ciudad y sus gentes bien me quiero yo acordar… Alcalá de Henares ciudad Patrimonio de la Humanidad… en la que por lo visto y disfrutado humanidad tienen a raudal…

A la media de Alcalá, fui con ganas de conocer a un grupo, que aunque conocidos nunca vistos… y se cumplieron las mejores expectativas… es curioso como en este mundo del correr, donde lo que debería imperar es el individualismo, pues deporte individual practicamos… siempre encuentro buena gente y mejores personas… en las que el individuo se hace grupo.

La carrera, pues iba yo con expectativas de vencer al Gran Molino.. la marca que la organización del maratón de New York, ha considerado adecuada para volver a participar por sus calles… 1.30 pardiez, fácil no es… pero todo mi empeño deberé poner… lastima que en el ínterin un golpe de la fortuna, o mas bien de la mala fortuna, un hito pone en mi camino.. dolor en la cadera, que si bien no impide el correr, si deberé femenciarme para poder abatir al gran gigante…

La carrera discurre bien, los km van pasando al ritmo convenido, buen circuito 2 vueltas, llano, aunque como siempre me pasa si voy muy bien me da la impresión que faza abajo discurre, pero en el km 12 la cadera se queja y es momento de reflexión, ¿me retiro o lo intento?, tras unos metros de duda, sigo hacia delante y hasta donde llegue llego… New York bien vale el intento… Y tras la segunda vuelta solo queda 1 km… así que apretar los dientes con un solo pensamiento, New York 2013… llegada a meta en 1.28 conseguido el propósito… y si a esto se añade que la segunda quedo, pues mejor no se puede dar…. Que trofeos más bonitos que dan!!!!

Al finalizar, en el Indalo he quedado con el grupo de “maratonianos” que cual hidalgos en batalla, cada uno ha cumplido con su objetivo, unos marca, otros ritmo, otros acompañar a un amigo, y otros acompañarnos a todos… que cervezas y tapas hacen mas llevadero la recuperación del esfuerzo…

Y por último unas letras del final del Quijote: porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía. Mire no sea perezoso, sino levántese desa cama, y vámonos al campo vestidos de pastores, como tenemos concertado… levantarse de donde estéis y calzaros zapatillas y salir a contemplar esos caminos que se cruzan y donde siempre encontraremos personas que otros llamaran locos y nosotros llamaremos amigos, pues los locos son los otros que no han probado el “correr”.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili VeA-F 1:28:31 191 1

14 pensamientos en “II Media Maratón Cervantina (18-Marzo-2012)

  1. Enhorabuena Pili eres tremendaaaaaaaaaaaaaa tu si que eres una galga corredora……..impresionante un besooooooo campeona

  2. ME HA ENCANTADO…..ESCRIBES COMO CORRES….ENHORABUENA CAMPEONA…

  3. ¡Grande, Pili! Sigue así, ganando sin proponértelo! No quiero ni pensar lo que hubieras hecho con la cadera buena… Besos! De Complutum a NYC, oh yeahhh!!

    • Gracias Verena, pues lo mismo, pero sin sufrir supongo… la verdad es que de forma estoy bien ahora pero tenía que salir el dolorcillo… a ver si te apuntas a NY que te encantaría

  4. PILI no tengo el placer de conocerte he oído hablar mucho y muy bueno de ti…. Mi mas sincera ENHORABEUENA por lograr esos tiempos y valorar una cosa que yo le doy aun mas valor la amistad que se consigue en este deporte …. No cambies

    • Fernando pues te han engañado, vamos muy normalita… muchas gracias… ya veo que corriste con javi el hermano del gran Angelin… en nada nos conocemos 😉

      • PILI veo que eres mentirosilla pues decir que me engañan cuando haces esos tiempos ….bueno veo que ademas tenemos la suerte de tener una compañera MUY MODESTA . No cambies

  5. Qué barbarité!!! Pili, eres como Buzz Lightyear, que siempre decía eso de «¡Hasta el infinito, y más allá!» 🙂
    Muy hermoso el último párrafo… no sólo para los que corremos.

    • jaja, me encanta esa frase… uyyy eso de hermoso viniendo de ti (gran escritor) me saca los colores… ah no que te refieres a lo que escribe Cervantes jaja.

  6. ¡Enhorabuena!, todos sabemos que eres buena corredora y de eso nadie se ha sorprendido. Si me ha sorprendido, como a otros, tu relato que ha sido interesante desde el principio hasta el final. ¡Felicidades!

  7. Joer Pili q bestia eres…..
    Ves pidiendo un visado USA xq tienes para años por Central Park

Los comentarios están cerrados.